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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#296715
Esta tarde se nos ocurrió a mi amigo Rodri y el que subcribe, de volar en Ronda la vieja, pero con levante en vez de poniente. Que es lo ideal ó necesario para volar en esta "peazo" de ladera. Nos ha faltado hacer una foto al anemometro con la velocidad de viento unos 40 Kms/h, para que fuese una prueba de el "airazo" que hacia esta tarde. Pero de todas formas se vé la manga de vuelo más tieza que picha de un novio.
Hay van algunas fotos. Eso sí! no se os ocurra hacer esto sin un buen motor brushless.
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Por miguelonete
#296743
hombre, el motor no es tan necesario, si lo lastras en el larguero con vientos semejantes puedes volar bastante bien.

siempre que el viento sea el correcto :roll:

de todas formas, enhorabuena por el estreno de vendavales, siempre es interesante ver como reacciona un modelo con esos vientos
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Por Josema
#297026
Pues volar, no sé que tal lo haréis, pero en el tema de la pintura sois unos MAQUINAS. Qué bonitos son!

Como bien ha dicho Miguelonete, en esas condiciones se agradece y mucho una buena varilla de lastre de 8mm dentro de la bayoneta de fibra.
Por emilio40
#297043
saludos tengo intencion de ponerle un brushless al mio pero no se cual me podias indicar las caracteristicas del vuestro y el variador ah son preciosos un saludo se me olvidaba tengo unas lipos de 2,3 A detres celdas
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Por Juan Manuel
#297079
Gracias por lo de la Pintura. Es más sencillo de lo que parece, estan pintados uno a brocha con pintura normal y otro con "esprais" de los que se utilizan para pintar carrocerias de coches RC. Se puede lacar con Spray incoloro para evitar que se despegen las pegatinas.
Con el Spray práctica en un cartón para saber a que distancia debes disparar. Y por supuesto la imaginación de cada uno.
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Por Fran_Martos
#297615
Emilio, por si te sirve de referencia para comparar, yo hoy he volado por tercer dia mi Easy, y en mi club me han comentado como subia y lo bien que volaba.
Tu diras, pues vale, con un buen brushless como para no subir, pero es que mi motorizacion es tan solo un AXI 2212/20, 8 elementos de 1400 y pala Aeronaut 9,5X5.
Yo estaba bastante exceptico con la motorizacion, porque segun las especificaciones es para aviones de entre 400 y 800 grs. Encima, cuando pese el avion y vi que casi se me subia al kilo, pues como que lo vi menos claro, pero sube, y sube mas que bien. No me imagino como tiene que subir con un 2814 o un 2820, que es lo que le pone mucha gente, porque yo ya con este tengo problemas de torque y lo tengo que sujetar continuamente para que no se quede colgado.
Metele un AXI 2217 o un 2808, y tiene que ir mas que sobrado.
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Por Alberto-rc
#302807
pues vueno señores, ayer se voló otra vez veleros en ronda la vieja, solo hubo un incidente entre cabinas de glider y espinos.... pero bamos nos lo pasamos ke te cagas, os dejo fotillos:
Última edición por Alberto-rc el Mié, 25 Abr 2007 15:49, editado 2 veces en total.
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Por Alberto-rc
#302819
bueno gente, ahi ya teneis "un par" de fotillos de aquella divertida mañana de el club(gran club) abbas ben firnas velereando en ronda la vieja :wink: .
un saludo

alberto
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Por Rorri
#302880
alberto gracias,
deberias pasarlo a CD y nos lo pasa!!
a y las de Maxi con el heli
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Por Fran_Martos
#302967
Veo que, como dice un amiguete mio de Jaen, teneis ya mucho "vicio" con el Easy Glider, asi que os queria preguntar una cosilla.
Yo solo le llevo media docena de vuelos. En principio sobre el tema de permanencia y planeo no tengo objeccion. El Domingo, con mi motorizacion, hice sendos vuelos de 30 min., y lo baje porque ya tenia una insolacion y un dolor de cuello que no veas.
El problema es que, por lo menos el mio, parece muy perezoso y poco efectivo a la direccion, de hecho no he logrado todavia si quiera una caida de ala, y eso que le voy aumentando el recorido del mando, pero a veces o le meto alerones o no hace ni amago.
La otra pega es que me da unos sustos por metidas de ala en giros con alerones bastante considerables. Con giros sin motor a baja velocidad seria comprensible, pero con medio motor me da un poco de miedo volar bajo porque hay que estar super atento, y eso que le tengo los recorridos del manual con los diferenciales, aunque teniendo en cuenta que ni te dicen donde medir, a lo mejor me he pasado. ¿Teneis vosotros ese problema?.
No se, la verdad es que vuela muy bien, pero me estraña que lo recomienden para novatos. No es que sea super complicado de volar, pero mas de uno que empieze, lo tiene que incar de morros mas de una y mas de dos veces.
Bueno, pongo un par de fotos del mio, aunque no tiene ni comparacion con el trabajo de pintura que os habeis currado, enhorabuena.

Saludos.
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Por Juan Manuel
#303015
Hola a todos!
GRACIAS ALBERTO. Eres un buen reportero y eso que la Cámara no es ninguna maravilla.
Fran, lo que comentas del Easy Glider, es normal a mi támbien me pasa. Pero todo depende de la velocidad, más que del motor y recorrido de mandos. Yo le tengo puesto un motor de Walkera, el que lleva el helicoptero RC 36, un tipo 360 de 3200 vueltas/voltio y el variador un Walkera de 30 Amp. Me falta poner una buena Hélice, pues la que trae de casa se queda pequeña, perdiendo eficacia el grupo motor.
Cuando meto gas, tengo que picar para que no se encabrite, el recorrido de cola tengo el normal y funciona bien. Eso si alerones los tengo a tope. Pero nuestro amigo Rafael tiene programado diferencial de alerones, que según tengo entendido lo recomienda las instrucciones, sí las instrucciones eso que a veces nos cuesta tanto leer, o leemos lo justo.
Támbien decirte que es muy distinto volar en un llano a una ladera. Tanto es así, que esa misma tarde, despues de volar en la ladera por primera vez con el viento a favor y de unos 4 m/s, según unos amigos de Málaga con veleros serios, era lo minimo, para un vuelo decente. volamos en la pista habitual en un llano y al primer vuelo, ya me aburria como una ostra, gastando la bateria en hacer el cafre con el easy glider y looping van y vienen.
Otra cosa que he de comentar es, que le pusé la bolita de acero tal y como indica las instruciones, pero al colocar un Brushless que pesa menos, tengo las baterias en el morro, justo debajo de la cabina. A la cual le he practicado un hueco. Pegando la bateria de Li-Po (7,4V 2100mA 20C) con "Velcror".

Lo dicho, busca una ladera, y veras que divertido.
#303031
Se me olvidaba!
Algunas fotos son del Air Bee de Robbe, una pasada si le colocas alerones, como he hecho yo. Además "gradecitos" con servos independientes. En ladera se comporta como un velero, sin tener que utilizar el motor, solo para hacer "gamberradas" de las mias. Eso si tiene puesto un brushless de GWS de 800gr de empuje con una hélice APC 8x6 EP y una lipo de 1800 11,1V 10C.
Pondré fotos de la adaptación.
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Por Fran_Martos
#303041
Muchas gracias por responder Juan.
Pues nada, me tendre que ir un dia al Viso, que ya me han picado varias veces, y va a ser cuestion de probar, porque todos los que lo han probado, hablan maravillas de lo de volar en ladera.

Un saludo :wink: .

Por cierto, ¿habeis tenido que reforzar las alas, o cambiarle la varilla de fibra de vidrio por una de carbono, para que os aguante tanta tralla como parece que le dais a estos bichos?. Yo es que me pongo ha hacer loopings, toneles y demas, y enseguida me acoj@n# pensando que no aguante.
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Por Alberto-rc
#303428
cambio de opinion,

esta tarde dejo un cd con las fotos y videos del club en lo del juanma y kien kiera las fotitos y demas ke valla a lo del juanma a por el y se lo copie :wink:

un saludo
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Por JaviSorando
#304570
Fran_Martos escribió:
Pues nada, me tendre que ir un dia al Viso, que ya me han picado varias veces, y va a ser cuestion de probar, porque todos los que lo han probado, hablan maravillas de lo de volar en ladera.
.
Lo que no entiendo es cómo todavía no te has venido a volar un día. Eso sí... el día que lo pruebes vas a ver las laderas y el llano de manera diferente ;)

Cuando quieras ir ya sabes.

S2!
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Por Fran_Martos
#304915
Bueno, pues me teneis que decir cuando soleis volar por alli, y, muy importante, como llegar, que se perfectamente donde esta, pero no se ir.
Por cierto que me han dicho que para decidirse a ir, tienes que elegir un dia con el viento en direccion adecuada. ¿Vosotros que soleis hacer?, ¿os arriesgais y pasais el dia que os biene bien, o consultais en algun sitio la direccion del viento antes de pasar?. A lo mejor os parece una chorrada lo que os pregunto, pero es que realmente no tengo ni idea del tema de ladera, pero ya que me habeis picado, voy a intentar pasarme esta semana o la que viene, ¿por que no?.
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Por Fran_Martos
#306203
Muy majo el video del Easy, a pesar de la calidad.
Yo acabo de venir de volar el mio en mi campo, o sea en llano, con bastante viento por aqui en Madrid (sobre 20 km/h o mas, no se) , y vengo encantado.
Desde luego que mi vision de este avion a pasado de un corchito que vuela bien, a un señor AVION con todas las palabras.
Con mi motorizacion, que tampoco es muy alla, a volado de lujo, incluso me a sacado de una situcian comprometida, y en vuelo, un hacha.
No me esplico como con ese aire, que a volcado mas de un Glow, el avion avanzaba contra el aire, y hacia circuitos tras circuito sin parar y "sin motor"....loopins, caidas de ala toneles, giros imposibles....y finalmente el aterrizaje despues de dar tres vueltas a la pista, y que no bajaba el jodio, todo sin motor.....le he encarado, frenos arriba y como un palomo, lo dicho, peazo vion el corchito de las narices.
Por cierto, con las 1400, 25 minutos de vuelo sin cargar del todo las baterias y aun han descargado 300 milis en casa :shock: , increible.

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