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Moderador: Moderadores

Por odre80
#934324
Hola a todos.

Bueno pues aqui ando jodidillo. Pedi a Hobbiking varias cosillas, entre ellas un variador y un motor. Bueno el variador no hay problema pero es que le motor no tiene cables "normales" por lo menos para mir. Deben estar recubiertos con algun producto que aunque lo quemo no se quita o directamente son otrosmaterial. El problema es que no puedo soldar los cables entre variador y motor, el motor no es posible soldarlo con mi metodo. El prblema es que me paso por el POLY que nunca tienen nada y efectivaemnte. le pido unas bananas o algo parecido para unirlo y nada no tenian nada. A parte las bananas que me desn en teoria tendran que ser de presion y no de soldadura?

He probado con un mechero unb uen rato con decapante y nada no hay manera no ses como hacerlo.

Os agradeceria algun consejo proque estoy como loco por terminar el Easy pero ya y poder hacer algo.

Saludos y gracias-
Última edición por odre80 el Lun, 29 Mar 2010 22:07, editado 2 veces en total.
Por odre80
#934640
DESESPERACION TOTAL.

Bueno el tema es que he soldado, bueno no se si soldado ya que todavia no me ha funcionado el motor. No se como he dicho antes si tengoq ue hacerle algo a los cables del motor ya que no se les puede echar estaño que no suelda.

Bueno el variador no soy capaz de configurarlo. Segun enciendo el receptor, empieza a pitar constantemente con "beep,beep,beep...."cortos constantemente y no hay manera no se que hacer y estoy desepserado.

Saludso y gracias.
Por odre80
#934660
Mas datos.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4708

Este es el kit que me he comprado para instalar pero como ya he dicho no hay manera y es que no me queda mas que impotencia.

No entiendo bien el manual del variador y no se configurarlo. Por otro lado de vez en cuando parece como que funciona el motor y gira un poco para adelante y otro para atras con un descontrol absoluto y sin motivo aparente como con interferencias vamos. He alargado el variador del motor aproximadamente 20cm con cable de 1mm de cobre flexible.

Uno de los posibles problemas en no saber salir del menu dle variador, no se pero vamos. Esos expertos AUXILIO.

saludos
Por Tinerfe-norte
#934703
Pues con un soldador potente, estaño fino y decapante tiene k soldar...te explico como los e soldado yo, le echo decapante a los cables del motor, le pego el soldador...hasta k se caliente le meto estallo al cable y ala al conector y listo...yo lo e echo asi y me a funcionado y e utilizado estaño grueso,pero con el fino te saldra mejor..y te costara menos un saludo espero servirte de ayuda.
Por odre80
#934742
Mucha sgracias por contestar compañero.

Bueno eso parece que ya ha quedado en segundo plano. Ahora solo falta lo de la configuración, maldita configuración del variador.

Gracias.
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Por rilos
#934754
Te cuento pues:

Los mismos hilos de cobre esmaltado que forman el bobinado del motor son los que llegan hasta los conectores, cada hilo de cobre esta recubierto de un "barniz" especialmente resistente.

Los motores que han pasado por mis manos le habian quitado el esmaltado donde se suelda al conector, pero pude averiguar lo que cuento por que se me partio un cable al lado del coector y tube que soldarlo a este de nuevo y no habia forma, al calentar el cable no pegaba el estaño, debi de quemar con un mechero las puntas y lijarlas con paciencia para que agarrara el estaño,

No se si el motor que tienes entre manos se les ha olvidado retirar el esmaltado a las puntas de los cables o es que tienes dificultad para soldar por otras causas.

salu2
Por odre80
#934760
Pues lo de soldar ya te digo que creo qeu esta resuelto, en principio lo tengo listo. El problema actualmente es la configuración del variador, que no hay manera de hacerlo funcionalr.

Saludos y graica por todo.
Por CACAHUE
#934778
Hola, este variador que tienes (mag8), si te hace pitidos sin parar cuando lo conectas, antes de configurar nada , comprueba la conexion variador/receptor,posiblemente este al reves.La distancia motor/variador,"mejor" no alargarla.Un saludo
Por odre80
#934862
Hola.

Muchisimas gracias por tu repuesta de verdad te lo agradezco enormemente.

La cosa no sigue muy bien.

He estado probando varias posibilidades con el variador. Colores de Motor Variador.

Motor: Rojo Amarillo Azul (cual es cual)
Variador: Rojo Amarillo Negro (cual es cual)

Como deben ir conectados entre si?
Ahora una cosa que me pasa es que el motor cuando acelero me va a tirones intermintentes izquierda derecha y nada mas y al poco se para, pero vamos que no coge velocidad ni nada en ningun momento pero por lo menos responde a los mandos. Esto puede ser debido a que esten mal soldados los cables? Tal vez a mala configuración variador? Tal vez mala conexion de Motor Variador? o por estar motor separado de variador? Con el otro motor lo tenia igual y funcionaba.

Gracias a todos y perdon por el latazo.
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Por lince
#934891
hola , si tienes otro motor por casa pruevalo y asi sabes si es el variador o es el motor, igual no estan bien soldados los conectores del motor o variador. por los colores de los tres cables no te preocupes si los cambias lo que hace es girar el motor para un lado o para el otro. un saludo :wink:
Por odre80
#934928
Solucionado, que contento estoy. Gracias a todos.

Al final la averia era la soldadura de la mierda de los cables del motor. Como novto que soy por "sanear"el cable del motor le corte las puntas preparadas que vienen ya para soldar. No hacia bien contacto y bueno pasaban mil cosas. Me ha costado bastante pero he podido quitar la resina protectora de los cables y soldar. Aparentemente ha quedado bien. Si mañana no hace aire, a liarla que voy jejee.

Saludos a todos.
Por odre80
#935001
Hola.

Bueno ya todo aparentemente bien y tiro para el campo. La cosa la verdad no ha ido como yo esperaba. Eso si estoy contento con el Easy desde luego es un avión duro y el motor tira bastante bien, lo poco que ha volado jejee.

El problema que tengo es que el avión según sale a volar se me va a la derecha y no hay manera de corregirlo, se va estrepitosamente a la derecha y el timon de cola no es capaz de corregir esta caida. Tengo el trimado a 0 en los tres canales y estan los timones alineados bien.

Porque puede ser que se tuerza?

Saludos.
Por GUSTAVO_FURIÓ
#935131
A ver compañero, es mejor que antes de mover ficha(ponerte a sanear y demás)preguntes a los compañeros del foro, que por donde tú estas hemos pasado todos antes que tú y no hay nada peor que empezar con mal pie.
Si te va a derechas puede ser por que se te han desalineado los planos, o por que pones la pila a ese lado o simplemente por que tienes que trimarlo al lado contrario para que vaya recto a veces con poco basta.
Un saludo Gus.
Por odre80
#935275
Hola.
Gracias por la respuesta.

Lo de trimarlo podria ser pero es que es tanto lo que cae que me parece tan raro, es que se gira en barrena practicamente. El trimado es para pequeños ajustes no?

Saludos.
Por Manolo10
#935356
En mi club a los cuatro o cinco ultimos easys que se han montado le pasa exactamente lo mismo, yo creo que algo viene mal de fabrica y da esa incidencia al montarlo, la solucion es jodida porque hay que despegar el plano de cola y volverlo a pegar con la simetria correcta. Parece mentira que un avion de multiplex tenga ese fallo tan grande, si se pega la cola en el surco que trae tiene esa tendencia bestial a irse a la derecha .
Saludos.
Por odre80
#935369
No me fastidies macho pues vaya MIERDA. Por lo menos algo me tranquiliza que es algo generalizado. A nadie le ha dado por reclamarle a MULTIPLEX?

Como han solucionado el tema los compañeros de tu club? Igulamente enderezando la cola? Si se va a derechas como lo debo pegar? Vaya coñazo.

Saludos.
#935763
hola yo tambien tengo un easy y me pasa lo mismo pero tambien podria ser por el par motor que se lo yeva ala derecha yo con el tirmado lo corregui pero si no prueba a montar el motor con algo de incidencia hacia la derecha.es una opinion mia nose si sera la correcta
Por odre80
#935775
Buenas a todos.

He realizado alguna prueba. Para empezar la cola estaba el lado derecho un centimetro mas largo y lo he retocado para que esté simetrico, pero no creo que eso fuera determinante.

No si se he hecho bien pero he probado lo siguiente. He puesto el avión en el suelo sin las alas, ya que creo que no es problema de eso. He acelerado un poco y rapidamente se ve como el avión tira a derecha. Al trimar se ajusta pero es demasiado lo que se va.

Yo creo que será dle motor pero no lo tengo claro y aque el otro dia cuando lo vole, no se me ocurrio cortar gas en ningun momento ya que duraba en el aire menos de 20 segundos por como se iba a la derecha.

Cuando decis de cambiar la incidencia del motor es:

1- Mover el motor totalmente mas a la derecha.

2- Mover el eje hacia ese lado.

En teoria tendria que quitar el motor y montarlo nuevamente mas de lado? O girando el eje se verian resultados? Como se debe hacer?

Saludos y gracias.
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Por luisejea
#936020
hola yo lo e montao mirando el motor un poca hacia la derecha paro contraarrestar el par motor que hace que guire ala derecha montado asi en teoria como hace el empuje un poca hacia la derecha el avion lo que tendria que hacer es tender hacia la izquierda pero como el par motor se lo lleva ala derecha se contraarrestran aun asi ami aun tiende a ir ala derecha y hay que trimarlo yo asi lo tengo y vuelo pero soy tambien algo novato entonces estaria bien que alguien mas experto diera el visto bueno o que me corriguiera si me equivoco
Por odre80
#936044
Al final el Easy Star, de "EASY" va a tener bien poco. He estado leyendo bastante sobre el tema y hay mucha gente con problemas similares.

He medido las alas, la cola y todo parece simétrico. He quitado el motor y lo he puesto en el centro, a la derecha y muy a al derecha y al reves, a la izquierda y muy a la izquierda. Resultado, el fuselaje hecho una mierda, ya que el avión me sigue girando a la derecha. Le he cambiado la helice por una mas pequeña y sigue igual (doy por hecho que no tendria porque influir este tema en el giro).

Si alguno quiere un reto , le dejo el avión para que lo ponga bien y hacemos un trato económico.

Supongo que no servirá de nada y yo soy muy novato pero es que... que impotencia. Estoy por escribirle un e-mail a Multiplex a ver que me cuentan y a ver si se hacen responsables, cosas que no creo.

Saludos.
#936396
hola yo creo que hay algun fallo porai del que no te as percatao pon fotos de como lo tienes montao y el equipo que as puesto montado en el avion aver si alguien ve el fallo
#1049688
Al final has solucionado el problema?

Yo estoy como tu. Le cambie el motor por un brushless inrunner de 2700 kv. En principio lo puse igual que el permax que tenia. Al tirarlo sale bastante bien con una inclinacion de 30º pero a los 3 o 4 segundos a mi se me va totalmente a la izquierda sin posibilidad alguna de corregirlo. Ya me ha pasado 5 veces y el caso es que tengo el morro ya totalmente destrozado y me gustaria encontrar la solucion para cuando cambie el fuselaje no me vuelva a pasar lo mismo.
Yo la verdad es que ya no se que mirar. A ver si tengo tiempo y me voy a un sitio elevado y tirarlo sin motor a ver si no hace lo mismo por descartar que sea el motor
#1069519
Hola compañeros, es muy importante tener muy centrados los timones, y que estos esten perpendiculares (timon de dirección) y paralelo (profundidad) con las alas, cualquier mínima variación hará imposible una subida correcta, así como tener que realizar un excesivo trimado.

Después de comprobar este perfecto ajuste, el centro de gravedad 70 mm. del borde de ataque, hay que realizar unos vuelos de planeo comprando que el modelo vuela estable , y recto, trimandolo si es necesario, para corregirlo después ese trimado con un poquito de plomo en el ala, volviendo a relizar las pruebas hasta conseguir que sin trimado, el vuelo estable, y lineal.

Será entonces después de todo esto cuando al relizar la subida, si se desviara en algún sentido,,, pensar que tenemos problemas de hélice ó motor.

En principio solo comentaros que con la inclinación de la bancada que trae de fábrica, se neutraliza perfectamente el par de motor, y el modelo bien equilibrado sube como una bala.

Suerte.
Por Matte
#1078793
A mi me pasó lo mismo con un planeador similar, el FIRST GLIDER de Nincoair. Fui a la tienda donde lo compré y el chico solucionó el problema en un momento. Al parecer las alas estaban deformadas, y dio forma en su parte de atrás simulando el efecto de los alerones para el alabeo. Al probarlo voló perfecto. Espero haberme explicado con suficiente claridad!

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