- Mié, 31 Dic 2008 8:12
#769741
Has escrito: "En cuanto a la alimentacòn pienso poner un variador para cada motor y luego juntar cada uno de los motores exteriores entre si y lo mismo con los interiores. ¿seria posible que por cada dos motores se pueda utilizar un variador?. ".
No lo entiendo bien. No puedes alimentar dos motores con un sólo variador, aunque los motores sean exactamente iguales.
Serrador, yo soy partidario siempre de tener dos baterías suficientes en lugar de una grande. Me explico. Si en lugar de una batería de 2500mA, que es suficiente, buscas hueco y pones una de 5000, te vale, te dura una porretada de tiempo más (mucho más del doble por aquello de que toda la energía que cede hasta llegar a los 3V por vaso es "pura") pero a mi no me compensa porque llevo arrastrando un peso innecesario durante todo el vuelo. Prefieso semigastar una y reponer otra nueva con el brio que le dan las nuevas.
Quizás sea una manía, porque me pasa que yo no aguanto vuelos largos. Prefiero muchos despegues y muchos aterrizajes.
Tampoco te entiendo bien el segundo comentario del todo. Yo estuve estudiando la manera de independizar los motores interiores y los exteriores en cuanto al mando por aquello de que en los giros iría mejor, pero me dejé de finuras al comprobar que gira perfectamente, y mucho más con lo que a mí me gusta manejar la dirección.
Un último punto. No se si lo he puesto antes en algún sitio, pero después de dos percances que tuve por querer ayudar la alimentación de servos y receptor poniendo en paralelo alimentación de becs, estoy encantado de haber prescindido de ellos y desde hace ya tiempo, llevo un ubec independiente a 5V y ha sido uno de los aciertos.
Para vivir así, es mejor no morirse.