miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ZARAGOZANO
Buenas,
Un familiar mío tiene un easy glider elécrico. No es la versión Pro.
El problema es que el motor tira muy poco (creo que es un permax 400 que lo traía ya instalado serie).
Me gustaría cambiarselo por uno un poco superior, que subiera bien pero tampoco en vertical. Ahora subir sube, pero le cuesta un montón. Si es posible, para una lipo 2S 2,500mah
Ya he buscado en el foro, pero lo que he encontrado es sobre la versión pro y sobre motores outrunner.
El motor en esta versión va encajado en un hueco, creo que no va atornillado a ninguna cuaderna, por lo que me gustaría un brushless inrunner, para no tener que hacer mucha cirugía y poder aprovechar el hueco.
El tuning the multiplex creo que no sirve para la versión del Easy que tengo, y además es muy caro.
Alguien que haya hecho algo parecido me puede dar alguna idea?
He visto que en Serpa venden el Permax 480 por 11eur... valdría este motor? O hay alguno de hobbyking que pueda servir también ?
Se ganaría algo (si se puede) con una hélice algo más grande que la que lleva?
Gracias,
Daniel
Por dedalo1111
Hola Zaragozano, la versión anterior al Pro llevaba este motor: Himax 2815-2000 Brushless Inrunner Motor

En mi caso venía con una reductora 1:3 y una hélice 11x8 e iba bastante decente con una Lipo 2200/2s. Subía sin mucho problema a >60º y el consumo no superaba los 18A.

La fijación es la misma reductora que encaja en el hueco del Elapor... y si no me equivoco es la misma reductora del Permax, con lo que con ponerle un piñon puede que te encajara "tal cual".

Espero haberte ayudado.

Salu2
Por ZARAGOZANO
Hola,
Gracias por tu ayuda, pero lo que no tengo claro es lo del piñon, no tengo ni idea de dónde conseguirlo ni de cómo instalarlo... podrías explicarmelo si no es muy complicado?
Gracias de nuevo
Por dedalo1111
Este es el motor de mi EG, como vés lleva un piñon que va a presión simplemente. La reductora se desmonta con dos tornillitos que verás y sale el eje de la hélice con un piñón grande que encaja con este (es muy simple, no es un reloj :wink: )

Imagen

Si no me equivoco (asegurate, please, antes de nada) es quitar el motor que tienes y poner uno de estos. Los piñones los venden también.

Salu2
Por ZARAGOZANO
Ya, ya me lo imaginaba. Una cosa, no encuentro tu motor más que en la web usa que me adjuntaste. Pero el que sí encuentro es el 2815-3000 que es el que recomiendan ahora (también inrunner y brushless), Creo que cogeré ese. Si va muy sobrado, ya le limitaré el mando de gases... ¿Dónde se pueden comprar el piñon del eje?
Saludos
Por dedalo1111
Ya sabes... mejor un "por-si-aca" :wink:

Los piñones no creo que te cueste mucho encontrarlos, en Serpa sin dar más vueltas tienen y lo mismo donde compres el motor también: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2451

Imagen

Mira el número de dientes del motor actual + diámetro del eje del motor nuevo y busca el adecuado. Y quizás chequea también la hélice que recomiendan para ese motor, con más Kv seguramente el paso de la hélice sea menor.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!