miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Nykolytoz
Hola gente, bueno mi nom,bre es nicolás, vivo en Argentina y tengo 12 años, les digo q
mañana (Miercoles 27/9/06) me ire a comprar mi primer avion a motor, el cul me vale 72$ y mi pregunta es, si me podrian dar algunos consejos, ya que no se como aterrizar, ni nada por el estilo, es mas, soy elñ unico aeromodelista de toda mi familia (50 personas)
muchas gracias, y buenos vuelos
Por jitos
Nykolytoz escribió:Hola gente, bueno mi nom,bre es nicolás, vivo en Argentina y tengo 12 años, les digo q
mañana (Miercoles 27/9/06) me ire a comprar mi primer avion a motor, el cul me vale 72$ y mi pregunta es, si me podrian dar algunos consejos, ya que no se como aterrizar, ni nada por el estilo, es mas, soy elñ unico aeromodelista de toda mi familia (50 personas)
muchas gracias, y buenos vuelos
Supongo que el modelo que vas a comprar es un easy star, si es así has hecho buena elección, pero siempre tienes que seguir unos consejos preliminares que te voy a dar por pasos:
1º es muy recomendable , si dispones de ordenador, practicar con algún simulador de vuelo , como por ejemplo el easy Star sobre el FMS (simulador).
2º una vez montado el avión , y ajustados , motor, dirección y profundidad( estos dos últimos tendrás que trimarlos en vuelo), tienes que tener muy en cuenta el haber centrado el avión conforme marca el fabricante, o un pelín adelantado, el CG (centro de gravedad) a 75 mm del borde de ataque del ala.
3º una vez en el campo de vuelo, comprobar emisora, baterias, regulador, y sobre todo que los mandos del avión y motor funcionan perfectamente, no te olvides de desplegar la antena de la emisora a tope.
4º Si tienes alguien que te lanze el avión, que lo haga paralelo al suelo,siempre contra el aire y con fuerza, nunca hacia arriba porque el golpe estrá asegurado, y por supuesto con el motor casi a tope.
5º una vez el avion en el aire , no te apresures con el mando de profundidad, el avión casi subirá solo, dejalo y si acaso le das al mando de profundidad poquito a poco.
6º procura subirlo a una altura de seguridad considerabe, y apartir de ahí vuela en circulo, manejando con mucho tacto el mando de dirección, poquito a poquito, hasta que te hagas con los mandos.
7º El Aterrizaje, quizas los mas complicado, debes hacerlo tambien en contra del viento, y subiendo la palanca de profundidad con mucho tacto y sin brusquedades hasta que lo tengas a un metro o metro y medio aproximadamente del suelo y luego dejas la palanca neutral y el solito aterrizará suave suave........ (luego en la realidad suelen ocurir otras cosas, pero no te desesperes que el easy lo aguanta casi todo).

Y procura volar sin nada o con muy poco viento.

Buenos vuelos y suerte

Jitos (Juanjo)
Por Nykolytoz
En el 4to paso, si no tengo
a nadie que me ayude a tirar, el avion, como lo tiro, como un avion de papel, y rapidamente agarrop el control remoto
?
Por jitos
Nykolytoz escribió:En el 4to paso, si no tengo
a nadie que me ayude a tirar, el avion, como lo tiro, como un avion de papel, y rapidamente agarrop el control remoto
?
Bueno , pues si no tienes a nadie que te ayude, a la emisora le tendrás que poner una correa para que la puedas colgar de tu cuello, para que no se te caiga evidentemente mientras coges el avión. Despues de dar gas casi a tope, no es necesario despegar al maximo, coges el avión por detras de la cabina, aproximadamente debajo de los servos y lo lanzas con fuerza siempre paralelo al suelo o ligeramente hacia abajo, NUNCA HACIA ARRIBA, y si todo va bien, has centrado el avión en su punto , etc etc, verás como el avión sube poquito a poco. Recuera los stick de la emisora hay que tratarlos suavemente.

Que tengas suerte

Juanjo (Jitos(
Por D4ni
Hola
decir que no tengo avión pero que con esas explicaciones tan claras y simples me cojen unas ganas...
Por Nykolytoz
fi a comprar el easy star y descubri q en ningun negocio esta el avioncito, y ahora estoy con mucha bronca, ganas de rajarme de Argentina porque no hay casi nada de aeromodelismo, y si les gusta el aeromodelismo, seria horrible vemnirse a vivir aca, suerte y q no tengan la misma "Suerte" que yo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!