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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por angelcalo
#80409
HOLA A TODOS, LO PRIMERO ES SALUDAR A TODO EL FORO POR TODO LO BUENO QUE UNO APRENDE.
BUENO LA CUESTIÓN ES QUE EL MOTOR DE MI GLIDER PARECE SER QUE SUELTA MUCHAS CHISPAS Y LOS LATERALES DEL FUSELAJE SE ESTA QUEMANDO, MI PREGUNTA ES SI DEBO DE PONERLE ALGUN CONDENSADOR PARA EVITAR ESTO O ES DEFECTO DEL MOTOR..

SALUDOS A TODOS...
Por VJ2
#80451
¡Ojo con el voltaje que le metes al motor!
Si estas usando lipo que sean 2S y no 3S y no pases de 8 elementos en NiCd o NiMh.
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Por angelcalo
#80503
hola vj2, gracias por contestarme era mi primer mensaje en el foro...utilizo lipo 3s 2400 y 11,1 v. puede ser ese el problema...?
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Por gabriel izquierdo
#80507
hola,yo tenía un space-scooter al que le cambié la forma (a peor) en el encuentro y creo que el motor es el mismo,un 400 con reductora.
le puse 3s1p 2400,y el motor derritió el morrillo,salió con hilillos como el prestige...en cambio ese mismo motor con 2s1p en un easy-star (sin reductora) aguanta lo que le eches...

un saludo,gabriel. 8)
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Por angelcalo
#80573
HOLA GABRIEL, ME LO TEMIA, QUE ALGO DEBERIA OCURRIR POR QUE LA DIFERENCIA DE VOLTAJE DE MOTOR A LA ENTREGADA EN LAS LIPO ES MUCHA, PERO MENOS MAL QUE EN LA TIENDA FUÉ DONDE ME LO ACONSEJARON, SE HUELE LA PROFESIONALIDAD, QUE PENA QUE SOLO SEAN VENDEDORES DE UNA VEZ...

BUENO PUES CREO QUE LA SOLUCIÓN SERA DIVIDIR MIS 2 PACKS DE 3 ELEMENTOS EN 3 DE 2.. Y YA VEREMOS AUNQUE TAMBIEN TENDRE QUE CAMBIAR DE MOTOR POR QUE ESTE ESTA YA UN POCO REQUEMADO...
ALGUIEN LE PUSO OTRO TIPO DE MOTOR A GLYDER.. ? SALUDOS..
Por VJ2
#80594
Hola,

Efectivamente, le has metido mas voltaje al motor y se ha achicharrado. Si reconfiguras las lipo a 2S te iran bien con los motores 400 estandar.

Con respecto a otro motor yo la unica opcion que veo es un brushless. Hay unos brushless que se montan en los helicopteros Zoom 400 y que son exactamente iguales de tamaño, agujeros de tornillo y diametro del eje (para meter el piñoncito de la reductora) a los 400 estandar. Yo no lo he probado, pero se que se han montado en los Space Scooter de Multiplex, que llevan el mismo motor y una reductora muy parecida.

Pregunta en www.electricosrc.com (Nicolas) que fueron los que me hablaron de esta posibilidad.
Por Jose de Pablos
#80599
Hola. Yo vuelo el Easy Glider, el Easy Star y otro hecho por mí, también con motor 400, con Lipo 3S desde hace tiempo, y no se calientan en exceso, ni echan chispas visibles. Las mías son Freak de 2400 mA.

Lo que cuentas parece ser un problema del motor, que seguramente se corregiría si rodaras el motor sumergido en alcohol como cuentan en otros posts, aunque yo no se lo he hecho a ningún motor.

Eso sí, procuro no darle motor a tope mas que a ratos.

Yo se lo llevaría a la tienda, porque parece ser un problemas del motor. Un saludo
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Por angelcalo
#81108
Hola VJ2 de nuevo, bueno ayer dio unas trepadas el easy glider de nuevo, con las mismas baterias y el mismo motor, el caso es que aguanta bien, le di 2 vuelos de 45 y 30 minutos y bien pero no se si sera normal ese calentamiento y a tope solo para hacer la trepada luego o a medio gas o sin nada de motor o sea parado le observo que cuando meto motor con el cojido en la mano el motor gira un poquito sobre su eje, recuerdo en el montaje que lleva un soporte de plastico para que no gire, va sin cojer con tornillo, va asi o hay que atornillar.

Respecto a las baterias dejare una de ellas en 2 elementos y probaremos..
Saludos y gracias por los consejos....
Por VJ2
#81177
Hola,

El motor se quemara cuando lo tengas un rato a tope. Si solo lo pones a tope durante unos segundos y despues lo dejas descansar aguantara.

Lo del giro no se exactamente a que te refieres.
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Por Eduardo Nuñez
#81274
Yo he hecho un huevo de pruebas con el, y he llegado a la conclusion de que o bien se quema o no sube.

Yo ya le he puesto un Permax 480 7.2v con 3S de 1500 kokam HD, y asi sube vaya (el motor esta perfectamente rodado). y si que se nota el fuselaje por dentro que se han marcado las bolas del elapor.

si pones el 400 6v con 2 lipos, no se quema, pero gastaras toda la pila en subir.

Si pones 8 Nicd o Nimh, pues le metes mas peso que con las lipos, asi que lo comido por lo servido.

Un compañero que compoite en veleros me dijo que ese avion es demasiado grande para ese motor, lo veleros para un 400 miden como mucho 1.5m y son todo palitos y con bateria pequeña de 500 mAh o kan.

Ultimamente lo vuelo en ladera cuando hace poco viento y estoy en ponerle un gancho para salir con hi-start
Por AKRO
#81378
Cuando bateria y motor se calientan suele ser porque tienes que reducir el paso de la hélice
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Por angelcalo
#81477
HOLA EDUARDO, SI EFECTIVAMENTE CREO QUE LO MEJOR SERA PONERLE EL PERMAX 480 7,2 V. Y HACER PRUEBAS HABER QUE OCURRE PERO CREO QUE SERA MEJOR QUE BAJAR A 2 LIPOS, UNA VEZ QUE TENGO QUE CORTAR EL MORRO PARA PODERLE SACAR EL MOTOR Y LA REDUCTORA LE PONDRE FIBRA PARA TAPAR LAS BOLITAS QUEMADAS DEL ELAPOR.

UNA COSA MAS EDUARDO, APROVECHASTES LA REDUCTORA PARA EL PERMAX O LE PUSISTES OTRA, SI LA APROVECHASTES DAME UN CONSEJO PARA PODERLA CAMBIAR, YA QUE NO LO HE HECHO NUNCA..

GRACIAS..
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Por Eduardo Nuñez
#81502
la misma reductora ya que encaja. lo unico es sacar el piñon del motor y ponerselo al 480, lo mejor es calentarlo con un mechero y con un extractor de piñones q venden en las ferreterias lo sacas despues vuelves a calentar el piñon y lo pones en la mesa pones el eje y das golpes con cuidado en el trozo de eje q asoma por detras del moto, ojo, no en la carcasa del motor.
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Por angelcalo
#82365
Bueno Eduardo, ya tengo localizado el motor en cuanto llegue lo montare, y ya te contare, de paso le pondre fibra a las bolitas del elapor que saco el otro motor.. no se si tambiem ponerle alguna sujeción ademas de la que trae el original, ya que cuando meto gas el motor gira la sujeción de este motor no va atornillada al fuselaje, en fin intentaremos mejorarlo un poco, ya te contare como va todo..

Gracias a todos por vuestra ayuda...

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