- Sab, 26 Ene 2008 1:52
Tiger, estoy de acuerdo con lo de la succión del agua, pero resulta que tengo recursos limitados: los motores que están puestos son los que están puestos y sé que, por la cuenta de la vieja, están a un 75% de lo que puedo exigirles. Me he ayudado de miguelonete, del que me fío, y ya ves lo que ha dicho. Es lo que voy a hacer. Cambiárles las hélices para que rindan un poco más, sin quemar los variadores.
Definitivamente, los flotadores que usaré serán los que he puesto en la foto, pero añadiéndoles un poco más de volumetría para que no se me hundan en el agua. Los de 86 cm, descartados por el peso.
He conseguido una tela de fibra de vídrio muy ligera, usaré una mezcla de epoxi de 30' con un poco de metanol para fijarla y le darán la rigidez que necesito. Creo que resolveré el tema del timón con un receptor ar6200 integrado en uno de los flotadores y un pequeño servo. Le daré una sección según un plano facilitado por luisjove y le pondré unos tubos de aspiración cerquita de la zona del radiente para compensar la succión. Esto y la Virgen de Covadonga, lo harán despegar.
Llevo un poco de retraso porque esta semana el curro ha sido un enemigo, pero me ha dado tiempo para pensar lo que os he contado y hasta mediados de Febrero no tengo que convertir infieles. Gracias, tiger, gracias miguelonete, y gracias luisjove. Un poco del hidro es vuestro. Ulpiano.