miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ulpiano Gª Alvarez
Aquí va el trabajo del fin de semana. He fijado los sopores del tren en los flotadores y he insertado un trozo de tubo de fibra de carbono de 10mm en la zona del radiente para facilitar el despegue. Queda aún el timón, que me estoy pensando como resolverlo y el cambio y prueba de las nuevas hélicas, conforme indicaciones de miguelonete. También voy a localizar un cable de alimentación (procedente de los variadores) de los que he anulado, para garantizarme el consumo de los servos con el extra de peso que suponen los flotadores y su resistencia al avance y el consumo que me puede pedir el servo del timón. También estoy pensando dar un poco más de recorrido a las superficies de mando. Hasta el próximo fin de semana no podré continuar. Ulpiano.
Adjuntos
DSC_1073_1415x940.jpg
DSC_1070_1415x940.jpg
Por nano_94
ulpiano escribió:Ya estamos acabando. En las fotos pueden verse los distintos refuerzos que lleva el fuselaje y las superficies estabilizadoras y de mando.

hola ulpiano dentro de unos pocos dias de que hayas puesto este mensaje nos conoceremos jaja (es que me fije)

vaya guapo el cuatrimotor pero mejor verlo en la realidad que en las fotos
Por nano_94
que pena hoy volando que no lo pudimos despegar por uno de esos malditos 5 cables

hubiera estado guapo verlo volar
Por nano_94
los cables de los motores y de la alimentacion que salen de las alas no ulpiano?

al final por fin sabes lo que es?
Por ulpiano Gª Alvarez
Esta mañana, subirá al quirófano. Tiene que volar antes que Alonso.
Por ulpiano Gª Alvarez
Ya está. Un cable roto (el que trae la corriente de los bec de un ala) en el punto de soldadura al pegar el tirón para desengancharlo a lo bruto en lugar de sacar otra vez el ala, ya que se había quedado enganchado todo el paquete y no llegaba al punto de encuentro con la clavija que va en el fuselaje. 10 minutos para calentar el soldador y resoldar y ha quedado listo.
Por alberu93
Hola! Es impresionante todo lo que le has echo al easyglider :shock: :shock:
Te puedo hacer unas preguntas ulpiano?
El easy lo has pintado con spray no? Que marca es o que tipo de spray has utilizado para que no se coma el EPP?
Esque yo quiero pintar el mio con spray y aun no he encontrado ninguno que no se lo coma.
Salu2
Por ulpiano Gª Alvarez
La mejor pintura es la que encuentras en spray en las tiendas de los chinos. 2 euros el bote. Lo separas unos 20 cm y vas moviendo la mano dándole pasadas muy ligeras hasta ver que va desapareciendo el blanco. Paras 20 ó 30 minutos y le das otra pasada suave. Y así sucesivamente. Que no te metan miedo. Esto no es porespan. Bate bien el bote antes de usarlo, y cuando acabes, pulsa un par de segundos con el bote invertido para que no se te obstruya para el próximo uso.
No se te ocurra ponerte en contra del viento si lo haces en la calle. No se te ocurra hacerlo en casa. Lo ideal es en la calle con el aire en calma y moviéndote un poco mientras vas pulsando para no enguarrarte. Gracias por el comentario.
Por alberu93
Gracias, pues ire a los chinos aver si me funcionan el spray que tienen alli porque compre un par de botes de la marca montana en una tienda de grafiti y se lo comia al segundo.
Tambien vale para el depron no? Porque queria pintar uno que me hice hace poco.
Se te ha quedado chulisimo Tiger mk2, con esos colores no lo perderas en vuelo, jeje

Salu2
Por ulpiano Gª Alvarez
Tiger, si se los come, te regalo un kit a tí y otro para sustituir el de Alberu. Alberu, tienes también barniz incoloro, que lo puedes dar al final y así te uniforma lo pintado, y proteje y facilita la limpieza de la parte blanca que no hayas pintado. Y brillará más que el de Tiger. Y los ojos le saltarán haciendo chirivitas. Pero esta información, no se la pases a Tiger.
Por nano_94
hola ulpiano ya acabe el easy glider

lo llevo el sabado para que lo veais solo me falta trimarlo y pintarlo

los cables del motor los solde con una clavija que tenia por casa en vez de direcctamente al variador

por cierto que ganas tengo de ver flotar al cuatrimotor

a las helices al final se las ajustaste al consumo?
Por ulpiano Gª Alvarez
Esta tarde, en el pantano de San Andrés de los Tacones trataremos de despegar el Eg en su salsa. Os mantendremos informados.
Por ulpiano Gª Alvarez
Tíger, sé que soy un cobarde y eso es una ventaja sobre tí, que eres un valiente. He corrido la voz de que quedamos en el campus para ir al ambalse y ese es el único remedio par tirar palante, ya no hay remedio, porque si por mí fuera, lo probaría el año que viene. En este momento, si miras el estado del tiempo te dirá que en Gijón "no se te ocurra sacar el avión". Te venceré, Tíger, esta noche tendrás fotos. No sé qué habrá dentro, pero las habrá. He calculado que con tanto corcho el EGCHA (Easy Glider Cuatrimotor Hidro Avión), flota, y siempre se podrá sacar alguna foto con algo dentro.
Por ulpiano Gª Alvarez
Esta tarde, a las 4,30, en el embalse de san pedro de los tacones, se ha procedido al bautizo del Easy Glider Cuatrimotor Hidroavión. Una llamada provocadora de Luis me hizo fijar la hora y él, Alberto, Pelayo (nano_94) y su madre quisieron ser testigos de lo que alli sucediera. Yo creo que no se iban de lo que yo les contase y, por otra parte, necesitaba ayuda para contároslo.
El día no era precisamente el deseable pero, mira por dónde, sucedió algo parecido al momento en que Moisés cruzó el Mar Rojo (fué Moises, ¿no?). Las nubes se apartaron un poco y el viento se fué a saludar a los vecinos de Santander, supongo. Eso duró unos 15 minutos, porque justo en el momento en que amerizábamos, nos volvió a visitar con lluvia abundante, justo a tiempo de desarmar y meternos en los coches.
Luis se encargó de hacer las fotos que os iré poniendo, una vez las vaya clasificando y nano_94 hizo un pequeño vídeo que quedó en colgar previo aviso aquí.
Ahora os pongo las cinco primeras, y poco a poco, iré colgando las que vaya seleccionando y reduciendo de tamaño.
Adjuntos
A04r_1501x997.jpg
Motores calientes y preparados para el despegue
A03r_1138x796.jpg
Maniobras para comprobar que el timón era suficiente
A02r_1250x901.jpg
Primeras pruebas
A01r_900x598.jpg
Escenario: nos pidieron que la próxima vez llevásemos aparejos para pescar a "cacea"
A00r_1159x855.jpg
Llegada al escenario: falta Luis que está a la cámara.
Por ulpiano Gª Alvarez
Otras pocas.
Adjuntos
A14r_1369x980.jpg
Mimetizado en el paisaje
A13r.jpg
Estampa en vuelo
A12r.jpg
Una pasadina
A09r.jpg
En vuelo. El avión venía trimado de volar con tren de aterrizaje. Con los flotadores tendía a picar, por lo que hube de ir trimando, como unos 6 puntos.
A05r_1512x1020.jpg
Carrera de despegue
Por jose manuel poza
Eres un Fenómeno!!!!!!!!!

y vuela y todo el jodio :evil: :evil:

ahora lo tienes que cuidar mucho para que llegue intacto a los hidros!! :twisted: :twisted:

yo aer si acabo el canadair y nos vemos en los hidros con nuestras maquinas, el tuyo cuatrimotor y el mio bimotor :lol: :lol:

Salu2
Por ulpiano Gª Alvarez
Las penúltimas.
Adjuntos
A19rr_1830x1263.jpg
Amerizaje completado: ahora se puede aplaudir
A18r_1587x1073.jpg
Primer contacto y amerizaje: no aplaudáis aún
A17r_1682x1153.jpg
Entrando a pista
A16r_1972x1310.jpg
Un poquito más bajo, finalizando la maniobra de aproximación
A15r_1972x1310.jpg
Pasada en "crusaito"
Por alejandro gil
manda güevos, y yó en la campa torres... enhorabuena!
Por miguelonete
muy chulo si señor!! a ver si nos pones un video :lol: :lol:

que lo disfrutes muchos vuelos.
Por ulpiano Gª Alvarez
Las últimas. Un abrazo a los que han seguido el hilo, hemos llegado al final.
Adjuntos
A27_1286x854.jpg
En manos de nano_94, que pondrá un vídeo de la experiencia
A26r_1250x792.jpg
Un primer plano
A25r_1501x997.jpg
En casa
A21r_1501x997.jpg
Camino del pantalán
Por alejandro gil
El primer plano, queda muy bien como fondo de pantalla :D :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :wink:
Por alejandro gil
yo te vendo mi cularis!! :wink:

cularis ochimotor! XD :twisted: :roll:

será mejor no calentarle la cabeza... el euro esta alto y el dolar bajo... unitedhobbies tarda una semana... :twisted: :twisted: :twisted: 8 motores... barato señores, barato... barato! jajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!