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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Que avion es mas apto para iniciarse?

Easy Glider
12
31%
Easy Star
27
69%
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Por RC4ever
#104741
Dado que ultimamente se esta hablando mucho del easy glider y del easy star se me ha ocurrido formular esta encuesta para que los novatos y no novatos puedan ver lo que la gente en su mayoria recomienda.

Salu2.
Por HAVOC
#104939
sin dudar alguna el easy star. No lleva golpes ni nada el morro del avion de un inesperto
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Por marcelg
#104964
El Easystar, yo estrene hace unas semanas el Space scooter y al momento helice rota por aporrizaje, no hay color.
Quizas aunque mas dificil de pilotar se podria contar como muy buen avion el
Twinstar II, yo aun no lo tengo, pero dicen cosas muy buenas de el.
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Por jumasuro
#104982
Yo también me quedo con el easystar, eso de no llevar el motor delante es un gran invento :D , no quiero ni pensar como habría quedado el morro del easyglider con su motor después de los 10-15 golpes de morro que se llevó el easystar.
De todas formas creo que no son totalmente comparables los dos aviones, el easystar es un avión que, aunque va muy bien en ladera, no es un velero, es un avión para aprender vuelo normal, en cambio el easyglider yo lo denominaría el entrenador de ladera, es decir, es un velero de iniciación y por eso no son exactamente comparables uno con otro, aunque los dos se comportan bien en cualquiera de las dos situaciones. Pero quizás habría que valorar antes que se quiere aprender para elegir un avión u otro.
Un saludo.
Por HAVOC
#105089
Es otra opinion muy valida, todo depende del nivel del piloto, en mi caso que seguro que es el de muchos al 3 amorrizaje tendria que plegar y marcharme porque romperia el morro, o poco a poco se va torciendo de los golpes o con un golpe de los guapos metes todo pa dentro... bueno infinidad de cosas yo en un dia con el easy lo aterrice de todas las formas posibles menos la correcta claro esta, y ahi lo tengo embalado en cinta de vidrio pero volando que es lo importante, !que no jumasuro!

Saludos.

pd: que cuando controle mucho mas me encantaria un glider, que aparte me parece precioso.
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Por Victor Otero
#105327
Marcos escribió:con easy Star aprendes a volar de una manera que después tendrás que olvidar, o al menos modificar demasiado cuando te enfrentes al resto de aviones que volarás en tu vida; es decir: con alerones.
Si aprendes desde el principio con el Easy Glider, luego la transición será mucho más fácil.
bueno,pues yo no tengo ni uno ni otro(el easy esta ne camino)pero respecto a lo de los alerones,el easy del amigo havoc,yo en principio le vi un fallo pero que al momento lo pense y no tenia por que ser tal fallo.Tenia el timon de direccion en el stick que normalmente corresponderia a los alerones,si tenemos en cuenta que el easystar al girar alabea como si estuviesemos dandole a los alerones,nos encontramos con un vuelo que no difiere en gran medida de un avion de cuatro canales como los que volaremos el resto de nuestra vida.
no es lo mismo,pero se parece mucho.
casi cualquier novato,si no es al primer intento sera al segundo,aporrizara el parato de morro,y por mucha maña que tenga,todos sabemos la importancia de la incidencia del motor,que es la segunda perjudicada en tal accidente(la primera sera la helice)
juntamos novato e incidencia del motor incorrecta y el desastre continuo esta casi asegurado.
por otro lado no todos contamos con la ayuda de pilotos experimentados en nuestros inicios,y yo,por simplicidad,recomendaria el easystar a todo novato.
obviamente es solo otra opinion,con el agravante de que el easy solo lo vole una vez,y el easyglider nunca,pero poseo una dilatada experiencia en aporrizaje de electricos,y reparacion de los mismos. :D
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Por Alejandro
#105336
No tengo ni uno ni otro, pero si he volado el Easystar de un amigo y me parece que para empezar es de lo mejor, tanto por su vuelo noble como por la ubicacion del motor que le proteje de los golpes, la resistencia del elapor y su reparación. El handicap que puede tener es la falta de alerones pero creo que muchos de nosotros empezamos a volar con aparatos que no los llevaban y cuando volamos por primera vez con uno que los tenia no fue traumático ¿No? :wink: .
Total que muy sencillo para empezar a volar.

Un saludo.
Por HAVOC
#105355
Deep tu si que sabes... je je je je
Si alguien me asegura que un glider despues de un dia de practicas queda compo mi easy y sigue volando lo cambio ahora mismo.

SAludos
Adjuntos
easy2.jpg
easy1.jpg
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Por RC4ever
#105570
A ver, lo del aporrizaje y la helice esta mejor resuelto en el easy star pero aun y asi sigo confiando mas en el glider. :wink:
Por cierto, HOY lo ESTRENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Salu2.
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Por Victor Otero
#105627
pos acuerdate de comprar el pegamento,que mañana es domingo y esta todo cerrado,lo digo para que puedas poner el motor en su sitio :lol:
es broooma,si yo tambien me queria pillar el glider por que me parece mas avion,pero pensando en el motor y la helice me decante por el star
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Por tonivalen
#105644
e tenido el star pero me inclino por el velero por
lo a dicho marcos es verda el star tu lo vuelas pero realmente es avion
el qe te controla a ti no se si me esplico
tu coges el glider y el qe lo manejas eres tu el mstar es mas complicado
tienes qe estar un ratillo para qe bicho te gire si te gira y no te hace una pirula el glider no lo se por qe no lo e probado pero todo lo qe tiene alerones te responde bien y antes
no se si me e esplicado bien es mi opinion
toni valen
Por javige
#105853
tengo el ES .yo recomiendo este para alguien que vaya a empezar o que no se considere habil con los mandos ,vamos que quiera un vuelo tranquilo.es un avion que si ves que te estas complicando la tarea ,afojas y flota como un globo y eso al principio es bueno ,pues así tienes tiempo de pensar las maniobras .claro que esto tambien tiene una parte negativa ,primero que al cuarto o quinto vuelo ya aburre y le exiges mas ,pero donde no hay mata no hay patata .y la segunda "pega " es que como ha dicho otro compañero antes ,coges unos vicios ,que luego cuando empiezas con uno de alerones ,esos vicios pasan factura .supongo que como todo ,cuando has evoluconado bastante ,ya nada de eso importa ,pero al principio ,que es el caso de todo el que se compra un easy star ,pues si que influye.

los contras del gilder . (de este hablo sin conocimiento ,pues no lo tengo )que el motor está delante y logicamente un velero no tiene tren de aterrizage ,con lo que el motor queda mas expuesto al asegurado aporrizage ,y en segundo lugar ,me dá que este avion es mas rapido de vuelo y por ligicamente (por los alerones ) de respuesta ,que anque esto es bueno cuando ya tienes una cierta pericia ,al principio ,me dá que esto es mas bien un problema .
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Por yosh
#105858
Para eso tienes los dual rates ! (lástima para el que no disponga de ellos en la emisora )

Bueno, el caso, que leyendo este hilo, tenía intención, de comprar un easy glider, pero me estais dando ganas de comprar un easy star. . . menos roturas ( o las mismas, pero con menos consecuencias ) más facil de pilotar, más barato . . . son 50 euros . . . y si te aburres mucho, seguro que le puedes recortar mando a la cola, y hacerle unos alerones, pero seguro seguro :p no creo que sea tan complejo cortar elapor, no ? total, luego se pega con epoxi si no nos gusta el resultado. Sabe alguien si venden alas de repuesto ? sería un buen experimento, no ? tendríamos las cosas buenas de los dos modelos.

Además, si te aburres del easy star, y has aprendido mínimamente, te puedes pasar a un glider, manteniendo la equipación ( batt, receptor, variador y servos ).

Por ultimo, a los que teneis easy star; el motor que viene, le llega bien, o merece la pena meter algo más gordo ( creo que viene con un permax 400, no ) y que variador es el apropiado, me refiero a consumos, vamos, a amperaje soportado por el variador. la intención es meter unas Lipo, 3s2p, o 2s3p, de 2400 cada una, con lo que tendría, o bien 4800mah a 11.1V, o 7200mah, a 7.4V, con una descarga de 16A que soportan las baterias (unas freak no demasiado buenas)

Como lo veis ? que variador y que motor ?

un saludete

yosh
Por HAVOC
#105880
Que tal el estreno del glider....puedes poner alguna foto sin compromiso ninguno je je je :D
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Por RC4ever
#106088
Sorry...

No lo pude estrenar, habia musho viento y para ser el 1er vuelo mejor espero un dia de calma.

Salu2.

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