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Moderador: Moderadores

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Por eoliko
#105407
Hola gente,

Pues eso, que no se si lo que me han vendido en la tienda es lo mas correcto para mi recien adquirido Easy Glider E. Ahi va:

- Bateria Jamara Sun Power 3300mAh 9,6v 8N
- Variador LipoFly 14 de Jamara
- Receptor Futaba R136F con 4bateriasAA e interruptor on/off
- Motor y reductora del fabricante

Bueno y pondre dos Tynis y dos nanos como servos.

Que opinion os merece?

Buenos vuelos,

EOLIKO
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Por eoliko
#105410
Ah y otra cosa,

Tendre muchos problemas de espacio?


ciao
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Por borja aerosedis
#105441
hola, tio, a ti te pagan algo?
:o :lol:

suerte con el Easy glider
Easy glider
Easy glider
Easy glider
Easy glider
-................
Por Jose de Pablos
#105519
Hola. Viendo las fotos que has puesto en el otro post

viewtopic.php?t=15118

está claro que esa batería no te cabe, porque en la parte delantera es donde tienen que ir los servos. O le haces mas "bricolaje" o que te cambien la batería. Un saludo
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Por Bertis
#105538
A mi en una tienda me han hecho un pack de 7 elementos Jamara tipo AA de 2500 Ma, precio 20 euros, creo que es la mejor combinacion que le puedes poner sin llegar a lipos.
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Por eoliko
#105558
borja aerosedis escribió:hola, tio, a ti te pagan algo?
:o :lol:

suerte con el Easy glider
Easy glider
Easy glider
Easy glider
Easy glider
-................
Hola Borja,

Ojala me pagaran algo! pero de momento me lo pago yo todo solito.
Creo que como novato he empezado pagando las novatadas, y creo que el de la tienda tiene menos idea que yo. El lunes tengo que ir a recojer los servos que me faltan y ya ajustare cuentas con el en cuanto a la bateria. Habia leido bastante pero cuando llegas a una tienda crees que te van a guiar por el buen camino pero como veis a veces no es asi.
No se si al paso que voy podre estrenarlo el fin de semana proximo.
Jose de Pablos, Bertis, gracias por confirmar mis dudas de novaton.
Si no fuera por la ayuda en este foro no se como lograria aprender todo esto.

Saludos,

eoliko
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Por RC4ever
#105576
Eoliko, los que te han timao no serian de Vazquez Ramirez por casualidad?

Porque a mi no me tienen contento precisamente... :evil:

Salu2.
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Por eoliko
#105607
RC4ever,

No han sido esos. De ahi tuve que salir por patas por el que me atendio no se si era antes frutero o pescadero (sin animo de ofender a tan nobles oficios) y tenia menos idea que yo. Por no mencionar que los precios que ofrecian eran apreciablemente mas caro que en otros lugares.
Por eso tras pedir presupuesto de todo me sali de ahi con la unica compra de la nueva RCModel donde venia un articulo de prueba del EasyGlider E. Unica compra pues me cansaron mala impresion.
Pues de ahi me dirigi a aeromodelismoserpa les pedi que queria un conjunto para el EG y me vendieron la del novato.
Tengo un buen disgusto pues estoy en casa solo con todo el tiempo del fin de semana y no puedo montarlo por que tengo mogollon de problemas para el montaje.
Ya estoy empezando a aburrir en el foro y no se como saldre de esta pues incluso un moderador me ha dicho que si "me pagan" por hablar tanto del E.G. Ya me gustaria que me pagaran por escribir pero desgraciadamente yo escribo para procurar salir airoso del camino que acabo de empezar y no pretendo descalificar a nadie. Simplemente cuento mi experiencia personal.

Lista de desgracias:

- Como se que el motor que viene es un PERMAX 400.
- Tendria que venirme el variador? a mi no
- Me vendio Epoxi-Bond 5 pero el fabricante dice que no? !!!?
- Me vendio un peazo bateria Jamara SunPower3300mAh 9,6v (pa habernos matao)
- Y otros problemillas que tengo pero ya no aburro mas...

En fin que estoy desesperao...

Saludos gente

vuelen señores vuelen y si alguien se acuerda de mi que de un looping por mi a ver si con el brindis levanto cabeza y algun dia vuelo yo

eoliko
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Por tonivalen
#105648
animo chaval y no te disguste esto es asin poco poco iras saliendo ya lo veras es mas te vas a carsar de volar el glider venga qe la semana qe biene veras como vuelas se despide un amigo
toni valen
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Por eoliko
#105777
tonivalen escribió:animo chaval y no te disguste esto es asin poco poco iras saliendo ya lo veras es mas te vas a carsar de volar el glider venga qe la semana qe biene veras como vuelas se despide un amigo
toni valen
Muchisimas gracias por tus animos Toni.
Procuro mantener la esperanza. El lunes retomare el asunto tras conseguir lo que me falta.

Buenos vuelos
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Por cacer
#105806
Que te cambien la bateria por una lipo de 2400 y 7,4 mejor si es 11.,2, aunque puedes chamuscar el motor. Yo uso las dos. Si pones LiPo elimna la bola trasera para que el centro quede ok.

En cuanto al ariador, cambialo por el mismo pero de 25 o 35 mA, cuesta poco mas, pro te aseguras que te servirá para otras motorizaciones, ya que para el 400, es justito.

En cuanto al pegamento, le dices de mi parte al Serpa, que se lea las intrucciones de los avione que vende, que aunque no vuele un pimiento, por lo menos vendra, con un poco de sentido. Yo he usado:
- Ciano para porex con activador, solo en las alas y los mandos, puedes usar Porex Ceys, que al ser de tipo contacto, funcionará mejor ya que permite un grado de torsion, que en las alas y el fuse es recomendable.

El fuse lo he pegado con unos trozos de cinta de doble cara, con objeto de poder manipularlo posteriormente con facilidad, ademas, le he pegado un refuerzo de cinta de fibra en la panza, con esto refuerzas el fuse y no se estropea con el suelo.


En cuanto a Vazque, no se con quien darias, es cierto que es mas caro, pero le pasa lo mismo que al Corte Ingles, si tienesun problema te lo cambian sin problemas. Si pasas otra vez, que te atienda Alfredo o Aurelio.


Animo, que es solo al principio, luego solo te fiaras, de lo que leas y te digan los colegas, pero siempre que lo veas con tus propios ojos, ya que incluso en el foro, se dicen muchas cosas que no siempre le funcionan a todos.
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Por ferdinandus
#105839
Mira, yo creo que te ha dicho muchas cosas y te diría lo siguiente ( tengo un easyglider):

Servos que necesitas:
2 servos nanos-s ( alas) y 2 tiny-s (fuselaje). Te pueden valer de otras marcas y características cercanas. Y me preguntarás como lo se? Pues cojes el Google y buscas las características de los servos recomendados y ya solo te queda comparar. Si no quieres líos te compras esos, es lo mejor.


Batería: Aunque mi version de easyglider es la otra. El tocho de batería que te han vendido no te vale para nada. Haz caso a lo que te han dicho y ponle una batería de 7-8 elementos AA o una lipo. Si no tienes ni idea porque estas empezando ponle la primera.

Receptor. Minimo 4 canales ( si es 4 canales y dependiendo de la emisora que tengas , supongo una normalita , necesitas un cable en "Y" para conectar los 2 servos al mismo canal). Si es de 5 canales y la emisora te permite mezclas pues enchufas cada servo al canal correspondiente y desde la emisora le pones la mezcla que necesites. Lo mismo te digo, si no sabes , haz lo primero aunque tengas el receptor de mas de 4 canales.


Olvidate de la batería que alimenta el receptor. Se la devuelves al tío que no te sirve para nada. El receptor queda alimentado a traves del propio variador/regulador de velocidad del motor.


Variador: no se que características tiene el lipofly-15 pero si tiene de características 15 A maximos de capacidad de manejo de corriente , yo le pondría minimo uno de 25 A o incluso 35 A. Vale poco mas.


Motor:
El motor que te viene es un 400. No le des mas vueltas. Eso es un 400 . quieres ver caracteristicas de motores metete en Mabuchi motor y te servira de referencia de medidas y tal. Los 400 suelen tener de referencia una cosa tal que así : Rk.380-ph ( me lo he inventado, pero lo de numerito si es cierto). De todas formas los 400 tienen el mismo diametro de carcasa. Internamente hay muchas variaciones en funcion del voltaje de uso....


Pegamennto: Tienes dos opciones. En el manual recomiendan cianocrylato ( loctite) . Pues usalo. Cual? Pues o te compras uno bueno o lo pegas con el de las tiendas de 20 duros ( busca uno que pegue, pegan bien generalmente segun mi experiencia) o compras uno en la tienda de aeromodelismo. Hay gente que ha utilizado Patex Repara Extreme si no me equivoco con buenos resultados. Los demas pegamentos no hacen una union fuerte.


Sigue las instrucciones que esta tirao de montar.


Ante la duda de cualquier cosa, si quieres exito, ciñete al manual original y deja los inventos ( aunque te cuenten por ahi en las tiendas otra cosa). Los de multiplex si lo han puesto en el manual será por algo. ( que no implica que ciertas cosas pueden mejorarse pero tal como viene las cosas , el exito está garantizado).



Espero que de esta manera te haya quedado todo más claro.

Un saludo y suerte.


:D
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Por RC4ever
#106094
Animo eoliko, no te derrumbes, si te sirve de consuelo, no eres el unico "GAFE" del foro ( sin querer ofender ).

A mi por ejemplo, llevo sin volar el honey bee desde diciembre :cry: , el LOGO 10, se le ha cascao una pieza que me tendran que traer de Madrí :evil: , el Easy Glider no lo pude estrenar el otro dia :( .

Y mi padre se rompio la pata esquiando de modo que me lo ha retrasado todo... :( :cry: :cry: :cry:

Salu2, y animate!!!!! :D :D :D
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Por eoliko
#106334
Jooooer,


Asi da gusto. Gracias Ferdinandus por el repertorio degenti respuestas que estoy a punto de encuadernar, jeje. Veo que poco a poco me van lloviendo respuestas que terminaran por permitirme volar.
RC4ever, tu tambien eres de los que me permiten seguir animado aunque todavia no haya podido meterle mano a mi EasyG. Gracias de nuevo a todos por tan agradables respuestas. Me sirven de mucho ya que van aclarando mi oscuro camino.

Buenos vuelos a todos,

EOLIKO
Por VJ2
#106413
Bueno, aunque tengas ciertas dificultades con el montaje, andate contento porque te has comprado un bonito motovelero para aprender.

Yo te aconsejaria que le pusieses cinta de fibra o cinta americana en el borde de ataque (delantero) de las alas, pues es donde se lleva la mayoria de los porrazos y tambien a lo largo de toda la parte inferior del fuselaje para no rozarlo y dañarlo cuando aterrices. Ponle tambien alrededor del morro.

Los servos, ponle los que dice ferdinandus, te entraran perfectamente en los huecos del fuselaje y los podras encontrar en una tienda u otra de Madrid ya que son servos bastante populares.

La bateria, mejor una de 8 elementos de NiMh y te evitaras problemas con las Lipo, para las cuales, ademas, hace falta un cargador especial. Mas adelante ya tendras tiempo de poner Lipos. ¡Comprueba que entran perfectamente en el habitaculo de baterias antes de comprarlas!

Con respecto al regulador o variador, coincido con los demas foreros. Uno de 15 Amperios va bien para ese avion/motor, pero si pudieses cambiarlo por uno de 35 Amp te serviria tambien para otros futuros aviones. Lo que si es importante es que el variador este preparado para Lipos, por si en un futuro te las compras.

Y una ultima cosa, si puedes ponle unas tapas cubreservo a los servos de los alerones. A mi me han cascado algunos servos de aleron al aterrizar y las tapitas esa ayudan a evitarlo.

Buscate tambien unos plomitos para contrapesarlo bien antes de volar.

Bueno, que lo disfrutes mucho.

Un saludo,

Tomas
Ceuta
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Por RC4ever
#106469
Sobre el variador, no es imprescindible pero si recomendable que lleve la funcion BRAKE, que te frena el motor cuando la palanca de gas esta al cero. De este modo las helices se repliegan y no molestan en vuelo ni molestan al aterrizar, sino pueden quedar girando por el viento.

Salu2.

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