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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Raulillo32
#134442
Tengo que pegar las 2 partes del fuselaje pero estoy en la duda de utilizar cola de esa que se calienta con una pistola o ciano con activador pues este ultimo compre un tubo pero solo tiene 2 gramos y creo que me quedare muy corto para el fuselaje.

Si alguien me da un consejo de como pegarlo me hara un gran favor



Saludos
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Por Bertis
#134449
No las pegues, unelas con cinta de embalar reforzada con fibra, esto te permitira en un futuro acceder al interior del fuselaje, yo lo tengo así. Te explica como hacerlo en Bungymania.
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Por miguelonete
#134464
pero si quieres pegarlo, ciano, la cola termofusible queda demasiado gruesa, tambien puedes usar pattex repara extreme, yo lo tengo asi y queda bien. un consejo no pongas la bolita de la cola
Por Raulillo32
#134466
Lo de bungymania sabes en que ¿apartado esta lo de pegar con cinta de embalar?

¿No habra riesgo de que se abra en 2 en el aire?

Gracias por vuestros consejos
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Por Bertis
#134471
Pues busca en la columna de la izquierda el avion y una vez en la pagina del easy glider vete al apartado de montage, viene con fotos, tranquilo yo lo inque de morro en el suelo en un looping demasiado bajo y no le pasó nada
Por Antonio Mateu Brunet
#134498
Hola compañero.

El mio lo pegue con pattex repara extreme siguiendo los consejos que aparecieron hace un tiempo por aqui en el foro.

Te da un tiempo de margen en el pegado para ajustar bien las dos mitades y una vez seco queda muy resistente.

El pattex repara extreme lo encontraras en leroy merlin y si no recuerdo mal me costo el tubo unos 5euros.

Un saludo.
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Por espariz
#134632
Yo tb lo voy a dejar sin pegar, mira como se hace en estas fotos:

Imagen
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Yo la cinta de momento voy a usar una de la marca Plasto que encontré en Carrefour...

Creo que solo tienes que pegar con Patex de la cinta más cercana a la cola hasta la cola, la parte final que se ve unida en la primera foto...

Yo pienso que asi queda bien y en caso de fallo de motor o algo no hay que destrozar el avion para desmontarlo...

Suerte!
Por Raulillo32
#134726
Ya he comprado la cinta de embalar con fibra y mañana la pondre.

Tengo otra duda, veo que las varillas de control que unen los servos a los alerones son 2 tubos, uno grande y otro pequeño que va dentro de este, pero yo se que el grande tiene que ir pegado al fuselaje pero lo que no se si el pequeño tiene que pegarse al grande o tiene que ser movible junto con la varilla de acero


Saludos
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Por espariz
#134738
Hola, el cilindro interior tiene que moverse dentro del grande, ten cuidado no se te pegue al otro, si puedes metelo cuando ya esté seco el pegamento del otro, creo que hay un truco que dice algun compañero del foro, que en vez de pegarlo al principio lo pega al final, pero no se muy bien como es ni la razón, a ver si alguno te lo explica mejor... Salu2!
Por RiverPlane
#135215
Lo mejor es que pegues el tubo externo, sin hacer presión contra el fuselaje, cuidando de no torcer el fuse. Si apoyas es fuse en la mesa y pegas el tubo no hagas mucha presión que al secar el pegamento se te va a torcer el fuselaje. Una vez seco el pegamento, pasas el tubo mas chico y el acero correspondiente. Presta atencion al conjunto, cual va con cual, yo estuve largo rato viendo cual era cada uno.
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Por espariz
#135225
Hola Riverplane, perdona, ¿Tuviste que cortar alguno de los tubos? Es que yo por mas vueltas que le doy me quedan un poco largos...
Por RiverPlane
#135434
El unico que tuve que cortar fue el de la antena, ya que topaba con el timon. Los demás van bien, aunque quien asegura que los tuyos sean identicos que los mios...
Por ejemplo una diferencia que encontre entre lo que llegó en la caja y lo que dice el manual es el soporte del motor (esa pieza plana que aprieta el motor). En el manual dice que hay que desprenderla del timón, (fig. 10 de las ilustraciones) la mia venia ya separada y limpia.
Insisto en que mires bien que varilla con cual, no se si es muy trascendente, pero yo quise asegurarme no equivocarme. La mas corta es la del timon (lado derecho del fuse, mirando de atras)

En la foto, se ve porque se debe cortar el tubo y los dos tubos pequeños que salen de los tubos mas grandes (NO PEGAR LOS TUBOS PEQUENOS, VAN LIBRES)
Adjuntos
detalle_tubos.jpg
Por RiverPlane
#135437
perdon, doble post

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