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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por José Luis T
#102649
Tenía mucha curiosidad por este tipo de velero y el material con el que está hecho (impensable hace más de 20 años que comencé a practicar aeromodelismo, casi todo balsa que había que currarse para montar el avión, ahora en dos tardes listo para volar) y decidí comprarme uno para poder volarlo en cualuier sitio, elegí la versión velero, para transformarla en eléctrico pero con la siguiente motorización:
-Motor Mega 16/15/3, 78 grs.
-Reductora Mega 3'1:1, 40 grs.
-Controlador Jeti 30 amperios, 28 grs.
-Batería 2/3 SC Ni/Cad. de 1200 milis, 272 gramazos (menudo lastre).
-Helice 10-6 con cono de 38 mm.
Más de 450 grs. de motorizacion, el peso total del velero es de más de 1200 grs. Tuve la precaución de hacer el hueco para alojar la bateria, antes de pegar las dos partes del fuselaje, hasta más atrás del borde de salida, para poder centrarle sin tener que añadir peso en la cola.
El resultado, un velero que sube a unos 60 grados de inclinacion y con muy pocos segundos de utilización de motor y despues a buscar térmicas, flota muy bien, eso sí hay que volarlo un poco más rápido y no hay problemas con el viento, recorres buenas distancias para colocarlo donde quieres, es maniobrable y en fín aunque tengo buenos veleros, estoy encantado con mi corcho volante.

Un saludo.

José Luis.
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Por Eduardo Nuñez
#102656
ya solucionaste los problemas que tenia la gente que decia que no subia.
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Por pcano
#106399
Hola Jose Luis T, he estado volando en ladera con el Easy Glider con bastante viento y con un Pack de 7 elementos SUB-C de 3300, el peso total con estas baterias es de 1200 gr y fue una gozada el unico problema es que al finalizar los vuelos he observado que la reductora tiene bastante holgura y un ruido extraño, el motor es el permax 400 de serie, no se si deberia poner otro motor y otra helice, ¿que me aconsejas?

He probado el avión con pack's de AA de 7 y 8 elementos (incluso con las sanyo de 2500) y le cuesta subir sin embargo con las SUB-C la descarga es mucho mayor y el motor tira muchisimo mas.

Lo que de momento intento evitar es ir a las LIPO por precio y por no tener que cambiar tambien el variador.

Quisiera saber que motorización me aconsejas para poder seguir usando las baterias SUB-C ó si por el contrario puedo seguir usando el motor de serie.

Gracias
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Por Jorge Medina
#106545
Jose Luis T? no serás de Palencia? si es así ya se quien eres!!! jejeje

Y yo creo que eres quien eres porque tenias un easyglider y un mega y esas baterias jeje.

A lo mejor me equivoco pero estoy casi seguro que no

Si eres quien creo que eres pos te mando un saludo muy cordial, un abrazo y te doy la bienvenia a este nuestro foro, y sino pos tambien.

Saludines
Por José Luis T
#106679
Jorge Medina? Madrid?.
Creo que se quien eres......, si eres un buen aeromodelista, casi tanto como tu padre, buena persona, apuesto, responsable, etc y encima tienes un Mini chulísimo, pues ya se quien eres, un buen amigo. Atención PADRES que teneis hijas mozas en edad casadera, este tio es un choyo. Jejeje...
Pues si que has acertado Jorge, para los que no me conocen, lo único que no soy nacido en Palencia, soy de Madrid, pero vine aquí por mi trabajo y ahora no me iría a vivir a Madrid por nada, esto ya lo conoces tu bien, tenemos buenas laderas y campos para volar, pues que más queremos, por cierto el velero (corcho) con esa motorización y baterías va muy bien, mejor de lo que yo creía, ya sabes que aquí hay muchos días de viento más o menos fuerte. Aunque yo lo compré para volarlo en cualquier campo cuando me desplazo, sin miedo a arañarle la panza, creo que es un buen avión para las personas que se incicien con alguien que les enseñe a volar, cambiando la motorización por otra con más tracción para subirlo con más seguridad y con unas baterías un poco menos pesadas para que corra menos.

Bueno espero veros pronto y si es posible compartir un rato de vuelo con vosotros.

Un abrazo, José Luis.
Por José Luis T
#106681
Hola Pcano.

Si el velero lo vuelas solo en ladera, las baterias que llevas son una ventaja, sobre todo con vientos fuertes. En llano, no lo se, pero creo que le costará mucho subir con esa motorización y esas baterías. Yo creo que lo acertado sería que cuando puedas vendas el regulador, con lo que no está todo perdido, te compres un variador de 30 Amperios y le metas un motor brusheless, los usarás para más aviones, se que hay uno de la marca Feigao que se adapta a esa reductora que tienes, pero creo que ya puestos otro motor y otra reductora con la helice adecuada le vendrá mejor. Hay muchas motorizaciones para elegir, yo no se decirte cual sería la mejor. En este caso,si es para subirlo en llano, creo que tendrías que elegir unas baterías más ligeras Ni/Cad, sin tenerque poner Lipos.
En la ladera con viento fuerte, no te hace falta para nada meterle motor, no se a que se deberá ese ruido de la reductora, lo mismo no está bien engrasada o no está bien montada, compruebalo.

Un saludo. José Luis.
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Por Jorge Medina
#107012
Joe Jose Luis en un momento me has vendido mejor que los del teletienda.

Bueno que nada que ya nos veremos mas por este nuestro foro.
Por José Luis T
#107174
Hola Jorge. Ahora tienes un problemón, ya me ha preguntado varios padres de hijas casaderas por ti, y no se, no se.....lo mismo les doy tu número de móvil. :twisted:
Bueno que no te acosen mucho, por cierto tu padre está aquí, mañana le veo. Ya se que has volado tu gran acrobático y va muy bien, tengo ganas de verlo en vuelo y que no has podido venir por las clases. Suerte con los estudios este año. Ah! Padres, tambien es un buen estudiante. :wink:

Un abrazo. José Luis.

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