miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pargo
#270354
Hola a todos

No sé si os habrá pasado a alguno de vosotros pero desde que me compré el Easy star hará un mes, cada vez estoy más enganchado. Después de mi feliz estreno que comenté en mi anterior post, he aprovechado cada vez que he podido para salir a volarlo. Además, como desde este sábado estoy de "rodriguez" porque mi "querida esposa y niña" están en casa de mi suegra Je, Je, no paro de buscar nuevos sitios para volar.

Como no he posido contactar con nadie de la zona para volar en ladera, el domingo me acerqué por la mañana a "La Parva" en Zamora. Cuando subí andando después de haber dejado el coche abajo, la verdad es que me pareció una magnífica ladera. No había nadie y el viento era flojo del norte. Después de pensarlo un rato y viendo los arboles me cagé un poco y como era la primera vez pensé en irme pero cuando llegué al coche vi que junto al aparcamiento la ladera descendía suavemente en su parte noreste y era un campo de cereal segado así que me decidí a volarlo allí mismo y la verdad es que me pegué un disfrutón porque también había una buena ascendencia en la zona aunque con más de un susto cuando se me iba a sotavento. Cuando llegué a Salamanca, y de forma automática puse a cargar mis 8AANiMH en el intellispeed en carga rápida y a las 8 ya estaba otra vez en el coche, esta vez al campo de ultraligeros donde suelo volarlo.

Ayer otra vez vuelo y hoy la tarde pintaba regular pues ha habido tormenta. Como no mejoraba no he parado de ver las predicciones metereológicas para estos días y pensando pensando en las puñeteras laderas . Hete aquí que recuerdo que al lado de mi casa hay una ladera por la que pasa un camino donde suelo ir en bici. Subidón de adrenalina y me voy andando a inspeccionar porque la tormenta había pasado. Después de un paseo (está como a 1,5 Km) llego y me pongo todavía más nervioso pues las condiciones han mejorado, la pista está en buenas condiciones y veo factible el vuelo así que de vuelta a casa y tras bocata y cerveza rápidos meto al easy en el coche y vámonos que nos vamos.

No es que la laderá sea una maravilla, más bien es una meseta pero está al lado de casa y tal como está la gasofa la verdad no sé que pensareis pero me parece un chollo. Os pongo una foto para que la veais.
[img]
[/img]
Su parte suroeste, la que mira hacia Salamanca es la mejor y aunque su desnivel es suave, si es significativo con respecto a la ciudad (unos 100m). La pena es que el viento soplaba del noroeste flojito, pero como desde esa vertiente también hay declive pues bueno al aire y otro peazo rato disfrutando. Eso sí me he llevado un susto pues cuando estaba haciendo pruebas de aterrizaje veo que el avión me sobrepasa planeando siempre y cuando me doy cuenta "cosas de novato" el viento ahora sopla del sureste, así que nada a intentarlo en sentido contrario y ahora bien.

Como veis en las foto el terreno ahora está con parte de cereal segado y con algunas parcelas de garbanzos por si te aburres y quieres hacerte un buen cocido (el año pasado había buenas lentejas de la armuña). No es que sea un sitio bueno por su proximidad a la ciudad pero creo que hay bastante margen con las edificaciones más cercanas (polígono industrial) y la verdad es que estoy deseando que sople suroeste para ver que tal se vuela.

Bueno no sé si saldrá la imagen porque no me aclaro mucho con lo de añadir fotos pero si no la veis me lo decís.

Felices vuelos
Adjuntos
IMGP1508.jpg
Avatar de Usuario
Por antoñete
#270397
Jo macho que suerte tienes, aqui en el norte no tenemos tanto sitio libre, hay que ir al campo de vuelo porque el resto esta lleno de arboles (es una maravilla pero no pa volar) y es dificil encontrar una buena campa, ademas casi siempre sopla el norte y como el campo esta cerca del mar no veas como lo paso. Por cierto tenemos la misma configuracion ¿cuanto tiempo te duran las baterias?
Avatar de Usuario
Por abdon
#270494
Je, je, je, no se si lo sabrás, pero te ha entrado en las venas el aermodelismo, jajaja.

¡Que suerte tienes!, a mi me pasa algo parecido, me pongo a currar y lo primero que hago es abrir Miliamperios para leer mas y mas. Y luego a pensar en volar.

Lo malo es que llevamos una semana seguida con viento de Levante y además fuertecillo, y no me atrevo a sacar el Easy, que no se sabe donde acabará y si lo aguantará.

Salu2 y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Testos 69
#270520
Buenas abdon,

Veo que eres de San Fernando (Cádiz)... Me puedes decir de algún sitio/s donde poder volar por allí? A mí sólo se me ocurre la zona de la playa de Camposoto... Es que mi parienta es de allí y bajaremos por tu tierra una semanilla en Agosto y, a pesar de que me está dando un pelo la brasa para que no me lleve los cacharros voladores :? ... Me los pienso llevar!!! :mrgreen:

Por cierto, como podéis comprobar a mí me pasa lo mismo... Hasta en el curro me conecto y tengo abierto el foro las 8 horitas! :roll:

Saludos y... Felices Vuelos.-
Avatar de Usuario
Por abdon
#270721
Buenas, pues si, exactamente en la entrada a la playa de Camposoto.

Te pongo un enlace para que veas el Club que hay, aunque podrás volar sin problemas creo yo.

http://clubaerosf.iespana.es/

Salu2
Avatar de Usuario
Por Pargo
#270726
Hola antoñete, en la prueba que hice en casa con el motor a medio gas me duraban unos 45 minutos pero en vuelo no las he tenido más de 30 minutos por si acaso.

Veo que hay musho "cañailla" por aquí. Aunque llevo en Salamanca 14 años sigo siendo de Cai y echo de menos hasta el Levante. Mi primera experiencia con el aeromodelismo fue en San Fernando en la base militar de la carraca con un avión de vuelo circular ( un zero japones de plástico con motor Cox). También volé en el polígono de fadricas en lo que eran los polvorines de la armada y que tenía una extensión de terreno enorme. Por lo que sé, me parece que lo desmantelaron ¿No?. Aunque de cualquier modo y por lo que recuerdo, el viento sólo nos dejaba volar un fin de semana de cada mes. Puñetero Levante.

Este Agosto bajaré como siempre pero me parece que la logística familiar me va a hacer imposible llevarme er parato so pena de divorcio express.

Saludos y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por antoñete
#270847
Bueno Pargo pos te duran como a mi, ma o meno, tranquilo que si no le das mucha caña te duran en vuelo 40 mimutejos, lo que me mosquea es esagente que vuela con lipos durante 1hora ¿nos pasaremos a lipos?

felices vuelossssssss
Avatar de Usuario
Por oscar ramos
#270983
hola un saludo veo mucha gente de la provincia por aqui lo de volar 1 hora con lipos pues es verdad yo con my easy con camara de fotos incluida mis vuelecitos suelen durar eso y no los llego a apurar del todo
eso si vuelo con 6300milis para sacar reportajes guapos


un saludo yo estuve en un campeonato en la isla fuy con mi jupiter que no termino el dia
Avatar de Usuario
Por Jesús
#271127
Lo de la duración de las baterías, como siempre, depende de cómo vueles y dónde vueles. Yo con esas que comentáis de 2.500 de ocho elementos, hay días que estoy 45 minutos, otros una hora y otros no llego a 20 minutos. Si hay térmicas apagas motor planeas y se dobla el tiempo, en cambio si le das caña y haces florituras la autonomía se acorta bastante. Y claro, si le metes en ladera, con esas mismas estoy todo el día, sigo el siguiente y el siguiente, con sus respectivas noches (exageración a tope)

Para mi gusto es peor configuración con Lipos. He probado con unas que compré el otro día. Son de 2.500 miliamperios, pesan 210 gramos, cuarenta menos que las NiMh. Al ser más alargadas entran peor, vuela bien pero no llevo el CG como a mí me gusta porque el peso se reparte por toda la batería y no se concentra como con las de NiMh y además hay que estar pendiente de no chamuscar el motor.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!