miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Millaga
Wenas, os explico la situación: volando mi easy en la marjal de Pego (lugar maravilloso pero lleno de riachuelos), no compruebo el nivel de la bateria (maaaaal!!) lo hecho a volar y justo arriba de un riachuelo...adios bateria, easy star al agua...por suerte cayó planeando, rollo hidroavion pero sin trineos. al entrar el agua en la cabina se ve que hizo interferencias y la helice se encendia y apagaba a placer; aquello parecia un barco rc..., y al cabo de un rato (unos 10 minutos) logré sacarlo con una caña. Total que lo seque, comprobé que milagrosamente todo funcionaba y para casa.

Desde entonces cada vez que lo vuelo el motor aveces se apaga momentaneamente e intermitentemente (menos de un segundo pero muchas veces seguidas). Mi opinion de inexperto es que el receptor se ha jodido un poco, pero no tengu ni pu...idea. asi que si a alguien se le ocurre lo que podria ser...

salduosssss
Por Juanfe
Si fuera problema del receptor, no creo que el unico problema fuera que se te cortara el motor intermitentemente, tambien lo harian los mandos. Me extrañaria muchoq ue solo afectara a un solo canal del receptor, pero claro, no se puede descartar nada.

En estas cosas, el mejor modo de dar con la averia, es ir probando componentes, es decir, probar otro receptor, si sigue el problema, probamos con otro variador... pero claro, esto suponiendo que tenga smas de un componente, no te vas a gastar una pasta solo para saber cual puede ser el problema.

Si con los otros canales no te lo hace (no se queda sin mando intermitentemente, prueba a cambiar el motor de canal, el 1 por ejemplo, que tambien tiene el stick de la emisora de abajo hacia arriba, sujetando el stic con el dedo, ya que este no se queda abajo por si solo, y dale caña, y si te lo sigue haciendo, yo diria que es mas bien del variador. De este modo coprobamos que el canal 3 de tu receptor no es lo que falla.

Suerte
Por Millaga
mas claro imposible! gracias
Por RaDoN
Que valla a trompicones el motor suena a tema de bateria no? tb se mojo?
Por anto
pa mi ke sa jodio el regulador
Por Juanfe
RaDoN escribió:Que valla a trompicones el motor suena a tema de bateria no? tb se mojo?
Yo pienso que, al igual que con el receptor, si fuera problema de la bateria, afectaria a todo el conjunto, no solo al motor. Que claro está, que a lo mejor me equivoco, pero es lo que yo encuentro mas lógico.
Por Millaga
Creo (y subrrallo CREO) que mientras el motor falla la profundidad y dirección van bien. Se mojo todo, la bateria estubo chorreando un rato antes de secarse del todo (es un pack de 8 elementos sanyo 2500, que va enfundado con un plastico que se rellenó un poco de agua y me costó un ratillo sacarla), tambien se mojaron el receptor (a sako) y el variador. Un buen chapuzón, vaya. la cosa seria como el compañero me ha dicho ir probando uno a uno todos los componentes y aver donde esta el fallo. Pero como tambien ha dicho no voy a gastarme una pasta comprandome de to, no?jejeje. Bueno, como siempre gracias por el interes. Creo que de momento aguantaré aver si el problema se soluciona solo (no creo XD)
Por PacoSoto
el agua dulce solo causa daños menores.
primero debes esperar a que se seque todo del todo.
después dale con un espray antihumedad para electronica, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica o componentes. Es una especie de aceite fino que hará escupir la humedad al equipo sin dañar los componentes. Echalo a saco en todos los componentes incluido el motor.
otra cosa hubiera sido si te hubiera caido en la playa. (a mi ya me ha pasado varias veces en la playa de oliva)
en una de esas veces el viento veía de tierra y el modelo creo ahora andará por Corcega o Tunez. (como era de balsa imposible hundirlo)
Por Millaga
Juer, k putada tio. Bueno, como de eso me pasó hace unas 3 semanas creo que todo estara ya muy seco...por cierto Paco, ya no puedo volar en la marjal porque la han inundado para la siembrea del arroz :cry: ahora vuelo en cualquier descampado que pillo...la mayoria de veces con resultados algo negativos...
Por Millaga
Pues no se como se llaman, peo vamos que son los de toda la vida. Un conector cuadrado y otro redondo, macho y embra. Te referias a eso? ein?
Por arocholl
Uno cuadrado y otro redondo "de toda la vida" supongo que te refieres a los tamiya. En ese caso, los cortes intermitentes de motor se pueden deber al conector. Usa unos tamiya nuevos o pásate a bananas que vienen bañados en oro y no se pierden conductividad con el agua o la humedad.
Por Millaga
buen consejo, aunque no se donde conseguirlos porque la tiendade aeromodelismo más proxima la tengo a 90 km...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!