miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por eoliko
Estimados foreros,

Me pongo en mano de todos los entendidos para dejarme aconsejar.
Despues de haber estado volando gratamente con mi Falcon ya empiezo a tener ganas de controlar mas un avion. Quiero controlos de mando.

Habia pensado en empezar con una 4 canales aunque me decian de invertir en una seis. ¿? Creo que seria mejor empezar con una de 4 canales intermedia para ir cogiendole el gusto. Luego ya veremos.

El modelo que habia pensado es el Easy Glider con motor. Ya se que no es un modelo de iniciacion especifico pero creo poder hacerme con el poco a poco. Creo que puedo ir probando el control de fondo y timon sin utilizar alerones hasta que me vea capacitado. Todo ello ayudado de horas de vuelo virtual (FMS+Emisora al PC) y de un profesor que se prestaria a echarme una mano.

¿Cual es vuestra opinion?

Buenos vuelos a todos!!!

EOLIKO
Por eoliko
Hoola,

Alguien me puede ayudar? Alguien tiene este modelo ya?
He dicho alguna tonteria?

Saludos,

eoliko
Por zero-zero
El Easy Glider es un modelo diseñado desde el principio para tener alerones. Por ese motivo, tiene poco diedro, y eso hace que volarlo sólo con timón y profundidad sea complicado, si no imposible (depende de lo que entiendas por "estar en control"). Yo te diría mejor un Easy Star para eso. Si prefieres el Glider, tendrás que volarlo con alerones, pero si le metes suficientes horas al simulador primero, verás que no es difícil.
Por RC4ever
No se como es de dificil pilotarlo pero estoy viendo que hay cantidad de gente comprandoselo para iniciarse en el hobby.

No creo que sea una mala opcion para iniciarse, yo mismo lo he comprado con ese fin pero todavia no lo he podido volar.

Salu2 y VIVA EL ELAPOR!!!!!!
Por eoliko
Gracias genteee!

Me ayudais a confirmar mis anhelos. Creo que me voy a ir ahora mismo a buscar la emisora. Una futaba de 4 canales pa empezar. Y si tienen el Easy Glider me hago tambien con el. El Easy Star no tiene mala pinta pero creo que me cansaria de el rapido como me pasa con el Falcon que no por eso deja de ser divertidisimo.

Ya os contare como avanza la cosa.

grasias y buenos vuelos,

eoliko
Por zero-zero
Ten en cuenta que si usas una emisora de 4 canales tienes que renunciar al uso de spoilerones (ambos alerones suben a la vez para reducir la sustentación y facilitar el aterrizaje). Tú mismo.
Por RC4ever
Me uno a lo que ha dicho zero-zero, comprate mejor una emisora de 6/7 ch. , sino mas adelante posiblemente tengas que comprarte otra.

Ah si, aprovecho la ocasion para confirmar, los flaperones suben o bajan a la vez?

Salu2.
Por zero-zero
Flaperones bajan, spoilerones suben.
Por RC4ever
Me podrias aclarar que son los spoilerones?

Gracias, salu2.
Por eoliko
Bueno amigos,

Pues nada al final me convenceis. El de la tienda insistia por el tema de la programacion. La verdad que el tal Pepe se le veia poco ducho en venta y no me daba muchos mas argumentos. Por eso esta tarde me ire a comprar el conjunto a otro sitio que ademas es 15 euros mas barato!!!
Lo de los flaperon y spoileron es cierto son funciones que aunque no domine al principio sera adecuado disponer de ellas para futuros avances.
Bueno pues ya esta claro todo.

Solo una ultima duda que me planteo el de la tienda y que parece ser la mejor (mas pasta claro) con LIPO o con NIMH?
Los de RCModel han probado el EasyGlider y utilizaron Lipo con buenos resultados, tal vez me anime.
Contarme

Graaaaaaacias de nuevo a todos,

EOLIKO
Por RC4ever
Con lipo seguramente pueda ir mejor PERO no creo que haga falta porque al ser un motovelero le das gas para subir y luego planeas de modo que no hace falta llevar el motor siempre en marcha.

Ademas, en un dia de vento hay que poner lastre y las lipos pesan muy poco, no se si me explico.

Ahora si, si con este avion ya dicen que vuelas hasta que se te coge torticolis, con unas lipos volaras hasta que se te caiga el cu**, ejem ya me entiendes.

La eleccion depende de ti, elige lo que meor veas, salu2.
Por zero-zero
RC4ever escribió:Me podrias aclarar que son los spoilerones?

Gracias, salu2.
Lo que dije un par de posts más arriba:
ambos alerones suben a la vez para reducir la sustentación y facilitar el aterrizaje
Por igc23
de momento no gastes dinero con lipos necesitarias un cargador de lipos y tener mucho cuidado con ellas, aparte yo he visto este avion con baterias de metal hidruro y tira de maravilla.
Por RC4ever
Gracias zero-zero, lo siento, no me havia fijado.

Salu2
Por eoliko
Gracias a todos por los consejos.

Ya tengo todo el material comprado. Ahora tengo unas dudas con algunos elementos de la compra hecha. Al final he comprado una emisora Futaba de seis canales la 6EX-PCM. No tiene mala pinta, ya os dire. Bueno como que este hilo ya ha resuelto mis dudas abrire otro nuevo para exponer las que tengo sobre la bateria. pegamento, emisora, servos, ...
En fin dudas de todo. Por eso estoy empezando para aprender todo lo posible con lo que aqui lea.
Gracias a todos por vuestra ayuda. A ver si para el fin de semana del 17 al 18 esta disponible mi instructor (jeje un buen colega de mi padre) para poder estrenarme tras clases intensivas de FMS toda la semana.

Buenos vuelos señores,

EOLIKO

-----------------------------

Easy Glider por estrenar
Por eoliko

Ya tengo todo el material comprado. Ahora tengo unas dudas con algunos elementos de la compra hecha. Al final he comprado una emisora Futaba de seis canales la 6EX-PCM. No tiene mala pinta, ya os dire. Bueno como que este hilo ya ha resuelto mis dudas abrire otro nuevo para exponer las que tengo sobre la bateria. pegamento, emisora, servos, ...
En fin dudas de todo. Por eso estoy empezando para aprender todo lo posible con lo que aqui lea.
Gracias a todos por vuestra ayuda. A ver si para el fin de semana del 17 al 18 esta disponible mi instructor (jeje un buen colega de mi padre) para poder estrenarme tras clases intensivas de FMS toda la semana.

Buenos vuelos señores,

EOLIKO

Easy Glider por estrenar
Por eoliko

Buenos vuelos señores,

EOLIKO

Easy Glider por estrenar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!