- Lun, 03 Jul 2006 23:53
#263131
Bueno, después de un par de semanas, por fin he podido estrenar mi nuevo easy. Quiero dar las gracias a todos los del foro por los buenos consejos para su montaje.
Compré el easy en Madrid hace un par de semanas y tras montarlo siguiendo alguno de los consejos del foro que me gustaron lo terminé felizmente sólo estando a la espera del cargador (intelli speed) que encargé a model hobby y que me llegó en una semana exacta desde alemania.
Monté el avión con pattex repara extreme, el motor con cinta de doble cara y sin pegar toda la góndola en su parte alta uniendola solo con cinta de embalar transparente por si en el futuro decido cambiar algo.
He metido unas baterías de 8 elementos AA sanyo 2500mA (gracias Jesús por el consejo) y un variador lipofly de 35A con el receptor futaba de 6 canales que lleva de serie mi futaba 4EXA y dos tyni S de servos.
También compré la hélice que aconsejábais muchos, la robbe plegable que queda muy chula y empuja mejor todavía.
De entre todas las cosas del montaje, sólo tuve dificultades en el timón de dirección puesto que que la varilla flexaba a izquierdas y que solucioné pegando la funda externa con ciano en el borde de ataque del plano horizontal del timón de cola como aconsejaba uno de vosotros.
En cuanto al centro de gravedad, sólo me extraña que muchos de vosotros tengais las baterias como aconseja el fabricante en el morro. Yo he tenido que poner todo lo más retrasado posible porque se me iba el CG muy alante. Poniendo el variador a la izda, las baterias en el centro con velcro(en vertical en fila de a uno como viene el paquete de SERPA), y el receptor a la derecha, pegado al lateral con velcro y totalmente retrasado también, y separado por papel de aluminio para evitar posibles interferencias. El morro lo he rellenado con lana de perlón y he metido trocitos de espuma en los laterales para que todo quede bien fijado. Así me ha quedado exactamente el CG a unos 78 mm del borde de ataque.
También he hecho agujeros de aireación, pero en vez de en el morro, en la parte más delantera de la tapa (2) y en la parte más trasera (3) puesto que si las hubiera puesto en el morro no me hubiera servido de mucho con la lana de perlón taponándolos.
Pues bién, tras tres días a la espera de que bajara el viento del suroeste, hoy parecía que estaba un poco más calmado al atardecer y me cogí el coche, mi mujer y mi niña, dispuesto a demostrarles lo que un "experto piloto" (cagado de miedo) era capaz de hacer. Para volar fuí al campo de vuelo de ultraligeros de calzada de valdunciel, puesto que fuí antigüo alumno y no conocía otro sitio mejor que fuera llano y alejado de todo bicho viviente. Tras llegar, la verdad es que pensé que tendría que volver otro día puesto que la manga estaba henchida y el viento podría estar sobre los 10 nudos lo cual , no me hacía confiar mucho en mis posibilidades de éxito.
Aproveché para hacer una prueba de alcance y cuando ya estaba convencido en irme, me pareció que había bajado un poco el viento así que con un PAR me dije, ! Vamos, ahora o nunca!. Monté las alas, me puse en una zona alejada de los hangares junto a la pista , motor a tope y a volar. El avión comenzó a elevarse frente al viento con una ligera tendencia hacia la derecha que corregí con el trim y vualá, estaba disfrutando como un enano.
Después de unos quince minutos que me parecieron una eternidad, decidí que ya era hora de aterrizar y sorprendentemente lo conseguí a la primera y sin ningún daño. Bueno como ya había liberado suficiente adrenalina para una semana y el viento comenzaba a soplar más fuerte, me dije . No tientes la suerte más por hoy, y para casa a contárselo a los del foro, así que ya sabeís. Un forofo más del Easy .
Ya solo estoy deseando que este fin de semana haga un día de calma para disfrutar otro poco con mi flamante Easy
Saludos para todos
Compré el easy en Madrid hace un par de semanas y tras montarlo siguiendo alguno de los consejos del foro que me gustaron lo terminé felizmente sólo estando a la espera del cargador (intelli speed) que encargé a model hobby y que me llegó en una semana exacta desde alemania.
Monté el avión con pattex repara extreme, el motor con cinta de doble cara y sin pegar toda la góndola en su parte alta uniendola solo con cinta de embalar transparente por si en el futuro decido cambiar algo.
He metido unas baterías de 8 elementos AA sanyo 2500mA (gracias Jesús por el consejo) y un variador lipofly de 35A con el receptor futaba de 6 canales que lleva de serie mi futaba 4EXA y dos tyni S de servos.
También compré la hélice que aconsejábais muchos, la robbe plegable que queda muy chula y empuja mejor todavía.
De entre todas las cosas del montaje, sólo tuve dificultades en el timón de dirección puesto que que la varilla flexaba a izquierdas y que solucioné pegando la funda externa con ciano en el borde de ataque del plano horizontal del timón de cola como aconsejaba uno de vosotros.
En cuanto al centro de gravedad, sólo me extraña que muchos de vosotros tengais las baterias como aconseja el fabricante en el morro. Yo he tenido que poner todo lo más retrasado posible porque se me iba el CG muy alante. Poniendo el variador a la izda, las baterias en el centro con velcro(en vertical en fila de a uno como viene el paquete de SERPA), y el receptor a la derecha, pegado al lateral con velcro y totalmente retrasado también, y separado por papel de aluminio para evitar posibles interferencias. El morro lo he rellenado con lana de perlón y he metido trocitos de espuma en los laterales para que todo quede bien fijado. Así me ha quedado exactamente el CG a unos 78 mm del borde de ataque.
También he hecho agujeros de aireación, pero en vez de en el morro, en la parte más delantera de la tapa (2) y en la parte más trasera (3) puesto que si las hubiera puesto en el morro no me hubiera servido de mucho con la lana de perlón taponándolos.
Pues bién, tras tres días a la espera de que bajara el viento del suroeste, hoy parecía que estaba un poco más calmado al atardecer y me cogí el coche, mi mujer y mi niña, dispuesto a demostrarles lo que un "experto piloto" (cagado de miedo) era capaz de hacer. Para volar fuí al campo de vuelo de ultraligeros de calzada de valdunciel, puesto que fuí antigüo alumno y no conocía otro sitio mejor que fuera llano y alejado de todo bicho viviente. Tras llegar, la verdad es que pensé que tendría que volver otro día puesto que la manga estaba henchida y el viento podría estar sobre los 10 nudos lo cual , no me hacía confiar mucho en mis posibilidades de éxito.
Aproveché para hacer una prueba de alcance y cuando ya estaba convencido en irme, me pareció que había bajado un poco el viento así que con un PAR me dije, ! Vamos, ahora o nunca!. Monté las alas, me puse en una zona alejada de los hangares junto a la pista , motor a tope y a volar. El avión comenzó a elevarse frente al viento con una ligera tendencia hacia la derecha que corregí con el trim y vualá, estaba disfrutando como un enano.
Después de unos quince minutos que me parecieron una eternidad, decidí que ya era hora de aterrizar y sorprendentemente lo conseguí a la primera y sin ningún daño. Bueno como ya había liberado suficiente adrenalina para una semana y el viento comenzaba a soplar más fuerte, me dije . No tientes la suerte más por hoy, y para casa a contárselo a los del foro, así que ya sabeís. Un forofo más del Easy .
Ya solo estoy deseando que este fin de semana haga un día de calma para disfrutar otro poco con mi flamante Easy
Saludos para todos