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Por SVI
#94550
Hola a todos,

Hoy he volado el Easy Glider en ladera. Nunca había volado planeadores hasta hace 10 días. He encontrado una ladera cerca de donde paso las vacaciones. Es una preciosidad orientada a noroeste. Está en Soria, en un pueblo llamado Abejar (carretera Soria- Burgos, a 25 Km de Soria). Desde allí hay que coger el desvío a Almazán. A unos 2 Km, en un alto, hay una salida a la izquierda en una curva donde queda un tramo de la carrtera vieja de unos 100 m.Desde allí unos 400 m por una pista de tierra y UNA VIRGUERÍA. Hay unas preciosas vistas del pantano y de la Sierra de Urbión. Además detrás hay un sembrado inmejorable para tomas apuradas.

EL Easy (bendito Elapor que ha sufrido estos días lo indecible) prácticamente no necesitaba motor para subir. He pillado viento norte variable a oeste, con lo que se recorría la ladera en ochos.

He ido con lipos de 1500 mAh a 7,4 V (2S, de Kokam). Como el motor ha estado de adorno, excepto una remontada por debajo de la cresta, las lipos han durado más que mi paciencia.

El primer vuelo ha sido de 22 minutos, Y lo he bajado porque me dolía el cuello. El segundo, cambiando de lipo, ha sido de 28 minutos y lo he bajado porque el viento rolaba a suroeste y me esperaba toda la familia en las fiestas del pueblo.

Es una maravilla de avión. Aguanta lo que le eches, planea de miedo y es fácil de manejar.

A ver si me hago con la barra m8 que a veces le falta un poco de peso.

Lo que so me trae por la calle de la amargura es la programación de la FF7, que en el flaperón me baja más de una lado que de otro y me mete el ala.

En resumen, que me he quemado por el sol, he disfrutado como un loco y me está enganchando el gusanillo del vuelo a vela.

Mañana, vuelvo y haré fotos para que veáis la ladera.

Por último, si hay alguien con dudas, el Easy Glider responde en todo a su nombre.

Un saludo a todos,

Julio (svi)
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Por Juaasu
#99299
Hola, podrias detallarme el motor que usas y el variador. Yo le he metido un motor de 480, en vez del de 400 que viene en el kit, utilizo 7 elementos de 1500 de NiMh, me tienen que llegar unas baterias de 8 elementos de 1500 de NiMh, seguro que le gano con la pila extra. Me gustaria saber si alguien ha probado el motor 480, con que bateria y si ha ganado en algo.
Muchas gracias
Juan
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Por SVI
#99432
Hola,

yo lo mantengo con el 400 original. No es una gran cosa pero me sirve para iniciar el vuelo y, sobre todo, para recuperarlo cuando al viento no le da la gana de remontarme el bicho.

El regulador es un Castle Creations (que cambiaré esta misma semana) de 25 A. Lo voy a cambiar porque no tiene freno y no me gusta los cortes de motor que mete de vez en cuando (y no son los programados para mis LiPos).

Cambié la hélice, pòrtahélice y cono. Por cierto la salida de la reductora es de 3,35 mm de diámetro (cosas de Multiplex) cuando el estándar es de 3,2 mm. ASí que con brocas en una ferretería ampliamos a 3,35 el nuevo portapalas y a estandarizar.

Llevo unas LiPos Kokam 2S de 1500 mAh. Aunque el nomial es de 7,4V mis mediciones me dan siempre 8,2. Tras 5 a 6 minutos de vuelo contiinuado con motor se comen unos 600 milis y bajan a 7,2-7,1 V.

Un amigo le ha metido un Himax pero con 3S no le dura nada.

Un saludo
Por Juan 1515
#99770
Hola,
Estoy volando el easy en llano lo subo con su motor 400 y bateria lipo 2s de 2100mAh, al principio cuando comence me cargaba la bateria en un momento, y el easy no subia nada ,conforme he ido haciendo dedos los subo hasta casi perdelo de vista en 2-3 minutos .Tengo ganas de volarlo en ladera ,he visto por el foro que le ponen una varilla roscada dentro de la varilla de carbono, la pregunta que te hago es la siguiente ¿ cuanto peso le pones y donde ?.
Gracias.
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Por jlolabarr
#99939
Buenas,

Yo he estado volando el easyglider (versión no electrica) en la ladera de AizKorri (Bizkaia) sin lastar el avión y con diferentes fuerzas de viento (entre 10 y 30km/h), en principio parece que vuela muy bien aunque con viento es muy flotón... Me imagino que el EasyGlider Electric pesará más que la versión no electrica así que puede que vaya incluso un poco mejor.

En resumen, alguien me puede decir el peso que estaría bien añadirle en la varilla para vuelo en ladera con un no electrico? y como hacerlo?

En mi caso las dos modificaciones que me he visto obligado a hacer son:

- Añadir un poco de mando de profundidad sobre lo que indica el manual.
- Rectificar los aerofrenos bajando un poco el timón cuando los acciono (aunque realmente para este avion no hace falta).

Saludos,
Pepe.
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Por SVI
#100476
Intentaré pesar la varilla. Me he hecho con dos. Una de ellas ocupa la totalidad de la bayoneta. La he empleado en días de viento salvaje y creo que poco más. La otra es media longitud de bayoneta.

A ver si puedo pesarlas y os lo digo. Lo que sí es cierto es que noté un cambio enorme cuando empecé a emplear la varilla. El electric dicen que penetra mejor por el lastre delantero extra que produce el motor. La verdad es que sí notas diferencia.

Cuando he volado en llano las térmicas las sube muy bien. Evidentemente ahí la M8 se queda en casa.

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