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Moderador: Moderadores

#69793
las 3 lipos que uso que son demasiado voltaje como el 400 6v para el 400 7,2v para el 480 y eso unido a la poca o nula ventilacion que tiene el e.g. todos motores fundidos .
Tengo la gran suerte que el variador nunca le pasa nada por jeti apto para lipos va de cine de 20 amperios pero chico con los motores no acierto ni de coña mis configuraciones son:

pala la 10x 6

reductora 3:1

lipos uso dos tipos 5 amperios 3 elementos y 2,1 amperios van muy bien por cierto de gonzalo un tio muy majo de rcmaterial.com

ayuda :
quiero motores de ferrita por el bajo consumo (no mas de 15 amperios para no hacer sufrir a las baterias)

¿¿¿¿¿¿¿¿motor usar que no consuma mas de 15 o 17 amperios

por cierto con esas baterias ahora en verano con un poco de termica solo vuelo una vez ( llego al campo para arriba a las 3,5 horas a bajar el velero que me quedo sin baterias en la emisora y cuando bajan los motores estan quemados )


por favor ayuda ( que tengo mas motores quemados de los minardi de formula 1)
que queda por probar un 480 hs bb no se si aguantara por favor espero vuestra ayuda y consejos
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Por esco
#69800
Ese 480 bb hs de Jamara lo tengo con reductora 3/1 3 Lipos con helice, o 8x8 o 8x6, con 8x8 da mas de 500gr. de tracción pero no la hay plegable, con la 8x6 da un poco menos pero si la hay plegable, con las dos va bien de temperatura. Mas helice no aguanta bien y se dispara en temperatura y en corriente.
Saludos
esco
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Por jumasuro
#69922
Hola, a mi me pasa una cosa similar, tengo un pack de lipos 3S y el pobre motor 280 que tengo montado en la zagi se achicharra al mínimo uso, ¿sería posible rebajar los 11.1v con 3 diodos (hasta 9 v o incluso algo menos) como hice con el motor de cola del microheli? perdonadme si estoy preguntando una burrada, pero es que estoy pez en electrónica. Si no recuerdo mal, cada diodo BY550-50 o similar rebajaba 0.7v asi que se podrían rebajar algunos voltios poniendo varios diodos en serie entre el variador y el motor, por ejemplo. ¿Estoy en lo cierto o me merezco las orejas de burro que ponían en el colegio?. :oops:
Un saludo.
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Por jumasuro
#70066
Jejejeje, Marcos, supongo que lo de quemarse el motor o no depende de muchos factores, ventilación, consumo, una buena elección de la hélice, etc, posiblemente en tu caso habrás dado con una combinación motor-hélice que le va bien al avión y por eso te duran tanto, el mio por ahora sobrevive, pero se calienta una barbaridad, incluso sin darle demasiado gas, y ya le estoy haciendo la caja de pino para darle decente sepultura :D , y como tampoco está la vida para andar tirando la pasta en motorcitos, si el truquillo de los condensadores funciona, bienvenido sea, a ver si alguien se anima y nos da la respuesta.
Gracias y un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#70118
Y no podeis volar sin meter gas a tope?
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Por jumasuro
#71116
Hola, da igual lo de meter gas a tope, a mitad de recorrido ya está dando más de 6 voltios, con lo cual, a poco que te pases lo quemas. Yo ahora mismo tengo programado en la emisora que el recorrido completo del gas suponga solo el 50% del recorrido normal, que es otra forma de limitar el tema del voltaje, pero se nota que el motor no empuja lo que debería, por eso preferiría meterle los diodos, a ver si de esta forma le llega menos voltaje y el pobre motor sufre menos, a ver si alguien más se anima a darnos una respuesta afirmativa o negativa.
Un saludo.
Julio.
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Por Eduardo Nuñez
#71172
El 400 6v funciona perfectamente con mas de 6 voltios, concretamente lo suyo es el pack de 7 elementos (8 para el 7.2v). 7celulas cargadas a tope dan 1.4v asi que recien cargadas son 9.8v aunque la tension media baja un poco unido a la caida de tension a 8.4v.

No se yo q tal ira lo de limitar el recorrido, puesto que al programarse solo el variador dara su 100% al valor mas alto de stick.


Un amiguete tiene un problema similar y es que lleva un brushless con lipo y si mete a tope el motor, éste lo aguanta, pero consumiendo 20A y la bateria como maximo esta recomenda para 15 constantes, asi que lo resuelve no pasando de la mitad con el stick
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Por Josema
#71278
Hola.
Jumasuro eso de poner diodos lo ha hecho ya alguien?

Es cierto que poniendolos en serie con una batería, cada uno rebaja unos 0,6 voltios de la tensión inicial, pero el problema que le veo en esta aplicación es que los diodos que comentas sólo aguantan 5 amperios, por lo que el consumo del motor 400 no debería llegar ahi, y me temo que se pasa, llegando casi hasta los 10A.

Con otro modelo de diodo de más corriente de paso, quizá te funcione, pero tb se van a calentar bastante.
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Por jumasuro
#71782
Hola, en aviones no tengo ni idea si funcionaría lo de los diodos, por eso lo preguntaba, pero en microhelis es el sistema "casero" que estamos usando los que tenemos lipos 11.1v para no achicharrar a las primeras de cambio el motorcillo de cola. Los diodos BY550-50 son diodos para 10A y 50v, por tanto podrían servir perfectamente para un motor 400 (irían un poco justitos pero también resisten algo más de 10A).
Solo falta que confirme o no si funcionaría en este caso lo de los diodos, yo entiendo que sí, porque en los microhelis funciona, pero preferiría que alguien entendido en electrónica lo confirmase.
Un saludo.

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