miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mugen
#275096
saludos a todos los electris, pues bien he estado mirando todo los temas que hay sobre el easy y no veas lo que hay pues bien alfinal tanto he leido que me he hecho la p..... un lio bueno pregunto por si me podeis ayudar un poco, primero decir que se volar un poco aviones de gasolina la cuestion es que me he hecho con el easy y lo quiero tunear a tope la he comprado un motor feigao 130s y una helice 6x4 ,tengo un variador de aling de 25A, una bateria lipo 1500 de 11.1

pregunta es:
¿es buena esa bateria para ese variador ,motor y helice o cual me recomendais?
¿es recomendable programar el variador con el modulo de freno?
¿donde estoy no tengo cespet es asfalto vale la pena ponerle tren de aterrizaje?
os agradeceria un poco de ayuda

gracias a todos
Avatar de Usuario
Por Jesús
#275122
Por partes,

La batería es buena en función de la descarga que ofrezca. No sé cuánto consumirá ese motor con esa pala, pero más o menos, necesitarás 20A. de descarga. No sé, te hablo en teoría, igual el consumo es menor y necesitas menos A., pero bueno, siempre es mejor ir un poco sobrado.

Si la hélices que le vas a poner es fija y no plegable, no le programes frenos ya que ofrecerá mucha más resitencia al aire, y por ende, al planeo.

Aterrizar en asfalto es jodido porqué terminará chafándose la panza del Easy. Deberías protegerla con una tira de cinta a americana para salvarla lo más posible. Además, cuando se deteriore la cinta, la cambias y listo. Aún así intentaría buscar una superficie de tierra, tampoco hace falta que sea cesped. El rozamiento siempre será menor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mugen
#275182
ok jesus gracias por tu explicacion por lo menos tengo un poco menos de dudas otra cosa he estado buscando por las ferreterias el iman de neodimio y nada nadie tiene pero me han dicho que no se los ponga ya que pueden producir interferencias eso es cierto y si es asi como se soluciona las alas para poder desmontarlas referente al tren de aterrizaje osea poner ruedas al easy cres que iran bien o modifica mucho el avion
gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
Por Jumper
#275195
Ahí ahí ... tuneando el easy star :wink:
Cuando lo tengas terminado ya me copiaré :lol: :lol: :lol:
Por roblej
#275197
Aupa Mugen:

En tu último post, has escrito cuatro líneas sin utilizar ni un sólo signo de puntuación. De verdad que eso complica extraordinariamente la lectura. Si no te molesta demasiado, sería un detalle que pusieras un punto de vez en cuando y una mayúscula después. De verdad que no se trata de molestar ni de ser puntilloso. Es sólo para facilitar la lectura.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mugen
#275207
OK. ¿Eres maestro?
Muchas veces escribes rápido, tampoco quieres enrrollarte ni hacer una carta pero no esta mal escribir bien de acuerdo, pero ya sabes con esto de la informática escribes mas aprisa y no paras tanto a mirar las comas los puntos, en fin solo en escribir bien y no en tipo morse moderno etc.
Vale hechas la bronca pero por lo menos podías haberme ayudado también con las preguntas que he formulado para ayudarme no crees.
Por roblej
#275216
Hola Mugen,

No te echo la bronca ni te pido que escribas bien. Ya me doy cuenta de que eso es muy difícil por no decir imposible. Te sugiero sólo que pongas algún punto para separar unas frases de otras. Eso no cuesta mucho, ¿no?

No soy maestro. Trabajo en informática, por lo que sé bien que teclear un punto cuesta lo mismo que cualquier otra letra y que la culpa no la tiene el teclado ni el ordenador.

En cuanto al contenido de tu post, creo que Jesús te ha contestado a todo. No conozco el motor y sólo uso NiMH, por los que no te puedo decir nada de Lipos. Casi seguro que el variador irá de sobra. No merece la pena poner freno si la hélice no es plegable y aterrizar en asfalto te raspará el corcho, como es evidente. ¿tienes alguna otra duda?

encantado de ayudarte en lo que pueda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por mugen
#275220
Gracias por la ayuda, y resuelto el tema de la escritura. En lo referente en el aterrizaje sé que es mejor aterrizar en tierra o similar por eso la pregunta si alguien tiene puesto tren de aterrizaje le funciona bien o no le funciona bien ya que he visto en diferentes post lo del tren de aterrizaje ya mediréis si vale la pena ya por mi situación o como dice Jesús de vez en cuando cambiar la cinta Americana y listo.
Otra cosa que no tengo muy claro la hélice mirando desde la cola hacia el morro del easy ¿hacia donde debe de girar la hélice? derecha o izquierda
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#275233
La hélice tiene que girar tirando el aire hacia atrás, este es el secreto.

Jejeje es coña, no te lo tomes mal.

Lo de girar o no girar la hélice en el easy es una cosa muy rara. La pongas como la pongas, tira el aire en la misma dirección, la diferencia es que si esta bien puesta empuja mas.

Es como cuando nadas, si pones la mano en forma de cuenco y con la palma de cara al movimiento avanzas. Si pones la palma de la mano igual, pero nadas con los nudillos por delante, también avanzaras, pero menos rápido.

Si la hélice tira el aire hacia adelante, lo que tienes que hacer es cruzar los cables del motor.

En resumen, una vez tengas el motor que hecha aire hacia atrás, es cuestión de probar en que dirección echa más aire.

Lo del tren de aterrizaje es guapo, pero los míos siempre los arranco de cuajo. Me da miedo sujetarlos mas fuerte porque igual que ahora se arrancan, si estuviesen mejor pegados quizás arrancarían un trazo de fuselaje.

Saludos
Por amigosegundo
#275385
La hélice has de ponerla que veas la marca o si la ves de perfil la parte mas plana mirando al morro. El giro, mirándola desde la cola del avión en el sentido de las agujas del reloj. El Easy no necesita tren de aterrizaje ni nada por el estilo. Es un avión para hacer dedos y echar el rato. Además cuando tengas un poco de maña lo coges con la mano. No soy partidario de los tuneos sino de avanzar con otros modelos. Cada uno lo hace un diseñador que sabe algo mas que nosotros. El bolsillo manda. Saludos,
Avatar de Usuario
Por mugen
#276855
amigosegundo escribió:La hélice has de ponerla que veas la marca o si la ves de perfil la parte mas plana mirando al morro. El giro, mirándola desde la cola del avión en el sentido de las agujas del reloj. El Easy no necesita tren de aterrizaje ni nada por el estilo. Es un avión para hacer dedos y echar el rato. Además cuando tengas un poco de maña lo coges con la mano. No soy partidario de los tuneos sino de avanzar con otros modelos. Cada uno lo hace un diseñador que sabe algo mas que nosotros. El bolsillo manda. Saludos,
okey por los consejos que me das sobre la helice , te comento que ya se volar aviones pero estaba buscando algo para no ir al campo de vuelo sino en mi casa donde hay un pequeño parque y asi volar
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#277186
hola, yo tengo otra pregunta, las alas como que ya no se fijan en su sitio como antes tienen como olgura, como habeis solucionado eso? las asegurais con algo, muchas gracias!!
Por tinomarper
#277237
en primer lugar:

- mete la las alas ( la parte de union ) en agua muy caliente, esto hara que recupere su forma/espesor original. y volveran a encajar. cuida la temperatura del agua no tiene que llegar a hervir pero casi... si las metes en el punto de enbullicion te quedara un poco feo..
- las alas se suelen unir unos con velcro otros con imanes de niodimio. para mi gusto es mejor los imanes.
Por tinomarper
#277238
en primer lugar:

- mete la las alas ( la parte de union ) en agua muy caliente, esto hara que recupere su forma/espesor original. y volveran a encajar. cuida la temperatura del agua no tiene que llegar a hervir pero casi... si las metes en el punto de enbullicion te quedara un poco feo..
- las alas se suelen unir unos con velcro otros con imanes de niodimio. para mi gusto es mejor los imanes.
Avatar de Usuario
Por abdon
#277330
Para juerwotow

Imagen

Yo he sacado los imanes de Neodimio de un Disco Duro estropeado. Llevo 2 en cada semiala, uno delante (en la foto) y otro en la parte de atrás.

Puedes pegarle un vistazo a este post:
viewtopic.php?t=29097

Salu2
Avatar de Usuario
Por juerwotow
#277342
muchas gracias, si, yo las he unido con velcro, mi problema era ese, que no encajaban bien ya del uso en el fuselaje, gracias!!

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!