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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#312915
acabo de iniciar periodo con un easy glider estoy en periodo de montaje,

no se si ponerle el motor original, ¿que opinais ?

y una duda existencial, pongo la bola en la cola?, con bateria lipo es necesaria? sera dificil centrar el CG si no pongo la bolita de los coj... joe con la bolita , lo que no quisiera es tener que extirpar despues de montado.... en fin vos direis , amables caballeros..
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Por miguelonete
#312958
yo que tu no la pondria, siempre estas a tiempo de poner plomo de ruedas de coche detras, y si la tienes que sacar a mi al menos entre la cantidad de pegamento y mis manazas se quedo igual,

por el motor yo diria que para volar en llano quiza sea un poco justo, pero lo mejor es que lo prueves y juzgues por ti mismo. pero un 480 tirara menos con las mismas baterias. por cierto son 2s o 3s? si son 3s pon el original que ira mejor, pero cuando lo quemes (que es muy probable) le pones un 480 y ira bien...
Por ADIOS
#312962
todo lo que he oido es que con lipos no hay que ponerla, pero como dice miguelonete, siempre se puede lastrar a posteriori :D :D
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Por Javier Encinas Minguez
#313169
Hola!!!
Yo no puse la bolita y lo llevo con lipos, para dejar bien el centro de gravedad no hay ningun problema.En principio utilize la motorizacion de serie con unas lipos de 2s y no tiraba mucho, la verdad le costaba una eternidad subir, pero para ladera vas sobrado.
Al final le puse un brushless, un feigao con reductora y unas lipos de 3s y eso es un pepino, sube que se las pela, en nada de tiempo lo pierdes de vista y sin llegar a bajo con el gas.
1Saludo
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Por Javier Encinas Minguez
#313170
Hola!!!
Yo no puse la bolita y lo llevo con lipos, para dejar bien el centro de gravedad no hay ningun problema.En principio utilize la motorizacion de serie con unas lipos de 2s y no tiraba mucho, la verdad le costaba una eternidad subir, pero para ladera vas sobrado.
Al final le puse un brushless, un feigao con reductora y unas lipos de 3s y eso es un pepino, sube que se las pela, en nada de tiempo lo pierdes de vista y sin llegar a bajo con el gas.
1Saludo
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Por Javier Encinas Minguez
#313174
Hola!!!
Yo no puse la bolita y lo llevo con lipos, para dejar bien el centro de gravedad no hay ningun problema.En principio utilize la motorizacion de serie con unas lipos de 2s y no tiraba mucho, la verdad le costaba una eternidad subir, pero para ladera vas sobrado.
Al final le puse un brushless, un feigao con reductora y unas lipos de 3s y eso es un pepino, sube que se las pela, en nada de tiempo lo pierdes de vista y sin llegar a bajo con el gas.
1Saludo
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Por josema31
#313176
hola tinomarper, yo tengo el easy glider y volando perfectamente sin bolita y con el motor de serie, como avion de iniciacion y con la configuracion de serie esta de miedo, sube bien y es un poquito lento por lo que te da para poder realizar maniobras estrañas y poder rectificarlas.
creo recordar que en algun post pusiste que vuelas por chinchon, pues yo soy de colmenar de oreja y vuelo casi en chinchon, asi que si te apetece ver el easy como se comporta con la configuracion de serie no tienes nada mas que decirlo. (es posible que no te pueda enseñar mucho por que estoy aprendiendo, pero creo que sera suficiente)
Por tinomarper
#313181
hola josema : si vuelo habitualmente en el castillo de chinchon, es semiladera asi que si te apetece quedamos y veo tu easy yo estoy montando el mio pero estoy a la espera si poner brushles o original en fin tu diras te paso mi movil por privado, dime por que zona vuelas y podemos quedar
Por JERMCOM
#313203
Buenas, en mi club tenemos cada uno un easy unos 10 o 12 y creo que casi, casi todos no han montado la bola. Todos con lipos y brushless de 3100 3500 vueltas/v con la reductora original y helice original
Por casterycamber
#313320
Hola a todos.
Yo soy uno de esos que puso la maldita bolita (por aquello de seguir las instrucciones...), y eso que Multiplex ofrecía como opción en la última página del manual la posibilidad de montar Lipos... ¡Qué cagada!
Con la configuración de serie y Lipos 2S, he tenido que añadir 42 grs. de lastre en el morro del avión.
No lo entiendo muy bién, porque al estar situadas las baterías justo bajo el ala, no hacen casi efecto palanca. Es decir, su peso debería ser irrelevante de cara a calcular el centro de gravedad. Pero no es así...
Pienso que la inclinación tan bestial que tengo hacia la cola, puede deberse al escaso peso de la electronica. Mi variador pesa 14 gramos, y mi receptor unos 20 gramos.
DEFINITIVAMENTE BOLITA NO...
Una posible solución que me contaron, sería hacer un hueco en la cúpula de la cabina, e instalar allí la batería. Lo probé, y me cargué la cúpula a base de meterle cutter. Tuve que comprar otra.
La solución B, sería intentar quitar la bola. Pero está en un lugar muy complicado. Justo debajo del timón de cola, y protegida por las varillas de mando de profundidad y el tubo de la antena....
Creo que se quedará donde está, y volaré con el lastre. Para intentar ahorrar algo de peso, no le he puesto las pegatinas, ni lleva una sola gota de pintura.
En fin, que no se te ocurra poner la maldita bolita de los coj...!!!!

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