- Dom, 04 Sep 2005 18:29
Tenía mucha curiosidad por este tipo de velero y el material con el que está hecho (impensable hace más de 20 años que comencé a practicar aeromodelismo, casi todo balsa que había que currarse para montar el avión, ahora en dos tardes listo para volar) y decidí comprarme uno para poder volarlo en cualuier sitio, elegí la versión velero, para transformarla en eléctrico pero con la siguiente motorización:
-Motor Mega 16/15/3, 78 grs.
-Reductora Mega 3'1:1, 40 grs.
-Controlador Jeti 30 amperios, 28 grs.
-Batería 2/3 SC Ni/Cad. de 1200 milis, 272 gramazos (menudo lastre).
-Helice 10-6 con cono de 38 mm.
Más de 450 grs. de motorizacion, el peso total del velero es de más de 1200 grs. Tuve la precaución de hacer el hueco para alojar la bateria, antes de pegar las dos partes del fuselaje, hasta más atrás del borde de salida, para poder centrarle sin tener que añadir peso en la cola.
El resultado, un velero que sube a unos 60 grados de inclinacion y con muy pocos segundos de utilización de motor y despues a buscar térmicas, flota muy bien, eso sí hay que volarlo un poco más rápido y no hay problemas con el viento, recorres buenas distancias para colocarlo donde quieres, es maniobrable y en fín aunque tengo buenos veleros, estoy encantado con mi corcho volante.
Un saludo.
José Luis.
-Motor Mega 16/15/3, 78 grs.
-Reductora Mega 3'1:1, 40 grs.
-Controlador Jeti 30 amperios, 28 grs.
-Batería 2/3 SC Ni/Cad. de 1200 milis, 272 gramazos (menudo lastre).
-Helice 10-6 con cono de 38 mm.
Más de 450 grs. de motorizacion, el peso total del velero es de más de 1200 grs. Tuve la precaución de hacer el hueco para alojar la bateria, antes de pegar las dos partes del fuselaje, hasta más atrás del borde de salida, para poder centrarle sin tener que añadir peso en la cola.
El resultado, un velero que sube a unos 60 grados de inclinacion y con muy pocos segundos de utilización de motor y despues a buscar térmicas, flota muy bien, eso sí hay que volarlo un poco más rápido y no hay problemas con el viento, recorres buenas distancias para colocarlo donde quieres, es maniobrable y en fín aunque tengo buenos veleros, estoy encantado con mi corcho volante.
Un saludo.
José Luis.