Mira, yo creo que te ha dicho muchas cosas y te diría lo siguiente ( tengo un easyglider):
Servos que necesitas:
2 servos nanos-s ( alas) y 2 tiny-s (fuselaje). Te pueden valer de otras marcas y características cercanas. Y me preguntarás como lo se? Pues cojes el Google y buscas las características de los servos recomendados y ya solo te queda comparar. Si no quieres líos te compras esos, es lo mejor.
Batería: Aunque mi version de easyglider es la otra. El tocho de batería que te han vendido no te vale para nada. Haz caso a lo que te han dicho y ponle una batería de 7-8 elementos AA o una lipo. Si no tienes ni idea porque estas empezando ponle la primera.
Receptor. Minimo 4 canales ( si es 4 canales y dependiendo de la emisora que tengas , supongo una normalita , necesitas un cable en "Y" para conectar los 2 servos al mismo canal). Si es de 5 canales y la emisora te permite mezclas pues enchufas cada servo al canal correspondiente y desde la emisora le pones la mezcla que necesites. Lo mismo te digo, si no sabes , haz lo primero aunque tengas el receptor de mas de 4 canales.
Olvidate de la batería que alimenta el receptor. Se la devuelves al tío que no te sirve para nada. El receptor queda alimentado a traves del propio variador/regulador de velocidad del motor.
Variador: no se que características tiene el lipofly-15 pero si tiene de características 15 A maximos de capacidad de manejo de corriente , yo le pondría minimo uno de 25 A o incluso 35 A. Vale poco mas.
Motor:
El motor que te viene es un 400. No le des mas vueltas. Eso es un 400 . quieres ver caracteristicas de motores metete en Mabuchi motor y te servira de referencia de medidas y tal. Los 400 suelen tener de referencia una cosa tal que así : Rk.380-ph ( me lo he inventado, pero lo de numerito si es cierto). De todas formas los 400 tienen el mismo diametro de carcasa. Internamente hay muchas variaciones en funcion del voltaje de uso....
Pegamennto: Tienes dos opciones. En el manual recomiendan cianocrylato ( loctite) . Pues usalo. Cual? Pues o te compras uno bueno o lo pegas con el de las tiendas de 20 duros ( busca uno que pegue, pegan bien generalmente segun mi experiencia) o compras uno en la tienda de aeromodelismo. Hay gente que ha utilizado Patex Repara Extreme si no me equivoco con buenos resultados. Los demas pegamentos no hacen una union fuerte.
Sigue las instrucciones que esta tirao de montar.
Ante la duda de cualquier cosa, si quieres exito, ciñete al manual original y deja los inventos ( aunque te cuenten por ahi en las tiendas otra cosa). Los de multiplex si lo han puesto en el manual será por algo. ( que no implica que ciertas cosas pueden mejorarse pero tal como viene las cosas , el exito está garantizado).
Espero que de esta manera te haya quedado todo más claro.
Un saludo y suerte.