miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por matador
:D :D Buenas tardes amiguetes, hoy he dado el paso de gastar 413 € en comprar el equipo completo para iniciarme en este apasionante mundillo.

Estoy ilusionado y me gustaría que me aconsejáris antes de ponerme manos a la obra y montar el avión, los pasos que he de seguir para no llevarme alguna desagradable sorpresa durante el proceso y su puesta a punto.

En la tienda de Valencia, en concreto en SEGRELLES donde lo he comprado, me lo han vendido con la siguiente configuración:

EASY GLIDER CON MOTOR ................ 70 EUROS
TELEMANDO FUTABA 6EXA ................. 190 EUROS
SERVO NANO-S (2 Ud.)......................... 30 EUROS
SERVO TINY-S (2 Ud.).......................... 30 EUROS
VARIADOR MULTICONT X-16 (1 Ud.)...... 28 EUROS
BATERIA LIPO 7,4 - 2000...................... 40 EUROS
CARGADOR LI-PO 2-4 ELEMENTOS......... 25 EUROS

Para esta configuración me ha cambiado los servos que venían en el equipo de la emisora, por unos de tamaño más pequeño y se ha quedado los originales a cambio. Sin embargo por otra parte veo que en la factura me los vuelve a cobrar, no lo entiendo.

Bueno, pero a lo que vamos existe algún método a tener en cuenta que no venja en las instrucciones del montaje, que devo realizar antes de volarlo, y es imprescindible que acuda a un CLUB para hacerlo por 1ª vez, ya que no tengo expeciencia y me gustaría aprender sin ayuda.

Gracis a todos por adelantado por vuestra colaboración. S2. :D :D
Por RaDoN
Otro que esta empezando y ya la dao el primer "viaje" al avión contra el suelo, entrena hasta aburrirte en el FMS!!! y hazlo todo con paciencia y sin precipitarte.
Por Josep Maria
Hola matador, y bienvendo, yo por mi poca experiencia, te aconsejo que primero practiques alguna hora en el simulador, y una vez lo domines, antes de hacer tu primer vuelo, que alguien con experiencia te lo ajuste, y cuando des tu primer paso, tengas alguien cerca que te pueda guiar.
Es lo que yo pienso, ahora cada uno es libre de hacer con lo suyo lo que quiere...
De esta manera te puedes ahorrar muchos leñazos.

Un saludo, y animos.

JOSEP MARIA.
Por Thomas
Hola matador,

(esperemos que este pseudónimo no se aplique a cómo pilotarás tus modelos :wink: )

Ojito al pegar las mitades de los fuselajes. Con eso del ciano y el activador sólo tienes un intento y si las unes mal se te queda torcido para toda la vida. Sonará idiota, pero entrena antes en seco unas veces la unión y el posicionamiento.

Ah, y sigue al pie de la letra las instrucciones. Es la mejor garantía para el éxito.

En mi web www.skytechnologies.net encontrarás bajo Flota/Easy Glider/Montaje algunas fotos y explicaciones.

Mucha suerte y buenos vuelos!

Saludos desde Burgos

Thomas
Por matador
Muchas gracias a todos por los consejos, me serán muy útiles, una duda
que me ayudaría bastante es averiguar el cable y el software de hay que emplear para poder practicar primero antes de volar, como me apuntáis.

Por cierto también pondré en práctica posicionar unas cuantas veces las piezas antes de unirlas definitivamente con el pegamento.

Mil gracias a todos, una vez más. S2.

:D :D :D :D :D
Por matador
Mi más sincera enhorabuena a Thomas porque esta mañana he podido visitar su web y es alucinante.

Hay que ver lo detallado que explica el montaje del avión, con ilustraciones de fotos y consejos para su montaje.

¡Apúntate un 10 Thomás!

S2. :D :D :D :D :D :D
Por Josep Maria
Hola matador, tienes varios sofwares que puedes utilizar para la pràctica en el pc, si vas a la pàgina de Multiplex, encontraras el FMS que lo puedes descargar de la misma web gratuitamente, y el cable con conexión USB lo encontraras en cualquier distribuidor de esta marca. Y a partir de este, que es senzillo encontraras en el mercado varios modelos como el reflex, el aerofly...etc. si te das un vistazo por el foro, encontraras información detallada.

espero que te haya ayudado.

un saludo.
Por roblej
Yo te recomiendo que uses porexceys para pegar las mitades del fuselaje. Tarda mucho más en secar, pero puedes corregir la posición de las mitades. Y si en algún momento necesitases despegarlo (ocurrirá cuando lo hayas estrellado contra el suelo unas cuantas veces) le metes un cuter y se separa sin mucho esfuerzo.

De verdad, olvidate del cianocrilato y sobre todo, del activador. Ya sé que es lo que pone en el manual, pero a los principiantes no nos ayuda en nada.

Un saludo
Por Albert Comas
Hola matador, respecto a la factura de compra con la emisora siempre vienen de 3 a 4 servos tamaño estandar, asi que si encima te han cobrado los que necesitas para el easy no les tienes que entregas los de la emisora... o bién que no te los cobren..

respecto al ciano yo lo pegue con ciano en gel y sin activador: tarda un poco en secar, lo suficiente para darte todo el tiempo del mundo para rectificar... lo único que me costo encontrarlo ya que en todas las tiendas el ciano viene liquido...

Y opino lo mismo que los otros compañeros: antes de hacer tu primer vuelo ponte en contacto con algun club y que te trimen el modelo y te lo suban, una vez lo tengas a una altura considerable entonces practica...
es la mejor forma de no tener una mala experiencia el primer dia de vuelo...

saludos y muchisima suerte...
Por Josep Maria
hola matador, respeto al pegado, yo utilize Patex Extreme, que tarda varias horas en secar, eso te ayuda a dejarlo en una posición correcta, una vez juntadas las dos mitades, puse unas gotas de ciano en los bordes, y después el activador, de esta manera queda aguantado por las gotas de ciano, mientras el Patex va endureciendo.
Es otra alternativa. :idea:

Un saludo.JMª.
.
Por miguelonete
el pattex extreme es epoxi, y el manual no aconseja ese pegamento, mejor usa el pattex REPARA extreme, que aguanta tambien mucho y es mas flexible. usalo para las tapas de las alas, los fuselajes y los estabilizadores. despues de echar pegamento a los estabilizadores y manteniendolos en posicion perfecta echas unos pegotes de ciano y activador para que no se mueva. tambien usa el pattex para las uniones de la cabina. para las de abajo echa un buen pegote que las cubra en parte abajo, les dara resistencia y firmeza.

las transmisiones y demas piezas pequeñas echas ciano, juntas y activador
Por matador
Hay que ver, que útil resulta el foro oye. Pues voy a tener mucho cuidadín en el tema del pegado para no meter la pata y equivocarme al construír el avión.

Por cierto otro tema, me ha costado horrores conseguir el cable para enlazar la emisora FUTABA con el Pc, porque el cable de conexión (cuadradito) que sale de la emisora FUTABA termina en "hembra" y para poder empalmarlo con el ordenata hay que comprar otro cable que tenga una conexión tipo JACK "macho" y salida de USB para el ordenata.

Vaya! al final he tenido que comprar una conexión para EMISORAS MULTIPLEX, en la que vienen dos cables, de los cuales el de la emisora no me sirve, y el que se conecta al ORDENATA por USB me es válido.

En resumen:

13,50 € el cable de la emisora
32,00 € el cable que conecta la enmisora con el PC

:o :o :o ¡¡¡Estoy acobardado!!
Por Segovia
Hola Matador,

Me alegro que te hayas decidido por este modelo. Es alucinante ver lo bien que planea cuando cortas motor y, si eliges un día con algo de calor, las térmicas te lo mantienen arriba todo el tiempo que quieras.

Respecto al montaje del avión, me imagino que tendrás suficiente información con lo anterior. No obstante si te atascas en algún punto coméntanoslo y te intentaremos ayudar.

El Easy Glider también fue mi primer modelo y como no iba a ser de otra manera el día del estreno se me dió fatal. Cometí muchos errores de principiante y que de haber tenido a alguien experto a mi lado no hubieran ocurrido.
El simulador está genial para aprender la sensibilidad de los mandos y las reacciones del avión, pero cuando estás en el campo y lanzas por primera vez un modelo al aire (Hay amigo!!) sus reacciones son inesperadas, el corazón se pone a mil y te tiemblan las dos manos. Ni te acuerdas del simulador.
Para el día del estreno sigue estos sencillos consejos:
- Carga la batería a tope
- Enciende primero la emisora y luego conecta la batería
- Ajusta el centro de gravedad moviendo un poco la batería hacia adelante a hacia atras.
- Centra el timón de dirección, timón de profundidad y alerones.
- Verifica que al accionar las palancas de la emisora todo se mueve en la dirección correcta (Timón, Profundidad, Alerones y Motor).
- Haz una prueba de alcance: Aléjate 40-50 metros y que alguien te diga si los timones hacen un movimiento raro. Igual pero con motor (que te sujeten el avión).
- Elige un día si viento
- Lanza el avión paralelo al suelo (sin motor) y observa sus reacciones. Debería planear suavemente hasta tocar el suelo. Utiliza los mandos para que vaya nivelado y trima. Te asombrarás lo lejos que llega el solito.
- Repite este proceso hasta que adquieras confianza.
- Dale motor y déjale que coja altura antes de iniciar el primer giro.
- Giros suaves, amplios y nivelados

Bueno, ya nos comentarás como te va.
Un saludo,
Angel
Por matador
:D :D :D :D Seguiré tu consejo Segovia, además de todos los que hasta la fecha me han dado, pero me parece que el avión lo vuelo en un CLUB de AEROMODELISMO, porque aunque se trate de un "avión de iniciación" me dá mucha grima estrenarlo sin ayuda y que termine despeñado en algún encuentro fortuito e inesperado, éso en el caso de que lo hiciera volar.

Además como soy novato, no tengomuy claro todavía el tema del trimado de la emisora, los aleronaes del avión, el centro de gravedad, y todo esto que vosotros habláis y que he hojeado ligeramente en el manual del avión y la emisora.

No obstante antes de oder montarlo este finde me he abituallado a tener lo necesario para poder montarlo, según el manual se requieren 20 horas, pero ya veremos lo que me cuesta.

Bueno, suerte y saludos a todos.
:D :D :D :D :D :D :D
Por Josep Maria
perdona, miguelonete tiene razón, me referia al Patex repara extreme, yo lo pegé con el y me fue fenomenal.

perdonar por el error, fue un "lapsus"

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!