miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Muy buenas. Este finde quiero hacer un pedido a Himodel, para mi futuro Easy Glider.

En un principio quiero volarlo con unos packs de 8 NiMh AA que tengo.. pero queria saber que es lo que tendria que pedir de electronica. Yo habia pensado esto:

- 2 Servos Towerpro SG50 (No se si valen)
- 2 Servos Towerpro SG90 (No se si valen)
- Receptor E-Sky 6 Channel
- Variador ?¿?¿?¿
- Motor (¿El de serie?)

Emisora y bateria ya tengo....

Gracias por vuestra ayuda
Por miguelonete
el variador con 18A te vale, pero yo pondria 25 para que te valga pa mas cosas, motor el de serie esta bien, pero un poco corto, yo pondria un 480, pero eso compralo aqui, en himodel creo que no tienen
Por SaNDaNieL
Gracias Miguelonete... ¿Me valdran los servos de Himodel?
Por miguelonete
si, se me habia olvidado, lo unico que qiza tengas que hacer un poco de caja, pero valen, puedes compararlo con las medidas de los tiny y nano de multiplex
Por SaNDaNieL
Una pregunta ... ¿Sabeis si los servos Towerpro de Himodel vienen completos?... lo que me refiero, es si traen la cruceta esa que lleva arriba... porque en la foto.. los towerpro de 9 gramos vienen sin nada... ¿esto es asi?

Gracias
Por miguelonete
pues... la verdad no lo se, pero me suena que alguien hace tiempo dijo que no, cuando los recibas dimelo, que lo del precio llama mucho...
Por Krass
Yo tengo los towerpro de 5 gramos y tambien los e-sky de 8 gramos y estan mejor los e-sky que los towerpro,mi consejo es que si te entran los e-sky te pilles mejor esos ademas vienen con bastantes brazos y 2 tornillos,yo los tengo en el minimag y van bastante bien,en el variador es mejor que te cojas ya directamente el de 30A que el de 15A pues te valdra para mas aviones y la diferencia de peso es muy poca,un saludo.
Por yosh
el receptor ese tampoco te vale, es para distancias muy cortas, para modelos indoor, en cuanto pases de 15 metros, se irá al garete todo . . .

un saludo

yosh
Por arocholl
yosh escribió:el receptor ese tampoco te vale, es para distancias muy cortas, para modelos indoor, en cuanto pases de 15 metros, se irá al garete todo . . .

un saludo

yosh
En absoluto. Busca por el foro y verás mucha gente usandolo a distancias muy grandes, yo incluído. Es un receptor perfecto para el glider.
Por arocholl
SaNDaNieL escribió:Una pregunta ... ¿Sabeis si los servos Towerpro de Himodel vienen completos?... lo que me refiero, es si traen la cruceta esa que lleva arriba... porque en la foto.. los towerpro de 9 gramos vienen sin nada... ¿esto es asi?

Gracias
Comprate los de 9gramos, los de 6gramos son demasiado pequeños para el glider, también pidete abundantes piñones para los de alerones, que sufren bastante en las tomas, y por 1 dolar que cuestan te puedes pedir varios.

Estos servos traen brazos de 2 y 4, no necesitas nada mas.
Por f.copper
Hola,

Yo tengo un Easy Glider con un receptor E-sky CH6 va muy bien , incluso lo subo casi hasta perderlo de vista, y la radio sigue mandando sin problema.
Las pruebas de alcance que he realizado las ha superado satisfactorimante.

En alerones puse servos Towerpro de 9 gr, coinciden con el tamaño del alojamiento del ala y van muy bien (sin ser una maravilla).

Para los servos de elevador y timon de cola te recomiendo que les pongas algo con más torque (yo lllevo los miniBlue de Jamara).

Y ya puestos pide unas baterias Lipo de 1600 a 2200 mAh y veras que maravilla.
Por SaNDaNieL
Perfecto!!! El tema de los servos ya lo tengo muy claro...

Creo que voy a empezar con Lipos.... ¿Que tal esta?

2200mah/7.4V 20C Li-poly battery pack W/ Balancer (la de Himodel)

y una ultima pregunta.. ¿Que conectores traen las lipos? Me gustaria saber que tipos son, para ponerselos al variador e ir fabricando los cables del cargador.
Por Aeroviles
No traen conectores, por lo menos la lipos que yo he pedido, pero también los puedes pedir. :D
Por SaNDaNieL
Tengo todo con Tamiya... ¿Podre ponerle esos conectores a las Lipos?.. asi no tengo que cambiar el resto de la electronica
Por arocholl
Los tamiya te valen para cualquier bateria, siempre que no pases de 15A, y un motor 400 como el glider nunca debe pasar de 10A osea que bien. Se los puedes poner a las lipo perfectamente.
Por arocholl
SaNDaNieL escribió: 2200mah/7.4V 20C Li-poly battery pack W/ Balancer (la de Himodel)
No te aconsejo la de 20C, es mas pesada y cara. Para el glider no necesitas 20C ni de lejos, comprate las de 12C.
Por SaNDaNieL
Una pregunta mas... si algun dia le pongo el 480, ¿me valdran las Lipos de 7,4?.. ¿ o sera mejor comprarlas directamente de 11,1 y tener cuidado con el gas?.. solo me falta esto para hacer el pedido... :lol: :lol:

Y una ultima cosa... no veo que ninguno de los variadores de Himodel pongan que son para Lipos... ¿Como lo puedo saber?
Por arocholl
Normalmente un 2S es tambien el idoneo para un 480.

Los variadores, si no ponen especificamente LIPO, significan que no cortan por voltage. Es decir, puedes usar lipo con cualquier variador, pero si no te pone nada, entonces tendrás que tener cuidado de no llegar a descarga profunda porque el variador no te protege. Para ésto hay avisadores, como el de Apeltron, que se encienden cuando la lipo está llegando a 3v/elemento.

Personalmente no te recomiendo meterte en ese fregao, yo uso estos variadores con soporte de Lipo que no están mal de precio y dan un excelente resultado http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... hp?ktg=213
Por miguelonete
si, pero con 2s un 480 no serviria de mucho, al 480 ponle 3s, es la mejor forma de que tire bien
Por SaNDaNieL
OK... muchas gracias.... Al final la configuracion que he sacado con la ayuda de todos es:

- Servos: Alerones: Tower Pro SG-90 (+ piñones de respuesto)
Timon y Prof: Gws Micro

- Baterias: Himodel 2200 mah 7.4 v 12 C
Himodel 1300 mah 7.4 v 12 C

- Receptor: E-Sky 6 ch + Cristal Feigao (Me han dicho que son compatibles con mi Graupner MX-12)

- Variador: Lo comprare en otra tienda... sobre unos 25 A.

- Motor : Me quedare con el de Serie para empezar

Cables extensores de servos y varillas no hacen falta ¿verdad?
Por miguelonete
necesitas 2 cables de prolongacion de servo de 60cm (quiza menos, depende de los cables de tus servos), varillas si no vuelas en ladera no, si si una varilla roscada M6 para lastrar dentro del larguero
Por arocholl
Ya que te metes en lipos de himodel, te recomiendo el cargador de lipos baratito aprovechando que pagas portes. No equilibra, pero es muy comodo y protege los elementos de forma que ninguno llegue a mas de 4.2v. Para las lipo de himodel no hay nada mas comodo.
Por SaNDaNieL
¿Es necesario lastrar el easy glider? Yo no suelo volar en ladera... vivo a base de motor.. por eso es importante para mi el tema de baterias y demas.

Ariel, ya me compre el Xpeak 3 Plus de Jamara para empezar el proyecto... lei cosas bastantes buenas de el.
Por miguelonete
entonces no necesitas lastre, sirve para ladera con dias de mucho viento, 30kmh o mas
Por jumasuro
Hola sandaniel, si no vas a usar el glider en ladera, el motor de serie con unas lipos 2s va a dar pena, te lo digo por experiencia, tira poquísimo y es una tortura ver como le cuesta al avión remontar altura. Si quieres que el avión vaya bien sin gastarte una pasta en brushless, cómprate unas 3s y un 480 a 7.2v, y te irá mucho mejor por muy poco dinero.
Un saludo.
Por arocholl
SaNDaNieL escribió: Ariel, ya me compre el Xpeak 3 Plus de Jamara para empezar el proyecto... lei cosas bastantes buenas de el.
Si, es el que yo tengo, sin embargo ten en cuenta que no te protege contra un elemento que se pueda ir de madre, por eso te comentaba que el baratillo de himodel viene bien porque aunque no equilibra pero protege elemento a elemento.

Otra opcion, mas cara, es comprarte un equilibrador aparte. En ese caso tienes 2 en 1 porque equilibran y protegen.
Por SaNDaNieL
¿Cual es exactamente? Entonces lo que me sugieres es que las Lipos de Himodel las cargue con su cargador, y el Xpeak lo use para el resto de baterias. ¿no?
Por Deif
arocholl escribió:
SaNDaNieL escribió: 2200mah/7.4V 20C Li-poly battery pack W/ Balancer (la de Himodel)
No te aconsejo la de 20C, es mas pesada y cara. Para el glider no necesitas 20C ni de lejos, comprate las de 12C.

Ahora me entero qeu los C de descarga de unas baterias dpenden del modelo en el k lo montas.
Si el cuento no ha cambiado a mayor C de descarga mayor puede ser el consumo del motor sin que la bateria se joda por que este la este amorrando demasiado... el easyglider con motor de escobillas y bateria normales pesa mucho mas k uno con un brushless normalito y una bateria de muchos C para asi no tener caida de tension apenas y poder estar entregando corriente mas tiempo con lo k durara mas la bateria y no le habras metido mucho mas peso.
Por arocholl
SaNDaNieL escribió:¿Cual es exactamente? Entonces lo que me sugieres es que las Lipos de Himodel las cargue con su cargador, y el Xpeak lo use para el resto de baterias. ¿no?
Efectivamente, para las lipo de himodel es el idoneo, incluso aunque tengas el xpeak. Mira viewtopic.php?t=21483
Por Albert Comas
Una pregunta para miguelonete: Me puedes detallar un poco mas lo del lastre con unavarilla roscada M6 para lastrar dentro del larguero?

Y este lastre sirve para volar en llano los dias con viento fuerte?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!