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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por sepul2000
#299831
Por ahora os paso unas fotos de los alerones y la hélice nueva...

como podréis ver, he utilizado unas alas muy viejas que tenía por casa... pero que volaban perfectamente, asiq...

todavía me qdan otros 2 juegos sin tunear, unas de ellas nuevas con 1 vuelo...

También tienen un refuerzo con una barilla de carbono a lo largo del ala, me lo regalaron junto con esta.

Saludos!
Adjuntos
PIC_000d2.jpg
Otra de la hélice
PIC_000d2 (1).jpg
Hélice 5x5
PIC_0005.jpg
Vista de la mecánica
PIC_0007.jpg
Alerones desde abajo
PIC_0004.jpg
Alerón desde arriba
PIC_0003.jpg
Así me han quedado de planitas...
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Por ESPARTALES
#300020
sepul2000 escribió:weenas espartales! ahora con que vuelas tu???? aparte de tu zagui, que más tienes??
pues ahora vuelo la zagi y el mini mag (con bruhsless ) glidrer (con bruhless) auque lo voy ha hacer de ladera (sin motor )y me voy a comprar el arcus (velero de jamara ) y me voy a montar un easy con bruhsless y alerones para el invierno .que me dejo mochuelo su easy y me ha buelto a picar el gusanillo del easy(con el que mas me divierto )
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Por sepul2000
#300153
Weenas! os cuento la experiencia de ayer:

Primero dudamos bastante en cancelar la cita por la ventolera que hacía aquí en Madrid, xo al final decidimos que si no podiamos volar, pues nos tomábamos una cocacola en un bar y punto, asiq nos fuimos xa el campo donde volamos.

Después de pasar 2 inmensos charcos con 2 turismos, literalmente haciendo rally y patinando por todos lados, llegamos al punto, y el viento era muy muy fuerte, dudamos, pero al tratarse del indestructible Isi, nos decidimos a volar. Probamos primero con las alas normales, con orejuelas y dirección. Lanzamiento, inestabilidad, toma de altura, con motor a tope con 7 elementos A2Pro NiCd se mantenía parado, sin avanzar, sin motor iba hacia atras, jeje... pero nos lo estabamos pasando pipa.

Aterrizamos en vertical, de panza y muy muy suave ayudados por el viento, una gozada.

Ponemos los alerones, colocamos canales y lanzamos. Priemr vuelo: al darle a derecha gira a izqierdas!!!! xq nadie me avisó de que el alerón que sube es el que se va hacia abajo??? nada, un poco de maña, botoncito de inversión y arreglado. Bastante inestable xo volamos cerca de 10 min, 2 vuelos con sus aterrizajes. Es bastante complicado, el viento es racheado, asiq decidimos no arriesgar demasiado y volvemos a poner las alas de serie, dejando los alerones para un tiempo mejor, pero todavía con muchas ganas de probarlos.

El caso es que ayer fue toda una experiencia, nunca habíamos volado con tantísimo viento, y es una gozada, te da más tensión, el avión a veces mete el ala el solito y se va abajo, hay que rectificar, ingeniárselas para ascender. Siempre estabamos encarados menos cuando nos daba por hacer una pasadita a ras de suelo por encima de nuestras cabezas y por hacer un looping a mucha altura. Cogía una velocidad impresionante!!!

Fue realemente divertido, nunca más el viento volverá a echarnos por el suelo un día de vuelo con el Isi, jeje.

3 baterías, 6, 7 y 8 elementos hasta que se agotaron. 1 solo aporrizaje, al salir de un looping, que nos dio tiempo a enderezar la profundidad y panzazo y repetidos rebotes, xo nada de nada de nada, perfecto.

Lo único, que los alerones no los pudimos probar al 100 %, por supuesto, a mi gusto, con mucho viento, el Isi es más estable con la dirección de serie, aunq a lo mejor es q soy novato con los alerones, ya veremos más adelante.

Sobre la hélice 5x5: perfecta, parece que tiene más empuje, aunq cm ya he dicho, con viento es imposible, xq al lanzarlo se iba para arriba el solito... por si os animais, la compré en Vazquez Ramirez por 2 euros y pico, es IGUAL a la de serie, pero negra y con un plástico mucho menos deformable.

Ahora edito y os pongo unas fotillos y unos videos del día de ayer.

Un saludo!

EDITO: Vídeos


Primer lanzamiento, alas de serie:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4328040419

En pleno vuelo, alas de serie:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4667721738


Los videos no son nada buenos, están hechos con cámara de fotos, no pudimos recoger la de video que nos dejaban, asiq... otra vez será.

Un saludo!

Por cierto, acab de darme cuenta de que la fecha de la cámara está mal, debe ser x guardarla sin pilas...
Adjuntos
PIC_0022.jpg
PIC_0018.jpg
Esta foto me gusta bastante... es un momento del vuelo sin orejuelas y con alerones
PIC_0017.jpg
PIC_0012.jpg
Bonita foto!
PIC_0004.jpg
Uno de los pilotos...
PIC_0003.jpg
Bonita sombra...
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Por Jesús
#307221
Recuperando el título del hilo: "Aplanado de las alas del Easy".

Bueno, pues he querido regalarle a mi Easy Star unas alas nuevas y un nuevo variador para Lipo (LipoFly 35). Al fin y al cabo es el avión que más satisfacciones me ofrece. Después de tantas y tantas horas de vuelo se merece una inversión más para que luzca en todo su explendor.

Tengo el fuselaje intacto, pero las alas, después del aplanado por el método de la bolsa de agua caliente, quedaron "granuladas" y poco decorosas. Había que solucionarlo.

He buscado unas nuevas y ayer procedí al aplanado. No quería que saliesen las feas bolas esas de material hinchado así que metí el extremo de las alas debajo del grifo. Con el agua muy caliente, las dejé que se mojasen bien durante un rato y luego, con la mano, las fui dando forma. El resultado ha sido expectacular, totalmente planas y sin ningún signo en el elapor.

Está claro que el problema de este material está en el calor seco: se hincha y quedan esas burbujas. Por lo que he podido comprobar, si el calro es húmedo (agua caliente directa), la tolerancia es mucho mayor.

Este sistema es más incómodo y doloroso ya que, al final, terminas con las manos abrasadas por darle forma mientras están debajo del grifo. Pero de verdad que merece la pena.

El elapor se vuelve con el calor se pone moldeable, tipo plastilina y se le puede dar forma. Pero hay que hacerlo poco a poco por el peligro de que se pueda romper. Una vez que ya la tienes con la forma deseada, la dejas secar (mejor al fresco) y listo, en poco tiempo recupera la dureza y la consistencia del principio. Luego se coje la fregona y se límpia el suelo, porque se termina poniendo como una piscina.

Así lo he hecho yo. Lástima de fotos. El resultado es muy bueno.

Un saludo
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Por skyrunner
#307441
Pues siguiendo la técnica de Jesús de "calor húmedo" a ver si hoy mismo me pongo yo a aplanar las de mi Easy. Utilizaré una técnica "mejorada" que consistirá en utilizar guantes (para no quemarme yo :) ) o un cubo (para que no se moje el suelo :) )
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Por sepul2000
#307451
me gusta tu técnica mejorada, jaja, tomo nota...

Saludos!

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