miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RC4ever
Easy Gider Electric, version motorizada de este velero de elapor.

Video:

http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=rc4ever

Especificaciones:

Motor: Permax 400 de serie.

Variador: X-tra 12 Amp.

Receptor: Compa X6 (Jamara).

Servos:

-Alerones: 2x HS-55 (Hitec).
-Direccion y profundidad: 2x HS-81 (Hitec).

Baterias:

-8 elementos Ni-Mh 2400 mAh.
-10 elementos Ni-Mh 2400 mAh.

"Upgrades":

- Ferritas para los cables de alerones.
- Pintado de rojo con rayas blancas. :twisted: .
- (Proximamente) Motor 400 brushless (E-flite).
- (Proximamente) Variador brushless Phoenix 10 (Castle Creations).
- (Proximamente) Li-pos (Por definir).

Descripcion:

Precioso velero apto para iniciarse al aeromodelismo que sirve tanto novatos como para expertos, pilotage mas o menos sencilllo (a mi parecer), con una ligera capacidad acrobatica (Loopings, Snaps, Toneles, etc.), alas desmontables para facilitar transporte.

Comentarios:

Con el permax de serie vuela pero va algo corto.
Debido en parte al sobrepeso de la pintura que le he puesto, y el tocho de baterias que le he montado apenas trepa y le cuesta ganar altura, por eso voy a rebajarle peso con las li-pos y a aumentarle la potencia poniendole un equipo brushless.

Primero volaba con la bateria de 8 elementos y iba bien, con la de 10 pesa demasiado y le he quemado el motor de serie y fundido la carcasa del receptor.

Destacar que he sufrido interferencias en diversas ocasiones y que se han visto reducidas en la inclusion de las ferritas para los cables de los servos de alerones.

Muy a menudo te pegas alguna leche con el pero suele ser reparable (como se puede comprobar en las fotos abajo adjuntadas) pues el elapor abollado recupera su forma original poniendolo en agua hirviendo (solo las partes a reparar) y luego se puede pegar con ciano y activador.
Para acabar la reparacion se repinta la zona rota.

Fotos:
Adjuntos
reparaglid2.jpg
reparaglid1.jpg
IMGA0176.JPG
Última edición por RC4ever el Sab, 18 Mar 2006 0:20, editado 6 veces en total.
Por RC4ever
Mas fotos:
Adjuntos
Yo y glider.JPG
Glider nuevo.jpg
Glider sin pintar.JPG
Aqui, el avion montado antes de pintarlo.
glider.JPG
Bonita toma en pleno vuelo.
Por RC4ever
Aun mas fotos:
(No me canso :twisted: ).
Adjuntos
IMGA0197.JPG
IMGA0163.JPG
Por miguelonete
muy buena descripcion, pero la verdad, yo nunca he tenido media interferencia, lo mas baterias friiiias. las baterias de que tamaño son?
Por Jordifust
Hola RC4....
En las fotos veo que vuelas al lado de una autopista (por rl letrero que se ve detras),es un club?,.
Por Sami
Y digo yo:

¿esto no estaria mejor en el foro BASICO?

No lo veo yo como un avion AVANZADO. :wink:
Por RC4ever
sami3d escribió:Y digo yo:

¿esto no estaria mejor en el foro BASICO?

No lo veo yo como un avion AVANZADO. :wink:
Aghh!!!

Dita sea, me he pensado que esto debia ser el ansiado subforo de ARTICULOS...

Creo que me he lanzado demasiado rapido sin mirarmelo bien antes (que tonto soy, ya he metido la zanca...).

Y ahora que hago?

A los moderadores:

Se puede de alguna manera guardar este post para republicarlo mas adelante??
Por RC4ever
Jordifust escribió:En las fotos veo que vuelas al lado de una autopista (por el letrero que se ve detras),es un club?
Si, en el Club d'Aeromodelisme Els Cars, por?
Por DuqueDeHerrera
Y en el letrero blanco de la autopista, ¿qué han escrito, una página de el quijote?. ¿Cómo se puede leer todo eso a 120 por hora? :D
Por miguelonete
¿que letrero blanco? yo solo los veo azules...
Por danixr
Bonito acabado!!!

Lastima de la leche.
Por RC4ever
Pues para que te imagines lo bien que se repara, la primera foto del segundo post y la mayoria de las que sale volando (Creo que todas), fueron despues de que se me hiciese un puzzle.

Salu2.
Por miguelonete
afoto con la decoracion de mi easy, tiene 2 fisuras en un ala, morro abollado 2 veces o 3 y el larguero reventado en un extremo(y arreglado) esta decorado con cinta de embalar de colores

Imagen
Imagen
Imagen
la cinta naranja de la cabina ahora es verde, queda mejor, la unica pega es que la cinta de la cola equivale a 30g en el morro+ otros 30 por la JB (jodia bola) de la cola, que no hay que ponerla nunca.
Por Juan Pinto
Siempre te queda la opcion de operar a corazon abierto y extirpar la JB, yo lo hice y el ciano cicatriza bien.
Por PacoSoto
pues te ha quedado muy bonito de rojo.
lo de las baterias me parece un poco raro, ¿que baterias son? Di tamaño y marca. Yo por ejemplo lo volé con unas AA de 2500 mah pero eran muy malas y no daban nada de chicha, se calentaban mucho, y no subía bien. Cambié a otras de 1500 mah también AA pero con mucha mejor descarga y cambió completamente el comportamiento del motor.
Por RC4ever
Acabo de colgar un video, adjunto el Link:

http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=rc4ever

Notareis que va pegando botes...

Ese dia hacia bastante viento. :wink:
Por Velero69
Parece que a todos nos intrigan las baterías...

Otra pregunta, cuando le metas el Motor 400 brushless (E-flite), ¿vas a dejarle la misma reductora?, yo la subiría el número a la reductora, esto es un velero de elapor tranquilito. Como no lo hagas podrás conseguír unas trepadas casí en vertical, ahora despideté de las baterías. No sabemos de momento cuales tienes, pero te van a durar bastante poco.

Por cierto, chulo el "rojo", destaca siempre en el aire. :shock:

BBVV,
Por RC4ever
Voy a dejar la misma reductrora y en el motor brushless voy a poner un piñon de 10 dientes para que se acople bien.

Respecto a las baterias, pretendo substituir definitivamente mis tochos por unas Li-pos, pero todavia no se cuales.

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!