miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Azazel
Hola,

Veréis tengo un problema con mi Easy y el viento. Leo prácticamente todos los post relacionados con aviones eléctricos y a menudo he leído opiniones vuestras según las cuales el Easy vuela perfectamente con viento.
Esto lo entiendo si vuelas en ladera, pero ¿y en llano? ¿también voláis con viento? A mi me cuesta horrores manejarlo, ya que cuando lo encaras al viento o picas morro o no avanza. Esto quiere decir que ¿tienes que subir cuando vuelas a favor de viento? y así cuando vayas viento en contra puedes avanzar bajando.

Cuando hablo de viento me refiero sobre los 15-20 Km/h

En fin, seguro que con experiencia este viento resulta ridículo, pero para mi es como un tornado!!!!

Gracias y decidme si voláis con ese viento o más!
Por Ricardo Lasa
Hola, recuerdo haber volado un día con mucho viento.
Llevaba 7 elementos AA de 2.100 y en algunas rachas se mantenia
parado y llego a volar hacia atras.
Saludos.
Por Ricardo Lasa
Hola, recuerdo haber volado un día con mucho viento.
Llevaba 7 elementos AA de 2.100 y en algunas rachas se mantenia
parado y llego a volar hacia atras.
Saludos.
Por Azazel
Gracias por la respuesta.

Eso también me ha pasado, pero así es un poco peligroso volar. Al final lo que puedes conseguir es cargarte el avión en un revolcón por el suelo.

Supongo que será cuestión de práctica, pero yo con más de 10 Km/h no me atrevo a volar el Easy.
Por SaNDaNieL
Pues yo he volado en llano con bastante viento y podia con el...eso si.. las pilas se quejaban un poco..

Llevo el 400 de serie y una helice 6x3,5
Por Azazel
Gracias SaNDaNieL.

Ahí hay otro punto conflictivo: la hélice. Yo vuelo con todo de serie y baterías de 8 elementos 2500 mAh.

Con la 6x3.5 creo recordar que pierde velocidad pero gana tracción, con lo cuál creo que al final se vuelve más polivalente al ser menos dependiente de térmicas y vientos.

La que comentas es ¿la plegable de Robbe?
Por SaNDaNieL
Si Azazel, esa es... pues con 8 elementos deberia moverse como un felino... Hombre, la helice son 11 euros y merece la pena.
Por Azazel
Muchas gracias!!!

Esta misma tarde me paso por una tienda a ver si la tienen y ya aprovecho para comprar bisagras que me faltan para los alerones. Si no, me pasaré por Serpa que me viene un pelín peor.
Por juerwotow
hola, una preguntilla,, de verdad merece la pena cambiarle la helice? se nota mucho? sube de prestaciones? va mas rapido, tiene mas fuerza, ¿? sabeis donde se puede comprar por al zona de fuengirola en malaga? 11euros? gracias!!

yo tb he volado con viento y me pasa lo mismo que a ti, avanzas poco en contra del viento, despues bajas el motor cuando vas a favor... lo que tb hago es dar giros mas amplios y no encarar el viento sino que de de costado para que no se frene tanto, animo! que eso si que es desarrollar tu pilotaje!!!

un saludo!!!
Por Aeroviles
juerwotow en Fuengirola acércate por mundohobby en el camino de Coin, q si no la tienen seguro que te la consiguen.
Por juerwotow
gracias!! a ver si me paso...entonce merece la pena, no?pero que es lo que le cambia?

gracias!!
Por Jesús
Buenasss,

Lo mejor es que leáis un poco los muchísimos post que se han puesto sobre esta hélice en el Easy. En mi opinión sí que mejora las cualidades de vuelo y planeo, pero igual no se ajusta a vuestras ideas de vuelo.

Un saludo
Por Jesús
Se me olvidaba, lo de volar con viento, pues hombre. El Easy no es un avión para volar en llano con vientos, ni moderados ni fuertes. Por la propia configuración del modelo y el peso no es muy recomendable.

Otra cosa es la ladera. El Easy se defiende bastante bien en ella, eso sí con un poco de lastre. Provadlo un día.

Un saludo
Por juerwotow
hola de nuevo y perdon por mi torpeza, pero en que se diferencian el vuelo de ladera con el de en llano? yo simpre he volado en llano, hay tecnicas diferentes? o es solo el viento, muchas gracias...

lo de las helices lo estoy buscando gracias de nuevo

saludos
Por Azazel
Pues sí Jesús, va a ser lo mejor eso de probar el Easy en ladera, aunque supongo que intimida un poco eso de tirar el avión por un tajo y confiar en que el viento no falle, porque si no te tiene que entrar un cosquilleo cuando ves el avión bajar, bajar, bajar, .... y luego el propietario detrás a recuperarlo, estoy pensando en las fotos que he visto del Viso en Alcalá.
Ya tengo montada la helice y pienso comprobar si el Easy es menos susceptible al viento, por ahora me de la impresión de que empuja bastante más, pero hay que probarlo.

Hoy no parece un buen día, porque en la zona que vuelo hay vientos de casi 25 Km/h y eso ya me parece excesivo.

Cuando lo pruebe ya contaré, pero seguro que se nota diferencia, aunque no he leído que sea un cambio muy popular.

Saludos.
Por Jesús
Pues sí, os animo a que probéis el Easy en ladera. La primera vez que lo hice también me dio el canguelo de tirarlo al abismo, pero inmediatamente el viento comenzó su labor y a disfrutar.

Si tenéis el Easy de serie, esto es sin alerones, los movimientos serán un poco limitados. Aún así el avión se defiende a la perfección y sorprende el estilazo que tienen volando delante y por debajo de tus narices.

Hay que tener un par de precauciones. Llevarlo un poco más lastrado (según mi experiencia, en torno a los 850 gramos) y tener los recorridos de la profundidad con más recorrido a bajar. Otra buena idea es tener el timón de dirección modificado para que tenga más superficie.

Un saludo
Por Azazel
Gracias a todos. Hoy he probado el easy con la nueva hélice y es toda una experiencia. Muy muy recomendable, gana potencia y velocidad. Ha sido un cambio muy acertado, gracias.
Por Juan Manuel Bejarano
Probar el easy star en ladera y sin miedo.

El mio lo vuelo sin helice y la configuración de fabrica de alerones y timon. Desde luego es un poco lento en los giros, sobre todo a favor del viento, pero por lo demas muy bien.
Le he puesto 4 elementos y unos 150 gr de peso en el morro. Le he quitado la helice por que al picar y cuando corre va zumbando.

Resultado. Es fácil y muy divertido y aguanta bien los porrazos accidentales con las zagis.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!