miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Easy
Hola.
Alguien me sabria decir:
Por que mi easy star cuando alcanza un poco de velocidad comienza a girar a la derecha bastante cerrada, aunque yo no le de direccion ninguna.
Es mas si doy direccion a la izquierda no me responde y continua a la derecha hasta que se mete un trompazo impresionante.
Cuando la lanzo a mano no me hace ningun extrano.
El CG esta ajustado, creo.

Tengo que decir que el ala izquierda se partio entera por la mitad, la pege pero creo que tiene algo mas de curvatura hacia arriba que la derecha.
Tambien una porcion del lado izquierdo de la cola se partio y al pegarla quedo un poco mas alto que el timon de profundidad en su posicion "neutra".
Por ultimo decir que le he puesto cinta americana en toda la panza, en todo el borde frontal de las alas, y algo en donde las alas rozan con el suelo al aterrizar.

Gracias.
Por J.Puente
Podría ser que el motor tuviese incidencia hacia la derecha, de todas formas, es raro que cuando corriges hacia la izquierda no te haga caso,
¿el timon gira generosamente hacia la izquierda?.Tambien es posible que las reparaciones(defectuosas) que has hecho vayan sumando problemas que determinen ese resultado. Sin verlo, es difícil aventurar soluciones. ¿ Se lo puedes enseñar a algún entendido? para que vea al "enfermo" de "cuerpo presente".

Saludos
J.Puente
Por PacoSoto
si no responde al mando de dirección es que no tienes bien puesto el centro de gravedad. Tienes que poner la bateria más hacia delante.
Tambien es posible que con algún aporrizaje se haya dañado el receptor o la antena de receptor.
Haz una prueba de alcance. Pliegas la antena de la emisora, y te alejas 50 metros del aeromodelo, y compruebas que todo vaya bien, primero con el motor parado, y luego con el motor en marcha.
Por Aroldo_Villa
el Easy Star es un modelo con un timón de dirección muy pequeño que impide hacer grandes corecciones o giros cerrados (lo cual esta bién para los que estan aprendiendo porque les impide cometer errores).
Pues bien yo tengo un Easy Star y lo primero que hice cuando lo saque de la caja fué ampliarle el timón un centímetro en anchura con lámina de acetato de 1mm. transparente. Lo he volado en llano y en ladera ( en ladera es una plumita) y nunca me ha dado problemas, sin enbargo un compañero tiene otro sin modificar y está escacharrado de tantos sopapos y la causa es siempre perdida de dirección.
Mi consejo es que amplies el timón y conserves el máximo de recorrido que te permita y de paso comprueba que el modelo no está descompensado (que una "ala" no pesa más que otra), revisa en CG (ligeramente picado).

Mucha suerte...
Por Zarkov
Ademas algunos Easy Star estan "defectuosos" de fabrica y el ala derecha pesa mas que la izquierda.Nos ha pasado a muchos.52 leñados tarde en descubrirlo,je,je.
Cuelga el Easy de una pequeña cuerda por el centro ,a la altura del CG y ya veras como se te inclina hacia el lado derecho.
Corrigelo con alguna moneda.
Luego amplia el timon de direccion como puedas (vale tambien con un trozo de cartulina y celo) y va de maravilla ,ya veras
Por ToXair
Como dice Aroldo, amplía el área del timón de dirección. Quita el que viene de fábrica y corta el trozo del estabilizador que queda por encima de este. Y métele un cacho timón de balsa o deprón. Verás como mejora la cosa.

También tienes que comprobar la alineación de la cola. Mide la distancia entre las puntas de las alas y las puntas del estabilizador horizaontal. Si no miden igual, despega (o corta) con cuidado y vuelve a pegar recto.

Suerte!
Por Antsev
No tiene nada que ver, pero aprovecho el hilo del Easy.
Al poner las baterias en mi easy el variador hace los correspondiente pi pi pi y algunas veces a los 2 o 3 segundos lo hace otra vez, son un mal contacto?,si es eso, puede ser el causante de que cuando esta volando, de repente cae como si pesara 2000 kilos se recupera y vuelve a caer hasta el correspondiente piñazo?. Gracias a todos.

PD: Una cosilla sobre CG, con un pack de 7 elementos kan1050 no he tenido "kinder" de ponerlo en condiciones y con uno de 8AA va de lujo, con el de 7 me hace falta mas morro ma echarla palante :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!