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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por JmJ17
#113535
Perdonad la redundancia sobre el tema de avión para iniciarme, pero tras leer durante un tiempo el tema en el foro, parece claro que todos recomendais el Easy Star, aunque no he visto ninguna comparación cara a cara con el Twin Star II, el cual me gusta más por estética y el uso de alerones.

Según la estupenda página http://plawner.net/, sólo recomiendan para iniciarse el Easy Star o el Mountain Models Magpie por tema de costos, pero dado que la radio ya la tengo y que de todos modos tenia intención de meter lipos, no me preocupa tanto el costo.

¿Qué opinais del Twin Star II? ¿Lo veis adecuado para un absoluto novato? En el reflex he probado el Easy y lo veo muy "perezoso" de timón en comparación con otros modelos más avanzados, sin embargo no se si esto será bueno para mi. ¿Alguna configuración de variador-lipo que recomendar?

Muchas gracias, y encantado de haberos conocido de vista aunque sólo haya sido en las fotos de RCModel. :)
Por Jose de Pablos
#113715
Hola. Aunque es bastante mas caro (no solo el avión sino que requiere cuatro servos, baterías pequeñas y regulador de mas amperios), el Twin Star II es una muy buena opción. Es duro (creo que mas aún que el Easy Star), facil de volar, muy flotón y tan facil de reparar como el otro. Le veo una ventaja importante al Easy, y es que la hélice no se rompe nunca al estar donde está. Un saludo
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Por RC4ever
#113739
Ya lo he dicho en muchos posts pero ademas, ahora cuento con la experiencia.
El EasyGlider es una muy buena opcion, lo tengo y lo he volado una sola vez pero vole durante 22min.
A ver si este finde lo vuelvo a sacar a paseo, jejejejeje!!! :lol:

Salu2.
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Por gabriel izquierdo
#113742
hola lenny..perdón,JmJ17...lo de la pereza del easy al timón es un defecto muy comentado que se soluciona con un recorte de bandeja alimentaria (sin sangre de los filetes mejor) pegada con celo,hay un montón de post sobre el tema.
el easy es una buena opción para aprender entre otras cosas por que si lo quieres vender te lo quitan de las manos,así si se te queda corto rápido puedes renovar el material.
yo tengo uno que le compré a mi hijo y volandolo en ladera (no sé si tienes por ahí) está muy bien,la verdad es que para aprender es una madre.
el twin star le tuve en su versión primera,esta creo que es mucho mejor,pero en cualquier caso no volaba nada mal (el mío murió cuando una encina desaprensiva se cruzó en su camino volando en invertido )

todo este rollo para decirte que con cualquiera de los dos aciertas,pero te aconsejo el easy.

un saludo,gabriel. 8)
Por aobradors
#113825
Hola, pues yo primero compré el Easy Glider, y lo hice volar un par de veces. El avión vuela muy bien, pero el problema que tuve, al ser novato, es que siempre aporrizaba con la hélice, al tenerla en el morro, y antes de estropearla, decidí comprar el Easy Star, y estoy muy contento con el, ya que en los aterrizajes no tengo que preocuparme por la hélice. Cuando me canse de el, haré volar el Glider.

Yo también recomiendo el Easy Star.

Saludos.
Agustí
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Por marcelg
#113888
El Twinstar II no es para novatos al menos inicialmente, aunque si mejor que otros con el motor el morro(igual a rotura de la hélice al caer con el motor en marcha, lo se por experiencia propia :D ), yo lo tengo sin montar solo por los grandes alagos que he leído sobre el en rcgroups, es un gran avión.
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Por JmJ17
#113899
Pues por vuestros consejos parece claro que sigue siendo mejor opción el Easy, asi es que tiraré por ahi... :D
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Por Armengol
#114009
Sabia decisión, además verás como, si sobrevive (difícil es lo contrario), querrás quedarte el Easy Star, y el TS2 me parece excelente segundo paso después del ES, para contar con alerones.
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Por RC4ever
#114066
Simplemente con levantar un poco el morro antes del aterrizage no tiene porque amorrizar, es mas, en mi 1er "intento de vuelo" lo amorrize 3 veces y lo mas que le paso fue que le tuve que limpiar el cono de helice con kandoo.

Tambien es todo relativo porque quiza alguien se mete la gran leche y no le pasa na y a uno que se hace una pequeña "hos**eta" se le rompe todo...

Interviene la suerte y como alguien ha dicho en un post, el dinero invertido (quanto mas caro es un modelo, mas posibilidades de romper).

Salu2.
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Por ToXair
#114470
Si te vas por el EasyStar, ponle un pack de baterías de 1000 MaH de niMh (Kans, GP o similares) de 8 elementos. Cómprala en configuración de ladrillo (4 y 4), ya que necesitas mucho peso en el morro para conseguir el centro de gravedad correcto.

Te hartarás de volar...el Easy es un gran compañero :)
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Por JmJ17
#114473
ToXair, en principio he encargado unas lipos de 2A. Supongo que serán más ligeras, pero tb supongo que se podrá lastrar si es necesario ¿no?
Por aobradors
#114475
Hola, yo ahora lo vuelo con unas Lipo 2S de 1600mHa, y le he tenido que añadir peso en el morro, pero vuela perfectamente, incluso le haria falta un poco mas de peso para que no fuese tan nervioso.

Saludos :D

Agustí
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Por Victor Otero
#114513
Armengol escribió:Sabia decisión, además verás como, si sobrevive (difícil es lo contrario), querrás quedarte el Easy Star, y el TS2 me parece excelente segundo paso después del ES, para contar con alerones.
pues yo aprovecho la situacion y pregunto,despues del easy star,¿twin star,easy glider,twin jet?

¿seria mucho salto el twin jet?
yo estaba pensando en algunas acrobacias simples,de las que es capaz el glider,pero seran demasiado parecidos el easystar y el glider?o tiene mucho mas jugo el easy glider que el easystar?
ya se se que son para cosas distintas pero podriais comentar que ventajas le veis a cada uno?

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