miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
el larguero que va en las alas es hueco, y la varilla roscada tiene el diametro justo y la longitud para entrar dentro sin sobresalir, la metes dentro, y montas las alas como cualquier dia.

para dias con viento servira para que no se lo lleve demasiado , pero le costara muchisimo subir, si es que sube...
Por SaNDaNieL
Bueno... voy avanzando poco a poco.... ya tengo la primera parte de la compra echa..

Hoy he ido a Speed Hobby y he comprado el Variador.. de 25 A... y los cables alargadores de servos... como no tenian de 60 cm, los he comprado de 40... ¿me valdran estos? .. es que lo siguientes, ya son de 1 metro.
Por mirne
yo le he puesto la varilla con mucho y poco viento creo que la mia es metrica 8 no 6 entra justa ni aposta y en las dos ocasiones que la he puesto lo que note es que no puede cojer altura el avion la quito y si que sube(todo de serie y lipo multiplex 7,4 1250) todo esto volando en llano.y en ladera una autentica pasadaaaaaa.....gracias mochuele por descubrirnos este mundo tan apasionante y a ti miguelonete por ajustarme la emisora tengo ganas de verte en el viso y freirte a preguntas jajaja

saludos
Por miguelonete
con 40 cm te valdra, los mios de 60 llegan hasta el motor y vuelven al receptor, seguro que valen.

mirne, tienes razon, la varilla es la M8. este puente no podre ir al viso, pero siempre que el viento venga del SO voy, es lo mas cercano a madrid, si no voy a toledo o la muela...
Por SaNDaNieL
Una ultima pregunta para rematar el tema...

Buscando, encontre un 480 que habia comprado aqui para el isi y nunca utilize.... creo que es 480 y 7.2v.. El caso es que estaba dudando si comprar las lipos de 7.2V o de 11V..

Mi duda es porque si compro las de 7.2v las usare para el glider y luego a volver a comprar unas de 11v cuando quiera volar algo mas grande.. ¿o las de 7.2v dan mucho juego?
Por miguelonete
hombre, al 480 yo le pondria unas 3s, el 400 con 2s ya va muy justito como para ponerselas al 480. el problema es que las 3s no valen para motores de 6v (como el 400), tienen que ser 7,2.

teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre un 400 y un 480 no es muy grande, yo pondria unas 3s e iria con el 400 de serie, pero sin pasar nunca de los 3/4 de motor (lo puedes programar en la emisora) y si por lo que sea se te quema le pones el 480 y a volar otra vez
Por SaNDaNieL
¿Se os han quedado cortas las 7.2v rapido?.... esa es mi duda... por eso la idea de comprarme las de 11.1V... y ademas tengo otro 400 de 7.2v.. asi que si se me quema no habra problema... no ardera el easy ¿verdad?...
Por miguelonete
no creo que llegue a arder, muchos 400 se han quemado en easys y nunca arden.
lo de que se queden cortas no es el problema, el problema es que con 9,6V va muy justo, ademas cuando probé el de mirne que iba con 2s bajo un poco de mas en la ladera y le costaba mucho subir, y mirne con un subidon de panico por si se le quedaba abajo...
Por jorman30
Hola san Daniel, ya se que me estoy volviendo atras en eel post, pero esque yo tambien estoy interesado en comprarme el easyglider. El avion me lo voy a comprar en la tienda pero todos los accesorios los quiero comprar por internet mas concretamente en himodel por eso quisiera preguntarte a ti y a todos que cuales son los servos que les vas a poner? y en que pagina? (si es que no es himodel) porque he estado buscando los que les vas a poner en la direccion y la profundidad pero no los veo en la pagina de himodel, a ver si me los pudieras indicar, los de los alerones has puesto que le vas a poner los tower pro de 9Gr. verdad? bueno muchas gracias a todos.

Saludos,
jorge.-
Por jorman30
Muchas gracias, y anoto...

Saludos,
Jorge.-
Por Juanfe
Yo llevo el easyglider con unas lipo 3s de 1700 20c de himodel. Antes lo llevaba con 2s 1200 10c, la diferencia ha sido ocmo de la noche al dia, pesando las 20c el doble que las otras, sube muchisimo mas rápido, y dura muchisimo mas, la diferencia ha sido enorme. Por la experiencia que he tenido recomiendo las 3s 20C. Y eso que el tamaño es mucho mayor, tanto de anchas (por tener un elemento mas), como de largas (el doble), y como de pesadas.
Por jorman30
San Daniel, los servos de direccion y profundidad no estan en stock, tu los has comprado ya? o estas esperando que los repongan?.

Saludos

Jorge.-
Por SaNDaNieL
Estoy esperando a que los repongan.... todos los dias lo miro, pero llevan un tiempo sin tener... asi que a esperar :cry: :cry:
Por mirne
que mal lo pase miguelonete ese dia la movida es que me hacia interferencias por tener todo apelotonado variador y recertor juntos
lo piñe dos veces hasta que solucione las interferencias.
la primera vez que lo probe en llano lo lanze en un alto y cuando estaba volando vi que flexaban mucho las alasy no remontaba solo bajaba
y me di cuenta que de los nervios lo lanze SIN LA VARILLA EN LAS ALAS(imagina que lo haces en el viso)
buen tortazo que le di al pobre y na ya ajustado todo lo he volado en viso sin problemas va de lujo.en llano se queda super justo con esas baterias.
y encender siempre el recector antes de lanzarlo no hagais como yo y espartales jajaja que lo lanzamos los isis por el cerro abajo SIN ENCENDERLOS jajaja

tubimos mucha suerte
volvieron solos arriba al camino
Por FernandoFelix
Por si le sirve a alguien, yo empece en el easy glider directamente con un 480 7,2v de aeronaut que es identico al de jamara, con 1800 3s1p 12c e iva bastante bien, pero al poco le puse este motor de himodel, que sobre el papel era similar al feigao que montan algunos vendedores (creo que por levante) y muchisimo mejor

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1223.php

para conseguir un vuelo acelerado y recto y trepadas sin demasiado angulo, le pongo de salida una mezcla motor-profundidad al 15% (con un conmutador de la emisora), y cuando las baterias estan agotadillas se lo quito, pero esto no suele suceder porque al ser el motor tan liviano no le puse la bola de acero de contrapeso que unido a las lipos dan autonomia para aburrir, y por supuesto de termicas mejor no hablar.

A toda pastilla el comportamiento es muy divertido pero, todo tiene un pero, las lipos si haces mucho el burro pueden llegar a freirse, porque a pesar de las entradas de aire el easy sigue siendo una nevera.

Saludos
Por SaNDaNieL
¿Ese motor cabe en el hueco original? ¿Que helice le has puesto?
Por FernandoFelix
Ese Motor se monta con la reductora original, solo te hace falta un piñon de 10 dientes, los de PJS valen aunque tienes que aumentarle el interior pues son de 2mm y el eje del motor es de 2,3 mm, se que estos piñones los vende Vazquez Ramirez y posiblemente este tambien te valga

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3234

o este otro

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2408

la helice que monto es una Graupner CAM Folding Prop 8x4.5: http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=1254 , ahora mismo fuera de stock.

da un empuje de más de 600gr y 13A.

Las helices plegables de Himodel 6x4 y 7,5x4 son una copia exacta de las Graupner CAM Folding Prop, concretamente la 6x4 de la 6x3 (S-5, R-2) y la 7,5x4 de la Graupner CAM Folding Prop 7.5x4 (S-6, R-2), la lastima es que no tengan la 8x4.5 pues la 8x6 se excederá de consumo.

con la 7,5x4 este motor tira algo más que el 480 (montado con la reductora y helice original) y bastante menos que con la 8x4.5

Saludos
Por SaNDaNieL
es increibleeee.... 4 de las 7 cosas que voy a pedir no las tienen aun en stock!! :evil: :evil: :evil:

Les he escrito un correo... a ver cuando me responden....

Tendrian que tener un representante en España!!
Por SaNDaNieL
¿Conoceis alguna otra tienda que lo tengan todo y que sea el precio parecido a Himodel?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!