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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por QS-27
#622570
Hola, aquí doy una idea de como montar un sistema de luces muy económico para poder volar de noche. Partimos de un intermitente para bicicleta, en éste caso tiene 7 combinaciones de destellos de luz, todo encendido y 6 intermitentes. Sacando la plaqueta se tiene acceso a los leds que están soldados en ella. Lo primero es desoldarlos, luego soldaremos cables en los mismos contactos. Tambien debemos desoldar los contactos de las pilas.
Yo he pegado conectores de bateria sobre la plaqueta soldando los cables de cada uno en cada contacto en donde estaba cada led, de ésta forma podemos retirar la plaqueta como si fuera un receptor y dejar todos los leds con sus cables instalados en el avión. Hay que tener en cuenta de respetar las polaridades ya que si soldamos los cables invertidos no se encenderán los leds. Identificando los contactos donde iba el botón pulsador he soldado unos cables para poner un pulsador desde fuera del avión si se quiere y otro par de cables para conectar, en éste caso, un porta pilas con dos recargables AA. Dado el consumo tan bajo de los leds con dos pilas de 2500 mA tengo una autonomía más que suficiente.
Los leds son de alta luminosidad de 5 mm de diámetro, uno rojo bajo la punta de ala izquierda, uno verde bajo la punta de ala derecha y uno blanco bajo la cola del avión. Bajo la panza he puesto uno de alta intensidad de 10 mm de diámetro al igual que en la cabina. Éste último lo dejo alimentado directo desde las pilas, o sea fijo, que no parpadee.
Aquí les pongo unas fotos donde se puede ver un poco mejor lo que explico.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Respecto al costo, el intermitente es de los chinos = 1,50 euros, a eso sumarle en costo de los leds y un poco de cable y ya está.

Aquí pongo un enlace del video del 1er. vuelo

http://es.youtube.com/watch?v=eBvYI3CWHl0

Conclusión: El vuelo nocturno, como nueva experiencia, es muy vistoso pero requiere mucha concentración y no quitar la vista del avión en NINGÚN momento y si hay luces cerca (por ej farolas) NO mirarlas, te encandilas enseguida. Vale la pena probarlo.
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Por Calcai
#623105
una cosa

con los cables no augmentas las possibilidades de interferencias?



me gusta el vuelo nocturno pero ahun tengo que aprender de dia jeje
Por QS-27
#623137
La plaqueta le he puesto bastante lejos del receptor, al lado de la batería, y los cables no me generan ninguna interferencia. Lógicamente, antes del 1er. vuelo ese era el temor pero hice unas cuantas pruebas en tierra y no hubo problemas así que inetentamos el vuelo de noche que salió también sin problemas. Este Domingo lo probé toda la mañana en el campo con las luces encendidas a ver si había interferencias y no pasó nada.
Por QS-27
#623140
Ah! Tiger mk2, tengo previsto poner más leds, para tener más visibilidad (por si acaso...) y poder volar un poco más lejos.
Por Manolo10
#623452
:) Yo veo eso volando cerca de mi casa de noche y llamo a Iker Jimenez, ten cuidado no le pegen un tiro. Muy chulo el invento.
Saludos
Por QS-27
#623670
jajaja, entonces prepararemos un sistema de lanzamiento de bombas de talco o de bombas fétidas para defendernos!! :lol: :lol: :lol:

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