miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#293466
weeenas! hoy me he decidido a aplanar las orejuelas de una alas que tenía x casa, y a montarle alerones.

El caso es que me he decidido por una técnica de aplanado que no había leido por aquí, y es directamente hervir las orejuelas en una cacerola grande de mi santa madre, que paciencia tiene, jeje...

El caso es que en periodos bajo el agua de 10 segundos, y sacando y presionando contra una mesa un poco, y repitiendo 3 veces x cada lado me ha quedado de vicio. He usado, a la vez que presionaba y en un hervor auxilar al final, una paleta de cocina para aplastar las pocas pompas que han salido, han quedado muy planitas y sin ponpas, asiq lo recomiendo!

Nada, solo era eso, espero que os sea útil! como a mi me han sido útil otras muchas cosas que he leido aqi xD

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#293638
hola chaval! el martes las verás, jaja...

Para que lo sepais, este es mi hermano...

Estoy montando los alerones ahora, ya tengo una de las alas preparada y con el servo montado, a ver si me llega el otro a lo largo de esta semana... lo que no consigo es darle más movimiento hacia arriba que hacia abajo al alerón, por mas que intento cambiar el horn del servo de posición... el recorrido es el mismo... alguna idea?????? porque impedir el movimiento del servo... no me parece la actitud...

alguien me puede ayudar???
Avatar de Usuario
Por Jesús
#294009
Buenasss,

Sencilla la cuestión es.

Para ganar recorrido hacia arriba, sólo tienes que poner el brazo del servo fuera de su punto neutro, esto es¡ (a ver cómo me explico). Situar el brazo unos grados hacia dónde quieres que baje (necesitas menos recorrido) y dejarle más para que suba.

Espero que lo entiendas,

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#294133
Jesús escribió:Buenasss,

Sencilla la cuestión es.

Para ganar recorrido hacia arriba, sólo tienes que poner el brazo del servo fuera de su punto neutro, esto es¡ (a ver cómo me explico). Situar el brazo unos grados hacia dónde quieres que baje (necesitas menos recorrido) y dejarle más para que suba.

Espero que lo entiendas,

Un saludo.
exacto! así lo solucioné ayer... me daba la impresión de que no lo conseguía, hasta que al final exagerando la colocación del brazo del servo he conseguido que baje la mitad de lo que sube...

Estoy a la espera de que me llegue en 2-5 días el segundo miniservo, acab de pagarlo, tengo ganas de probar las alas y alerones!

Algún consejo de vuelo???? supongo que centrar el G en las alas, osease lateralmente será en este caso extra-importante, verdad??? algún método efectivo??

he pensado en unir las alas con la barilla, sin fuse, colgarlas del centro y lastrar donde haga falta, supongo que con eso servirá...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jesús
#294144
Nada especial. Empieza dándo diferencial de alerones al 50% y si mezclas con dirección mejor que mejor. Los porcentajes concretos para tu forma de vuelo tendrás que ir descubriéndolos con pruebas y más pruebas.

Ten en cuenta que las reacciones serán diferentes, el planeo mejorará pero la sustentación inicial será menor. Tendrás que acostumbrarte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#294151
Jesús escribió:Nada especial. Empieza dándo diferencial de alerones al 50% y si mezclas con dirección mejor que mejor. Los porcentajes concretos para tu forma de vuelo tendrás que ir descubriéndolos con pruebas y más pruebas.

Ten en cuenta que las reacciones serán diferentes, el planeo mejorará pero la sustentación inicial será menor. Tendrás que acostumbrarte.

Un saludo
jejeje... mi emisora en una Sanwa del año de la tana con 4 canales... dentro de poco cobro una beca, me compraré una de 6 o 7 canales xa un futuro y con esas cosillas... pero por ahora... me tengo q conformar con lo que tengo... Consejos??

Por cierto, aconsejame una emisora ecómica/buena calidad por favor, en esto si que estoy perdio, y me fio de ti 100%!
Avatar de Usuario
Por Jesús
#294809
No sé si esa emisora te permitirá mezclar dos servos en un canal para hacer alerones. Si no es así tendrás que usar un cable en Y y olvidarte del diferencial a través de la programación, tendrás que hacerlo de forma mecánica.

Sobre la cuestión de la emisora, te he contestado por privado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#294825
Jesús escribió:No sé si esa emisora te permitirá mezclar dos servos en un canal para hacer alerones. Si no es así tendrás que usar un cable en Y y olvidarte del diferencial a través de la programación, tendrás que hacerlo de forma mecánica.

Sobre la cuestión de la emisora, te he contestado por privado.

Un saludo.
efectivamente, me he hecho con un cable en Y, por cierto, rebajado 1,40 euros por bromear con el vendedor de vazquezramirez, mu majetes, jeje...

Con esto y el servo que está en camino por correos (más lentos que el caballo del malo) a ver si el fin de semana lo puedo probar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por skyrunner
#298328
Una pregunta que me ha surgido justo antes de ponerme, cutter en mano, a hacerle los alerones al Easy y aplanarle las alas:

¿Por qué al Easystar hay que aplanarle las alas si se le quieren añadir alerones (y quieres que se noten :) ) mientras que el Easyglider los tiene y sus alas tienen las mismas orejuelas que el EasyStar?

¿Alguien tiene la respuesta?
Avatar de Usuario
Por Jesús
#298381
Sí, pero el perfil alar es totalmente diferente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#298391
Acabo de montar el segundo servo, tower pro sg-50, de 6 gramos...

A ver si me lanzo a probarlo, que tengo unas ganas...

El caso es q estoy de exámenes y no se yo si esta semana iré, xo en cuanto valla os cuento.

He usado unas alas viejas que tenía por casa, y al final intentándolo, lo único que he conseguido es que los alerones bajen un poco menos que suban, no se si será suficiente, xo bueno...

Tp les he dado demasiado recorrido, no creo que para el Isi sea especialmente necesario.

Si me gusta la experiencia, creo que podría intentarlo con un solo servo en el fuselaje, para mover los dos alerones.

Una pregunta: como ya lei en un post de Jesús, la hélice es caduca, osea que se me ha jodio, está descentrada y el cono que viene está bastante tocado de tanto pega-despega, asiq mañana mismo me acercaré a comprar una 5x5 con porta hélice. Ese es el tamaño adecuado, verdad??????

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jesús
#298398
Buenassss

No compres la 5x5 porque no rendirá bien y te pasarás de consumo. Esa medida está más indicada para motores 480.

Claro, las hélices de serie, con el guarri-cono ese que viene se termina soltando y para más inri, suelen hacerlo en vuelo, con lo que eso significa. Es del todo necesario el uso de portahélices.

Si vas a comprar la hélice y el portahélices tienes varias opciones: comprar la misma (blanca de serie), otra del tipo APC de medida 5x4.5 o, invertir un poco más (11 euros) y comprar la Robbe plegable de 6x3.5 y que rinde mucho mejor. Además, ya viene con prisionero y no necesitas portahélices. Es para pensárselo.

Respecto a los alerones. Es correcto ese diferencial que has dado, que baje menos que lo que suba, ahora tendrás que comprobar que sea correcta esa proporción. Pero tranquilo que el Easy lo perdona casi todo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#298506
Jesús escribió:Buenassss

No compres la 5x5 porque no rendirá bien y te pasarás de consumo. Esa medida está más indicada para motores 480.

Claro, las hélices de serie, con el guarri-cono ese que viene se termina soltando y para más inri, suelen hacerlo en vuelo, con lo que eso significa. Es del todo necesario el uso de portahélices.

Si vas a comprar la hélice y el portahélices tienes varias opciones: comprar la misma (blanca de serie), otra del tipo APC de medida 5x4.5 o, invertir un poco más (11 euros) y comprar la Robbe plegable de 6x3.5 y que rinde mucho mejor. Además, ya viene con prisionero y no necesitas portahélices. Es para pensárselo.

Respecto a los alerones. Es correcto ese diferencial que has dado, que baje menos que lo que suba, ahora tendrás que comprobar que sea correcta esa proporción. Pero tranquilo que el Easy lo perdona casi todo.

Un saludo
APC 5x 4.5, entendido, o Robbe, ok... aunq hay q hacerle la chapucilla esa... si todos decis que tira más, pues habrá que probarla, no??

Ya os contaré.

Un saludo!

PD. valla mierda de hélice la de serie...
Avatar de Usuario
Por Jesús
#298993
De eso nada, es una hélice buena y, seguramente, la que mejor va en el 400 con relación, velocidad, tracción, consumo.

Los únicos problemas que tiene es que es bastante quebradiza y que sin portahélices no haces carreras con ellas.

El resto de opciones van mejor en algún aspecto, pero no en todos como esa blanca de serie.

Por ejemplo, en el Twin Star II, son las que llevo ya que después de todas la pruebas hechas, son las que mejor van.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por skyrunner
#299177
Ya que sale el tema de las hélices... no sé si soy yo el que está gafado o es mi Easy, pero después de perder la hélice que viene de serie, le he puesto la famosa Robbe (la recomiendo!) y el otro día perdí el cono que trae! Y eso que iba atornillado! ¿He sido el primero al que le pasa esto?!?!

Supongo que no es un problema grave y que me puedo hacer un cono con cartulina (por ejemplo) y ya está... ya que la única función del cono (corregidme si me equivoco) es estética y evitar que se pliegue completamente la hélice. ¿Es así?
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#299188
weeno, pues entonces voy a comprar la de serie (ya me han confirmado que la tienen) y la robbe, a ver que tal es, a ver si la pruebo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jesús
#299198
Skyrunner, joer es la primera vez que oigo eso. Como dices va atornillada y, teóricamente, no puede salirse. En fin.

Claro que te la puedes hacer, pero buscaría un material un poco más duro. Alguna variedad de corcho sería mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#299482
weenas! me he acercado a vazquez ramirez a por la hélice, y al final me he venido pa casa con una que es exactamente igual a la de serie (5x5 - clavadas) pero de plástico duro (negra), con lo que la deformación se reduce muchísimo, y aparte un portahélices cm Dios manda.

Supongo que lo único que se ganará será el no perderla y que al no deformarse tendrá más fuerza, pero eso ni se notará, seguro.

Tb me he hecho con unas bisagritas de nylon para poner los alerones como Dios manda, mañana por la tarde toca probarlos! ya os contaré, jeje.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jesús
#299561
5x5 me parece mucho paso para el 400 con 8 elementos y si es muy rígida, peor me lo pones. La de serie es 5x4.3 y bastante deformable que aunque parezca un inconveniente, para temas de consumos se convierte en ventaja.

Ya nos comentarás como va.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#299570
Hombre, la hélice la he comparado con la de serie y es exactamente igual, pero clavada, clavada (lo acabo de volver a hacer...), y en el paquete pone que es 5x5, a ver si la de serie va a ser 5x5 y no 5x4.5...

de todas formas, como dices, esta tarde mismo la pruebo, ya estoy cargando los 3 juegos de baterías...

ayer... casi me convencí de las lipos, creo que me voy a pillar un cargador y 2 elementos, a ver que tal, y cuando necesite más, ya pillaré 3...

Encima del mostrador tenían unas lipos de 3 elementos hinchadas, muy muy curioso, nunca lo había visto...

un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jesús
#299608
No sé, no sé. La hélice de serie, según catálogo es 5x4.3 y blandurria, con todo lo que eso significa. Yo he probado la 5x5 de APC y no gustó ni un pelo. Pero bueno, a probarlas y nos comentas.

Respecto a las lipos. Si te vas a decidir que sean de tres elementos (11.1V) y de todos los miliamperios posibles, como no también de buena marca y descarga. Te lo digo para que no tengas que invertir dos veces.

Con dos elementos se quedan un poco escasas y con tres, tal vez sea demasiado, pero para eso está el gas, controlándolo un poco listo.

Las lipos claro que se hinchan, eso significa que a la basura con ellas. Son muy delicadas y por eso hay que cuidarlas mucho, mucho, mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por skyrunner
#299689
Aprovechando que comentáis lo de las lipos (no estoy muy puesto pero pretendo pasarme a ellas en breve), ¿con lipos de 11.1V para el motor de serie del Easystar (6V) no es demasiado? Porque, aunque sin dar gas a tope mucho rato puedas evitar quemar de inmediato el motor, si no estoy equivocado, la tensión de 11.1V es constante (por eso es una batería), por poco gas que des, no?
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#299703
Al variar el gas que le des, esto es, al mover la palanca, lo que hace el variador es variar la tensión de entrada al motor. Más gas=más tensión= mas motor.

Por esto, el máximo gas, es darle 11,1 voltios al motor, y puedes quemarlo si estás más de 2 minutos seguidos en ese punto. Por esto, lo suyo es meterle a tope, subir, y bajar a medio gas una vez arriba, y contadas veces dar al máximo.

La intensidad la demanda el motor según la tensión a la que esté funcionando, a más tensión, mayor consumo, y menos te duran las baterías.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#299721
Yo antes de verano me decidí a entrar en el mundo lipo, aunque con muchas reticencias al final caí e invertí una pasta en tres buenas baterías y un cargador. Las tres de 11.1V. con todos los miliamperios posibles con buena descarga. Claro está, también con su correspondiente equilibrador. Lo que te digo, una pasta.

Las uso para todos los aviones, incluído el Easy. Hasta ahora no he quemado ningún motor, pero eso sí, con muchísimo cuidado de no pasarte demasiado. También es verdad que al ganar ligereza, necesitas menos gas para volar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ESPARTALES
#299738
tambien le podeis meter motores v8 400 Y 480 que ya los hay y son mucho mas dificiles de quemar
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#299772
weenas espartales! ahora con que vuelas tu???? aparte de tu zagui, que más tienes??
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#299774
es absolutamente necesario un equilibrador???

hasta que punto?? xa conozco gente que no lo usa...
Avatar de Usuario
Por Jesús
#299796
Exacto, lo mismo pregunté yo cuando compré las lipo, harto de gastar tanta pasta. Y me dijero lo que ahora te digo, al principio no, pero a medida que las vayas usando, será imprescindible. Siempre y cuando quieras obtener siempre el máximo rendimiento de la batería.

Y tenían razón, durante las primeras cargas, lo conectaba y no equilibraba (sería que no le hacía falta), pero con el uso y, sobre todo, si las usas con descargas fuertes, empezó a equilibrar los elementos. Fíjate que pensaba que el aparatejo estaba averiado y un buen día empezó a lucir (equilibrar).

Por eso te digo, esto es como todo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#299806
muy bien entonces lo del equilibrador, a ver cuando me animo a ello, que les tengo ganas, jeje...

Hoy a las 18:00 he quedado para volar. Vamos a ir a Brunete (Madrid - xa el que lo conozca). Hay unos campitos de vicio, planitos, de paja corta y seca, perfectos xa aterrizar. Si nos apetece, tb hay una especie de vallecito cercano y una bajada que hace las veces de ladera con viento ascendente, asiq... depende de como se nos de, xq hay algo de vientecillo... si no se puede agusto en llano, pues para la ladera que nos iremos, jeje... lo malo son unas lineas de alta tension que hay al ladito, xo bueno, el espacio 3D es muy grande (eso espero).

Esta noche no creo, pero mañana tendréis un repotaje completo sobre alas planas, alerones, y hélice nueva, a ver si pongo unas fotillos...

un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!