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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por RC4ever
#93840
PORRRRRRRRRRRRRR FIIIN!!!!!!!!!!!

Por fin consigo terminar algo, ya he acabado mi easy glider y me gustaria que la gente que sabe mas que yo me diese algun consejo de vuelo/pilotage ya que este es mi primer avion!!!

Otra cosa, la forma correcta de tener los mandos es? :

-Stick izquierdo: Timon y gas.
-Stick derecho: Alerones y profundidad.

Gracias de antemano.
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Por ferdinandus
#93882
Estupendo!, :D :D


Yo lo que haría sería lo siguiente:

La asignacion de mandos me parece correcta. Deberías comprobar el funcionamiento de cada uno de ellos a fin de asegurarte la perfecta movilidad en ambos sentidos y el sentido de movimiento correcto en funcion del movimiento de la palanca.

Los prisionesros en los horns de mandos tiene una tuerca. Supongo que le habras hechado una gotita de pegamento a fin de evitar que se aflojen. Prefiero una gota de cola blanca por ejemplo, que de loctite, puesto que no es la primera vez que al echar cianocrilato al intentar quitarlo se me ha roto por la rosca.

Yo pondría el prisionero de los alerones en el boquete 2º más cercano al ala, y despues si ves que necesitas limitar un poco , lo haría desde la emisora.

Comprueba el perfecto posicionamiento del Centro de Gravedad, es importante para un comportamiento correcto en vuelo.


Despues, si todo esta correctamente montado y tal y estás dispuesto a volar, sería necesaria la correspondiente prueba de alcance para evitar "sorpresas" innecesarias. Con la antena bajada de la emisora ( y ayudandote uno) mueve los mandos y alejate 60 o 70 metros por lo menos y ves si hace cosas raras...


Llegados a este punto puedes hacer 2 cosas:

-Si no has volado nunca, lo mejor es que alguien te heche una mano y te lo suba y te lo trime y despues te lo deje y te vaya enseñando.

-Si sabes volar, pues ya sabes, tiralo , subelo, trimalo y disfrutalo.


Es un avion para ir suave con el , recuerdalo. No por resistencia, si no por características de vuelo.


En fin, espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo y suerte! ( No te arrepentiras , es una gozada).


8) :D
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Por Juanfe
#93885
Yo añadiria por supuesto que recuerdes lanzarlo en contra del viento, y lo mismo para aterrizarlo.

Suerte, y espero pronto ver una respuesta tuya contandonos lo bien que te ha ido.

Un slaudo.
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Por tonivalen
#93891
es mi prosimo ojetivo si no pasa nada
me mola ese bicho y un dia de estos ire a por el
ya me contaras como vuela ese bicho
toni valen
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Por RC4ever
#93942
Gracias a todos!!!
solo me queda acabar la bateria, tapar unos cables y hacer ajustes asi que en breve ya me lo veo en el aire (o por los suelos,
destripao :wink: ).

Otra cosa, la tuerca de los horns, mas que cola blanca no ira mejor con fijatornillos?

Gracias, Salu2.
Por JEM
#95616
Con respecto a la versión motorizada.

¿ Que diferencias de vuelo tiene con respecto al Easy Star ? ¿ Cuanto más viento mejor comportamiento que el Easy Star ?

¿ Solo esta indicado para ladera ?

Gracias.
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Por RC4ever
#99618
Gracias por vuestras opiniones y consejos, otra cosa tengo algun problemilla que quiero consultar y es que en los alerones puse los HS55 y uno me tira mas flojo que el otro,de modo que un aleron siempre me tiende a levantarse/bajar mas que el otro, algun consejo?
Le limito el recorrido desde la emisora al que va peor?

Otras 2 cosas, donde venden fundas termorretractiles en Barcelona para hacer la bateria?

Y puedo empezar a volarlo yo solo o me busco a alguien que me ayude?

Gracias, salu2 y a volar que son 2 dias.
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Por Fekem
#99647
Hola , la mejor eleccion es que esperes a que alguien te enseñe , pruebe el avion lo trime y despues ya entras tu en accion , tambien te recomiendo que tengas mucha prisa ya que si kieres aprender muy rapido puede joder el avion y cogerte un cabreo de dos cojones jejeje , mejor que te enseñe alguien.Un saludo
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Por RC4ever
#100084
Ehem...

Hay alguien de BCN que este dispuesto a enseñarme a pilotar, estooo... gratis?

Voluntarios?

Ehhhh, quien se ofrece?

Algun alma caritativa dispuesta a ayudarme?

Salu2 y gracias de antemano!
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Por juanjo34
#100185
Rc4ever yo soy de polinya al lado de sabadell el problema es quedar ya hay una distancia de unos 20km de barcelona,la verdad yo no lo tengo pero sera un placer enseñarte ya q tengo bastantes horas de vuelo y he tocado algunos tipos de aviones por ejemplo UN CAZA,un RAVEN(acrobatico),POLLO SUPERSONICO :lol: ,AEROCAT,PICO-CUP y todos estan enteros jejejeje,si no encuentras a nadie me ofrezco yo,tienes algun sitio para volar? pk sino lo tienes claro :wink: ,si voy sera un placer trimartelo y lo q te haga falta.

saludos
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Por RC4ever
#100299
Oh, gracias!!! :)

No me lo puedo creer!!! :shock: :shock: :shock:

Dios existee!!!!!!!!! (es broma)

Si eso ya me desplazaria yo que mi padre me lleva donde sea en coche!

Una pregunta, tu donde vuelas o dicho de otra manera donde lo hariamos volar, en un club, en un descampao?

Muchas gracias por querer ayudarme en serio!!
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Por juanjo34
#100323
Te mandado un email a tu correo para quedar dia.

saludos
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Por juanjo34
#100378
Te mandado otro correo q no habia caido q yo utilizo los mandos el sistema AMERICANO :roll: es cuestion de gustos a mi me gusto mas q el EUROPEO.

SALUDOS
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Por RC4ever
#100565
Todavia no me han llegado!!!

Que raro...

No deberian tardar tanto...
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Por juanjo34
#100658
Q raro q no te haya llegado pero bueno lo q te decia en el correo q yo vuelo con el sistema americano osea los mandos de la emisora los tengo asi:

PALANCA IZQUIERDA: profundidad,alerones

PALANCA DERECHA: gas,timon


El EUROPEO ES AL REVES osea:

PALANCA IZQUIERDA:gas,timon

PALANCA DERECHA:profundidad,alerones

En pocas palabras mucha gente pilota el sistema EUROPEO y poca gente como yo el AMERICANO en realidad es lo mismo el avion vuela igual es la forma de volar de cada uno, pero claro si te acostumbras a uno ,despues el otro sistema no eres tan bueno y claro tienes la mania de volar de una forma y si cojes el otro sistema te puedes equivocar y meterle una buena OSTIA.

Si quieres aprender con mi sistema por mi de acuerdo pero piensatelo bien pk todo el mundo no le va bien y despues no puedes coger aviones de tus amigos.


saludos
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Por dankodog
#100664
Creo que no es asi Juanjo, en España no se vuela en sistema europeo. El europeo es el siguiente:

PALANCA IZQ: Profundidad, dirección.
PALANCA DER: Gas, alerones.

RC4ever, si quieres que te enseñen en el RC Els Cars tendrás que modificar la emisora para que funcione de esa manera, porque nosotros volamos asi.

Antes de empezar a volar tienes que decidirte por un sistema de mandos.

Saludos
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Por juanjo34
#100674
Oppsss yo pensaba q era asin dakodog mis disculpas :wink: ostras ese sistema para mi es mas complicado q yo comentaba jejejeje, la verdad cuando te acostumbras a una forma de volar despues canviar es de locos, eso si estaremos de acuerdo :wink: ,la verdad si RC4EVER quiere le ponga en marcha el easyglider tiene q ser con el sistema mio q yo vuelo no es el q todo el mundo utiliza, prefereria q utilize el q todo el mundo tiene, ya que estara mas compatibilizado con los demas yo ya no quiero canviar ya q tengo un nivel bastante aceptable y este me va muy bien.


saludos
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Por RC4ever
#100738
OSPEDRER! :shock: :shock: :shock:

Agh! Yo quiero volar con el sistema:

-STICK Izd. : Gas, timon.

-STICK Dch. : Alerones, Prof.

Y ahora que? No coincido con ninguno de los dos... AAAAGGHHH!!!!! :x

Que hacemos?

PD: Juanjo, eres zurdo?
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Por juanjo34
#100767
Rc4ever tienes varias alternativas la mas logica es buscar a alguien q se adapte a tus necesidades,la segunda buscarte club de vuelo,la tercera yo siempre estare dispuesto ayudarte a lo q sea pero mi sistema de mandos no es compatible con el tuyo y claro es peligroso adaptarse a otro sistema de vuelo pk hay un riesgo muy grande de OSTIA, q sino q se lo diga a un colega mio por intentar de adaptarme a su sistema de mandos tube un error pk estoy acostumbrado al mio y le meti una ostia no le paso nada y le dije a mi colega q si queria aprender a volar tenia 2 alternativas buscarse a otro con su sistema o pasarse al mio si le hiba bien claro esta y al final opto por el mio y ahora mismo esta volando la PICO-CUP,pero repito estoy dando unas ALTERNATIVAS no te impongo ninguna.

saludos
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Por RC4ever
#101142
Me lo pensare... :roll:

De todos modos gracias y salu2!! :D
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Por RC4ever
#105578
Hoy lo estreno, ya os contare a ver. :twisted:

Salu2.
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Por eoliko
#105624
Estoy deseando saber somo te ha ido RC4EVER


BUEN VUELOOOO



eoliko
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Por RC4ever
#106101
Como he dicho en otro post, no lo pude volar...

Demasiado viento.

Salu2.
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Por RC4ever
#112582
Hoy lo he estrenado!!!!!!

Va de maravilla, con o sin viento y en mi 1er vuelo lo he tenido en vuelo 20 minutos (con una parada a los 18).

Hasta he hecho 2 loopings...

Salu2.
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Por eoliko
#112865
Enhorabuena RC4ever,

El otro dia cuando chateabamos por Messenger tuve problemas con el PC y luego ya no pude seguir contigo, lo siento.
Me alegro de que por fin hayas podido volarlo con exito. Imagino que te ha encantado el magnifico vuelo de este noble pajarraco.
Yo ayer tambien estuve gran parte del dia y al final del dia cuando se marcharon mis instructores tambien hice loopings y algo parecido a toneles, jeje. Estuvo DPM.
Oye con que baterias vuelas, tu? Yo no he llegado a los 20 minutos ni de coña, 15 como mucho.
Espero tus impresiones ansioso.

Saludos,

EOLIKO
Por jay
#112887
Parece que tuve problemas en el anterior post...

Con qué baterías vas Eoliko?
Yo cuando lo acabe, pues todavía estoy con el rollo de ajustar el poco recorrido de los alerones, tengo unas LiPo de 2400 mAh y según parece pueden durar hasta una hora.
Por cierto, dónde alojas las baterías, pues el Easy Glider tiene poco espacio para ellas, yo las pongo en la tapa de cabina (Canopy) haciendo un agujero en el propio Elapor, y queda muy bien, también parece que queda bien el Centro de gravedad, la verdad es que lo recomiendo.
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Por RC4ever
#113055
Hay un hueco bajo las alas en las que caben perfectamente las baterias.

Yo vuelo con unas ni-mh 2400 milis a 9,6V.

El vuelo de 22 min. en parte se debio a que planee mucho cuando me arrastraba el viento y asi ahorre baterias, (tambien influyen los 1400 milis, jeje 8) pero como decia, a los 18 minutos tuve una parada pero lo volvi a levantar de inmediato.

Salu2.
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Por eoliko
#113939
Veamos,

Yo vuelo con dos tipos de baterias para ir probando:

- Ni-mh 2500mh a 9,6v 8elem. Son bastante pesadas y de no muy buena marca (nisu) ademas el pack lo hice yo y dudo de su dudosa eficacia al 100%. De hecho me cargan poco y me duran menos aunque funcionan. Me caben pelin justas (no se mueven ni de coña) debajo del hueco listo para ellas (debajo de las alas). Co estas duro unos 10 min de vuelo con motor casi constante bajando las vueltas a veces.

- Li-po 1600mh a 11,1v 3elem. Muy ligeras. Made in RCmodel.com se llama BestiaPack. Hasta ahora probadas dos veces y con una calidad de vuelo mucho mejor que con las otras. Creo que me daran problemas si no regulo el control de motor pues le llega demasiado voltaje y creo que terminaria quemando el motor. El otro dia se me soltaron los condesadores al derretirse parcialmente el estaño y me hacia cortes raros el motor derivado de este problema. Las conexiones al motor se calentaban muuuucho pero la lipo no. Tengo que averiguar alguna solucion al respecto. El alojamiento en su sitio un poco mas adelantadas para corregir el CG con el lastre que le puse.

Yo estoy encantado con este mi primer aeromodelo de verdad. En cuanto lo domine (ya vuelo bastante bien) le pongo la camara y os grabo nuestro terreno de vuelo.

Saludos y buenos vuelos a todos,

EOLIKO

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