miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por antoñete
#225723
Hola a todos y un saludo pues soy nuevo en el foro. tengo un pequeño problema, aunque siempre me ha gustado el mundo del aeromodelismo no he decidido dedicarle mas tiempo hasta hace unos meses que decidi entrar y muy a mi pesar con un heli (dificilisimo de controlar pa un novato) luego me encontre con este foro y por lo que llevo leido el "eisi" es uno de los aviones mas recomendables pa los no iniciados, me he leido practicamente todo lo que al avion se refiere y me he encontrado cosas muy interesantes y claras como otras dudosas, me explico:esta claro (por lo leido) que dicho avion es facil de volar, lento, tranquilo, suave, etc. duro, casi indestructible y ademas facil de reparar, se le puede hacer casi de todo, aplanar las alas, ponerle alerones, cambiar de motor, etc. etc. etc. vamos un chollo de avion. Por otro lado he leido cosas que despistan bastante: ¿el centro de gravedad esta a 72, 75, 78? esta claro que las instrucciones del fabricante no estan claras y a cado uno le va bien de una manera. las baterias son un mundo a parte ¿7,8 elementos? ¿AA? ¿AAA? ¿LIPOS?, comentais tambien que hay que hacerse un seguro pa volar,si, no...
Mis preguntas son las siguientes
¿puedo comprarme el avion con toda confianza?
¿sigo las instrucciones del fabricante o aplico lo aprendido aqui?
la emisora con la que andais casi todos es de 6 canales, a mi se me ha ofrecido una Futaba (4EX creo) de 4canales 155€¿esta bien o merece la pena coger 6 canales pensandoen el futuro?
¿utilizo las baterias que vienen con el avion o monto unas?
¿hay alguien de la zona de San Sebastian que me diga donde lo podria volar y ayudarme?
en fin no me quiero enrrollar mas por ser la primera vez espero que me ayudeis a dar el paso y comprarme uno.
un saludo a todo/as
Avatar de Usuario
Por Millaga
#225732
Te lo aclaro enseguida. Yo empecé con el easy y me he enseñado solo. 1º: bajate el FMS (simulador para pc) y el modelo del easy y dejate los dedos entrenando hasta que lo pueda aterrizar comodamente cerca de los pieses. 2º: comprate el easy; te recomiendo un combo en una tienda que si quieres te la digo por mensaje privado. 3º lo montas bien (lo más engorroso es la electronica, pero esta chupao!) y luego a volar.

Posdata: No es indestructible, es docil, pero no tanto como en el FMS y tampoco es que sea tan lento con el motor a tope. Todo esto para mi no es malo, incluso hace que no te aburras de el enseguida.

La emisora de 4 ch va de sobra.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#225766
Bienvenido.

Bueno, pues se puede decir más alto pero no más claro de cómo lo has planteado tú. Se nota que antes te has "empapado" bien del Easy. Eso es un buen comienzo.

En mi opinión el Easy Star es el mejor avión de iniciación que hay hoy por hoy. De eso te habrás podido dar cuenta leyendo las intervenciones del foro. Y por eso es la mejor opción para comenzar y la inversión más segura.

Así que no voy a seguir con las loas al avión. Vamos con tus preguntas.

Según el fabricante el CG debe estar a 78 m.m. del borde de ataque. Pero una vez que lo tengas, verás que el Easy vuela con esa marca, con 77, con 75, con 74, etc.... (Hombre, no mucho más) Todo depende de la forma de volar de cada uno, de como te guste más. Lo que pone en las instrucciones es la referencia, pero el avión admite un margen hacia adelante en el punto, mucho mayor que el resto de aviones. Ahí una de las grandes virtudes.

Cada uno lo lleva a su forma y según como lo tenga distribuído en su interior y, sobre todo, dónde vuele. En mi caso, por ejemplo, para volar en llano lo llevo en esos 77-78, pero en ladera se lo adelanto a 74-75 y si voy búscando térmicas un poquito más (para que no se cuelgue). Pero estoy seguro que si se lo pones a 75 (por ejemplo) siempre, seguirá volando de fábula sea donde sea.

Las baterías claro que son un mundo aparte. Las lipos son el futuro, pero soy de la opinión que no se pueden olvidar tan rápido a las NiMh que nos han permitido volar hasta hace bien poco. Las lipos son más complicadas, delicadas y, sobre todo, caras. Caros son también los cargadores.

Mi recomendación es que si quieres empezar y ver si esto te gusta, te busques un buen paquete de baterías NiMh Sanyo de 2.500 AA, mejor 8 elementos. Tendrás tirón y autonomía de sobra y con el tiempo, si sigues en esto (que seguirás) tendrás tiempo de hacer mayores inversiones. Claro está, si el avión te viene con un paquete de baterías no lo desprecies, úsalo también.

Puedes comprar el avión con toda la confianza del mundo. Las instrucciones del fabricante son el ABC del avión, todo lo que aprendas de más aquí, siempre será a mejor. Por ejemplo, el Easy gira mejor si tiene la dirección modificada y eso lo habrás aprendido de la experiencia de otra gente del foro.

Respecto a las emisoras. Cada uno empieza con lo que puede en el sentido de dinero a invertir. Claro que es mejor una de 6 que una de 4 y recomendables las mezclas. Siempre de cara a un futuro tal vez no tan lejano como ponerle alerones, tal vez. Por eso, empieza con lo que te puedas permitir. Si te da para una de cuatro, esa y si puedes ir a por una mejor, no lo dudes. Más o menos, el precio que dices de la Futaba esa, está bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por elonio
#225961
Buenas, a mi tambien me gustaría guiarte un poco por este camino que todos hemos cruzados. Aunque yo llevo pocos pasos. En cuanto a la emisora estas sobrado con una de 4 canales. La de seis canales en aviones solo te valdrá para un tren de aterrizaje rectractil, los llamados fraks (o como se llamen esos pequeños alerones junto al fuselaje utilizados para aterrizar ), y poco mas. Cuando la necesites serás todo un esperto en la materia, y si lo eres, seguro que la que compres ahora de 6 canales ya no la queras.
Guardate esos eurillos para mas adelante.
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#226022
una pequeña puntualizacion :wink:
elonio escribió:los llamados fraks (o como se llamen esos pequeños alerones junto al fuselaje utilizados para aterrizar
"Flaps"

se utilizan para crear mas sustentacion en el el ala, cosa necesaria en segun que tipo de perfiles y situaciones
por eso los utilizan los aviones para volar mas despacio al aterrizar o despegar.!!
Avatar de Usuario
Por antoñete
#226093
Muy buenas y gacias a todos. Estoy convencido de que voy a por el "eysi" a ver que tal se me da. El FMS ya lo tengo pero no soy capaz de configurar la emisora para que me responda el simulador, con el teclado va de vicio pero no tiene nada que ver, tengo windous 2000 y el cable USB, no deberia tener problemas pero solo me responde un stick, ¿sabeis a que se debe?
Por roblej
#226243
Necesitas un driver para el ordenador -ppjoy- que permite reconocer la emisora como un joystick de dos palancas. Es fácil de buscar.

Si vas a comprar la emisora condicionado por la pasta, compra una Sky Sport aquí en el foro de segunda mano por menos de 75-80. Si la vas a comprar nueva, compra una mejor, no lo dudes.

Para mirar y aprender, hay gente que vuela con gasolina en rentería, cerca del fuerte San Marcos y gente que vuela gasolina y electricos en Orio. y a veces, veleros en Zarauz


Un saludo
Avatar de Usuario
Por antoñete
#226539
muchas gracias roblej. Ya he solucionado el problema de la emisora con el pc y creo que la gente que vuela en San Marcos son del aero club Albatros de Renteria, intentare ponerme en contacto con ellos.

saludos
Avatar de Usuario
Por antoñete
#227021
¿A ver si alguien puede ayudarme? tengo el simulador FMS bajado de internet pero no trae el easy.
¿Sabe alguien como puedo meter al simulador ese modelo?
gracias por adelantado.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!