miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jay
#106418
Hola a todos y enhorabuena por este fantástico foro!
Soy nuevo en esto y bastante nuevo en aeromodelismo, por lo que siento que nmis preguntas sean tan básicas.
Acabo de comprar un Easy Glider y tengo alguna duda de su montaje.
He comprado baterías LiPo (3 elementos, 2400 mAh y 11.1 v.) con su regulador correspondiente para ellas...
La cuestión es que el Easy Glider trae una bolita que parece ser para poner en cola para equilibrarlo, pero no tengo claro si es necesario poner la bolita de marras si uso LiPos o no, ¿es necesario poner esa bolita en cola si pongo las LiPos?
Otra cosa, si yo pego el avión, su cuerpo con Ciano, entonces no puedo ya abrirlo por ejemplo para cambiar el motro si se rompe, para poner o quitar esa bolita si hace o no falta, en fin, qué se hace en esos casos?

Gracias a todos por la gran colaboración que existe en este foro.
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#106466
El motor no se pega, desatornillas el cono de la helice y sale. Si no lo tienes claro (como yo) le pones un POQUITO de cinta de doble car y listos, luego, si hay que sacarlo, pos estiras mas fuerte y ya ta.

Salu2 y bienvenido.
Por Wallkom
#106470
Hola, la bolita no deberias ponerla. Yo uso lipo y AA nimh, cuando meto las lipo tengo que ponerle peso en el morro y cuando uso las AA no, osea que si usas lipo solo no creo que te haga falta. En cuanto al motor, yo lo tengo suelto, sin pegar ni nada, al montarlo lleva una pequeña cuña de elapor que evita que se vaya para atras. Además el motor tiende a tirar hacia delante hacia que es dificil que se salga para atras, incluso ahora despues del calor del motor ha cogido holgura y no me da problemas. Un saludo.
Por jay
#107563
Gracias por vuestras respuestas pues me van a ayudar un montón; pero aún sigo teniendo más dudas:

-He comprado un motor 480 para usarlo en lugar del 400 que viene en el pack; el caso es que le voy a cambiar la reductora que viene en el 400 para ponerla al 480 y resulta que en 480 no tengo ningún piñón en el eje, qué puedo hacer? bueno, me imagino que o comprar un piñón o quitar el que viene en el 400, cómo se quita el piñón que viene bien sujeto al eje del 400? cómo se pone/pega el piñón al 480 para que quede bien fijado al eje?


¡Alguien me puede ayudar?

-En este foro todo el mundo dice de seguir al pie de la letra el manueal de Multiplex para el Easy Glider, el caso es que de lo pirmero que he leido creo que está mal: el fuselaje lleva dos fundas exteriores pegadas una a cada lado y son de diferente longitud cada una, pues bien, el manual creo que está confundido pues donde dice de pegar la larga debería la corta y viceversa, creo recordar que habla de la funda número 43 y debería decir la 44, y viceversa, donde dice la 44 debería decir la 43, esto es una tontería porque cualquier novato como yo lo ve por la longitud del encaje en el fuselaje, pero la verdad es que ha sido leer lo primero y estar mal y ya me da que pensar de que el manual sea verdaderamente correcto... alguien puede clarificar esto algo??
Avatar de Usuario
Por Jesús
#107688
Jay. Esa cuestión del cambio de motor en el EG lo he visto en bungymania. Ahí explica como hacerlo y el tema del piñón en cuestión. Eso sí, todo en inglés o francés.

Has probado el 400 y has preferido cambiar al 480?

Un saludo.
Por jay
#107706
Gracias Jesús por tu respuesta, aunque he mirado en Bungymania y efectivamente aparece el cambio del 400 por el 480, y dice de cambiar el piñón, pero para quitarlo solo dice hacer fuerza, lo que no es suficiente pues si lo hago así me cargo el eje y el motor, habrá alguna manera de hacerlo, no sé, echando alcohol, disolvente, no sé,..., y luego para poner el piñón en el 480 cómo se pone y pega, si es que se pega,...., me imagino que alguien ya lo ha hecho seguro y nos puede contar cómo ha sido...

El cambio de 400 a 480 me lo sugirió el de la tienda, y creo que está bien el cambio, pues al fin y al cabo te cuesta 7 Euros el 480
Avatar de Usuario
Por eoliko
#107710
Jay,

En efecto el manual tiene varias contrariedades como referencias a piezas con numeros cambiados en varios puntos del manual.
Otra cosa que considero bastante importante reconsiderar con respecto al manual es lo primero que pide montar, las fundas de las camisas de mando. Si las pegas al principio y no se queda perfectamente alineado puede no ir bien a la hora de pegar el fuselaje. Pues bien, en este punto yo recomiendo primero montar/pegar el fuselaje y despues las camisas.
Aunque el fabricante recomienda el uso de activador yo optaria por hacerlo sin el. La cantidad de tiempo que te da el uso de activador es minima para ajustar correctamente el solapado de las partes del fuse, con el consecuente riesgo de pegarlo mal.
Con las camisas de los mandos se puede, digamos, reforzar y realinear la estructura del fuselaje una vez montado este.
Yo me di cuenta de este detalle una vez montado segun indica el manual. Me quedo un poco desviada la cola (tremendo mosqueo), pero ya no habia retorno (ciano+activador=piedra en segundos). Si en ese momento hubiera podido pegar las camisas se habria corregido la desviacion pero, ¡ya las tenia pegadas!.
Es un sabio consejo que la gente te podra confirmar.

Saludos,

eoliko
Por jay
#107719
Gracias Eoliko, seguiré tus consejos porque además yo ya me lo estaba cuestionando... no soy partidario de usar habitualmente activador, excepto en la típa situación como en campo de vuelo y esas cosas, pero en casa prefiero tiempo para enderezar un pegado que no te permitiría el activador.

Respecto al tema que yo preguntaba de la reductora en el motor 480 sabes algo??
Avatar de Usuario
Por Rigel
#107825
Para quitar el piñon que lleva de origen el motor 400 hay que emplear un extractor y luego se embute en el eje del 480 con unos pequños golpes, yo llevo en el mío acoplado a la reductora original, y va de cine. Un saludo
Por ina
#108098
Sería interesante que aquellos que le hayan cambiado al Easy-Glider motor , hélice,reductora, y baterías pusieran la configuración y un pequeño comentario sobre el comportamiento.
Salud
Avatar de Usuario
Por laude
#108222
para sacar el piñón hay dos opciones:

si es de plástico, tirar con cuidado, preferiblemente con un extractor correctamente colocado.

si es metálico hay que calentarlo con un mechero, cuidando de calentarlo sólo a él, calentándo el eje y el motor lo mínimo posible. Ahora rápidamente se le pone el extractor y se tira para sacarlo. Los engranajes metálicos se rompen con facilidad si no se les calienta un poco para que dilaten.
Para volver a meterlo pues parecido, lo calientas un poco, lo dejas sobre una mesa y con cuidado le acercas el motor y lo metes dando unos golpes con cuidadito en el otro extremo del eje del motor. Ojo, los golpes al eje y con cuidado, que ahí es muy fácil cargarse el motor.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Jesús
#108317
Bueno, después de leer tantos comentarios fantásticos sobre este avión, me he decidido a incorporar un Easy Glider a mi hangar.

También me interesaría saber la mejora que supone cambiar el motor 400 que trae de serie por un 480 como recomienda bungymania y que ya está haciendo alguno que lo tiene. Si alguien lo ha hecho ya, sería interesante que lo comenase en el foro.

Y me gustaría saber si alguién ha modificado las "orejas" que tienen las alas. Recuerdo que en el foro, alguien comentó que en el Easy Star había probado en "aplanar" la curbatura de las alas y que el avión había perdido en estabilidad pero que había ganado mucha velocidad. Pues eso, haber si algún propietario de Easy Glider le ha tuneado haciendo las alas planas totalmente.

Un saludo a todos.
Por jay
#108710
Jesús, ya he cambiado el piñón al 480, y todavía estoy montándolo, cuando lo finalice y lo vuele ya te contaré la mejora con el 480, pero todo el mundo me lo ha recomendado. Creo que hasta el próximo fin de semana no lo voy a volar, (mal tiempo y poco tiempo para ir).
Respecto a planar las alas, yo no lo he visto a nadie, pero si alguien lo prueba que ponga comentarios aquí porfa.
Por jay
#110649
1.- He montado todo en el Easy Glider y todo perfecto funciona excepto los alerones que, teniendo una FUTABA 6EXA he hecho una mezcla con los canales 1 y 6 para los alerones, obviamente con dos servos independientes, y funciona pero me dan muy muy poco recorrido. He puesto la varilla en el agujero más externo a los servos alerones.
Cómo puedo aumentar el recorrido de los alerones????????
El recorrido del flaperón (con ese botón de la emisora que es el del canal 6), creo que será el mismo problema pues también me dan muy poco recorrido.
Cómo se soluciona ésto???

2.- He leído en algún lado que no se deben cargar las baterías LiPo en la batería del coche; me imagina que es por el tema de seguridad, pues las LIPO pueden explotar....
Es ésto así? Cuál es vuestra recomendación/experiencia?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!