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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#187700
Despues de un buen tiempo con veleros de dos ejes, he pasado a un easy glider electrico de 3 ejes. Despues de mucho navegar, tengo claro que el giro (que ya los he probado) se hace con los alerones y luego tirando un poco de profundidad. Hasta ahí bien, pero he leido que también se deben hacer los giros coordinando con el timón, y ahi es donde me pierdo, ¿Como se hacen los giros combinando alerones-timon-profundidad y para que sirve hacerlo así en un motovelero-velero?

Gracias y salu2
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Por fernando_22
#187777
mira el timos solo es util si quieres hacer acrobacia y para los giros conbinados deves de girar con alerones hacea un sitio y timon al lado contrario de este modo haces un giro plano como si girases sobre el suelo la verdad es muy poco util y poco realista pero para gustos los colores lo importante para no perder altura con los veleros es hacer el giro amplio y manteniendo profundidad ppero si vuelas en termica entonces es mejor girar solo con timon pero para un vuelo normal repito con alerones sobra material sin timon ni lios yo tengo todos mis aviones electricos sin timon de cola para ahorrar peso
Por Juan Pinto
#187801
Pues yo tengo un glider con el cual estoy muy contento, y los giros, si los haces amplios, se hacen unicamente con los alerones y sin perder nada de altura.
Solamente utilizo el timon de cola para aterrizar, ya que gira plano y te asegura que el ala no toca el suelo, y para hacer maniobras bruscas y rapidas.
En cuanto a la motorizacion, llevo un permax 480 de 7.2V y baterias de metal de 8 elementos de 2500 mha, y con el tiempo frio, sin termicas, puedo volar 30 minutos sin que el variador llegue a cortar, con lo que cuando pasen un mes que se empiece a calentar el suelo creo que podre volar una hora sin problema, pues este avion planea muuuuuyyy bien.
Saludos y has comprado un muy buen avion.
Por crivicrivi
#187815
Gracias a los dos por vuestros consejos, ahora lo tengo claro claro.

Juan, con referencia al glider, estoy de acuerdo contigo es una maravilla. Yo tambien le puse un 480 con 8 elementos, aunque me gustaria que subiese un poco más rapido, por lo que voy a meterle unas lipo de 3 elementos y 2300mAh que , andando con cuidado de no quemar el 480, he oido que van muy bien.

:D Salu2
Por Juan Pinto
#187817
Ten en cuenta que es un velero.
Pero si quieres un vuelo espectacular te digo que ya existe un brussles diseñado para el glider con la misma medida que el permax de escobillas que con la bateria que dices ira de lujo.
Creo que vale, que alguien me corrija si me aquivoco, unos 78 euros.
Por crivicrivi
#187819
Tienes razon es un velero, por eso lo que prefiero es que suba lo antes posible para dedicarme a planear y asi utlizar menos el motor (menos consumo y con un tipo de vuelo que no me gusta, me gusta sobre todo planear). La verdad es que ahora mismo ya me dejas con la duda de si será mejor montar el brushless y mantenerlo con las baterias de NiMh (que me costaria un total de esos 90 euros, entiendo que motor mas variador, siempre suponiendo que el variador se pueda utlizar con NiMh del tipo AAA) o ir directamente a Lipo+ variador de motor de escobillas (que me sale en unos 100 euros).

Algun consejo de algun forero más que tenga el Easy Glider?
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Por RC4ever
#187841
Juan Pinto escribió:Ten en cuenta que es un velero.
Pero si quieres un vuelo espectacular te digo que ya existe un brussles diseñado para el glider con la misma medida que el permax de escobillas que con la bateria que dices ira de lujo.
Creo que vale, que alguien me corrija si me aquivoco, unos 78 euros.
Que marca y que modelo?
Por Juan Pinto
#187845
Creo que es de multiplex pero no me hagas mucho caso.
En CERO modelismo de murcia lo tienen.
Por crivicrivi
#187867
Pues en algun post creo recordar que era un Feigao 130 o algo así, y efectivamente lo venden en la tienda esa de Murcia.

Salu2
#188115
crivicrivi escribió:he leído que también se deben hacer los giros coordinando con el timón
Dice el refrán popular.- "por la boca muere el pez y el piloto por los pies"

Lo de ayudar con la dirección es por que al sustentar un semiplano más que el otro, el que cae tiende a acelerarse mientras que el de arriba se frena, consecuencia: La cola se cae. Creo que a ese efecto se le llama guiñada adversa y se contrarresta con la dirección.

En aeromodelismo no suele utilizarse pero la verdad es que los giros quedan mucho más bonitos con la cola en su sitio, intenta tumbar con alabéo y después, nivelar con dirección. No es muy fácil pero a mí me merece la pena.
Por crivicrivi
#188270
Gracias Mikoyan, entonces entiendo que por ejemplo en un giro a la izquierda, doy alerones izquierda, profundidad arriba y timon un poco de izquierda?

Uff, que lío :oops:
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Por José Luis Gil
#188629
Hola, yo pase por el 480 con lipo de 3 elementos,pero como realmente me va de lujo es con un E-flite brushless que se ajusta a la reductora original.[/quote]
Adjuntos
e-flite 400.jpg
e-flite 400.jpg (4.76 KiB) Visto 738 veces
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Por RC4ever
#188650
Perdon, no he dicho nada...
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Por Charlie55 C.Aguado
#188728
El easy glider tiene orejuelas en las puntas así que está hecho para que gire muy bien con dirección.El alerón que baja lo tiene que hacer muy poco para que no frene y no produzca la guiñada inversa.Combinando el giro de alerones y dirección se logra como bien han dicho un giro mas plano y se aprovechan mas las pompas térmicas.Ojo si giras demasiado con timón lo que haces es frenar el modelo un poco así que no le hagas mezcla fija y hazlo combinando las dos manos y le vas cogiendo dedos (parece un trabalenguas).Si le pones 11.1 V ten cuidado de no darle mucho tiempo el motor pues lo quemas (de todas formas valen baratos) y ten en cuenta la descarga máxima de las lipo, pues si son menos de 8 Amperios te las puedes cargar, quedarte sin mando si tienes BEC, o incluso incediarse.Si tomas estas precauciones la verdad es que es un velero que se le pueden hacer perrerias.Saluti, Charlie
Por Mikoyan
#188759
crivicrivi escribió:en un giro a la izquierda, doy alerones izquierda, profundidad arriba y timón un poco de izquierda?
Efectivamente, pero el timón entra un poco retrasado con respecto a los alerones y cuando lo metas ten cuidado porque tendrás que "perdonar" un poco de alerones.
crivicrivi escribió:Uff, que lío
"Po ci" y además peligrosillo porque las primeras veces vas a tender a sobrevirar así que hazlo con suficiente altura para tener tiempo de reaccionar, pero para mí es la diferencia entre tener un juguete en el aire y hacer algo parecido a volar. Además, los rizos también implican un riesgo y es lo que hacemos todos, mucho tiempo antes de saber aterrizar
Por Segovia
#189489
Hola,
Yo tengo un Easy Glider al que le puse un motor 480 pero efectivamente le costaba un montón subir. Además tenía un vuelo muy lento e impreciso.
Hay varias opciones para mejorar el rendimiento de este velero (darle más alegría en las trepadas):

- Conservar el motor original (400) ó bien el 480 con escobillas y meterle una batería Lipo de 3 elementos. Esta es la opción más barata (35 euros aprox.) pero supone tener que escarbar un poco el foam para acoplar la batería. Notarás bastante el incremento de potencia y ni el variador ni el motor acusarán este incremento si no abusas del motor a tope.

- Otra opción es pasar a un motor brushless, cambiando necesariamente el variador. Es la opción mas cara pues nos ponemos en 50€ del motor y 50€ del variador. Si además quieres que la batería dure, una Lipo 2 elementos de 2.000 MAH sería lo ideal. Cuesta otros 50€ pero encaja perfectamente en el habitaculo de la batería original.

Yo me he decidido por esta segunda opción y encargue el Kit completo a la tienda de Murcia (Hobbymodelismo) y compré el motor brushless Feigao que se supone que encaja en la misma reductora.
Actualmente lo estoy montando, pero ya observo que el cuerpo del motor es bastante más estrecho que el original y el eje del motor más corto, por lo que tendré que preparar una pequeña bancada para el motor e ingeniármelas para encajar el piñón en el eje tan cortito (el piñón no queda del todo sujeto). Quizá con epoxy lo consiga. En fin, no era tan facil como parecía.

Por otro lado la marca SF tiene un motor brushless bastante barato que encaja perfectamente en la reductora del Easy Glider. Yo lo he visto montado y puedo asegurar que tiene el mismo tamaño que el motor original por lo que no habrá que hacer artesanía. Este motor lo venden en Speed Hobby's en Madrid. Su precio creo que ronda los 40 euros.

Bueno, espero haber ayudado. En cuanto consiga acoplar el Feigao y lo vuele os cuento.

Saludos
Por crivicrivi
#189568
Segovia, mantennos informados de tus progresos con el easy, nos tendrás expectantes a la que veo cada vez más numerosa familia de easy´s.
Salu2

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