miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
Estoy montando un Easy Glider, y veo en las instrucciones que no se debe usar cola blanca ni epoxi, es mas desaconsejan ciano para foam. Asi pues, ¿que empleo para pegar?. Hablan de ciano de densidad media con activador. ¿es necesario usar activador o con locctite simple funciona?.

El material es elapor.

Otra duda es sobre las baterias. En la tienda me recomiendan 8 elementos de 3000 mAh de formato Sub-C, que pesan mucho.

Puedo montarle las de NiCd de 1400 que uso en la Zagui?. Son de formato como las AA, pero un poco mas cortas y mas gordas. Son las unicas que me caben en el hueco. (Sin recurrir a las lipo). ¿Alguien vuela con Sub-C?

Por último. Me falta un servo mini y pensaba no poner el servo de direccion, solo alerones y profundidad. ¿Hay algun problema con dejarlo fijo?

Gracias.
Por Enrique González
Hola Carlos.
Las Sub-C me parecen una "pasada", tanto por el peso, como sobretodo por el tamaño; las que comentas de 1400 mAh mejor.
En lo referente a no poner dirección, puede volar sin ella, pero con lo efectiva que es la dirección mi consejo es que pongas ese servo que te falta... ¡Hace unas caidas de ala! y unos virajes ¡planiiiiiitos, planiiiiiitos! girando con tres ejes.
Si te decides por ponerle operativa la dirección, recorta un poquito el fuselaje para que la escuadra de mando no de con él y tengas todo el recorrido.
Adjuntos
DibujoEG.JPG
DibujoEG.JPG (9.06 KiB) Visto 520 veces
Por trikigades
Hola Carlos:

Respecto al pegamento, puedes usar cyano con o sin activador. Sin embargo, la tapa que cubre los largueros, puede "aflojarse". Al menos a mí se me ha ido un poco. Puedes usar también lo que puso Enrique en otro Post. Patex Repara-Extrem.

Pon el servo de dirección. Si usas una mezcla para alerones y dirección verás que los giros son muy planitos.

Aunque en las instrucciones pone que se use el agujero más externo de las escuaras de mando, yo he tenido que ponerlo en el más interno para consguir los recorridos apropiados. Asegurate de que alcanzas los valores que vienen en las instrucciones.

Lo de las baterías, a gusto del consumidor. 7-8 elementos AA. Cuanta más capacidad, mejor.

A disfrutar. Como pongo siempre. Si ese bicho lo he volado yo, lo vuela cualquiera.
Por pirulelo
enrique me puedes decir que es el patex repara extrem y donde lo puedo conseguir para pegar el easy glider, perdona soy antonio y el otro dia quedamos en atocha para la fibra
otra cosa no es posible por el sistema que lleva este avion que se salgan las alas? graciasy un saludo
Por Enrique González
Buenas.
El Patex yo creo que lo tienen en cualquier ferreteria, también lo he visto en hipermercados (Al...po, Ca....ur, Hi...or).
Te copio parte de lo que pone en el folleto:

"...Pattex Repara Extreme es un pegamento universal extrafuerte de nueva generación que resiste todas las condiciones adversas: agua e intemperie, cambios de temperatura (de –50º a +120º), choques y vibraciones. Puede utilizarse, además, con infinidad de materiales: plástico, madera, caucho, porcelana, cristal, cuero, metal y goma. Por ello, resulta ideal para reparar material deportivo, calzado, muebles y accesorios de jardín y baño, electrodomésticos...

Las ventajas de Pattex Repara Extreme son infinitas, porque reúne todos los beneficios de otros pegamentos; pega todos los materiales, es multiusos como el pegamento universal, es flexible y elástico como la cola de contacto y, gracias a su fórmula gel, con poder de relleno, permite reparar piezas que no encajan bien.
Además de ser fácil de usar, permite rectificar la unión a lo largo de los primeros cinco minutos..."

En cuanto a la posibilidad de que se salgan las alas, puedes estar tranquilo, que no se salen y cuando cojan holgura excesiva, un par de "mags" :wink: y solucionado.
Por Enrique González
Parece ser que hay un pegamento epoxy de fraguado rápido de PATEX, que también lleva el nombre de "REPARA EXTREM", NO ES ESE el que aconsejamos Triki y yo.
El que decimos, es el de la foto.
Adjuntos
extreme.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!