miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sepul2000
#285858
Buenas a todos! Escribo para contaros mi experiencia de este fin de semana.

El caso es que mis hermanos y yo nos estamos iniciando en este mundillo, y creo que vamos en buen camino. Tenemos un Falcom, ya más reparado que cualquier cosa, con el que hemos aprendido más o menos a volar, aunq realmente no se pueda decir que se aprenda demasiado, xo algo es algo…

El caso es que la semana pasada mi hermano y yo nos hicimos con un Easy Start de segunda mano con todo el equipo (menos emisora que ya teníamos), esto es bateria de 8 elementos 2500mAh SANYO, variador de 30 A, receptor de 4 canales chiquitín, 2 miniservos y 2 servos normales, cargador de 500 y 1000 mA… teníamos ya 2 juegos de baterias, unas de 7 elemente y 2100 mAh de las que son un zurullote enorme NiCd, y otras iguales xo de 6 elementos. Todo esto nos salió por 40 euros, contando con un fuselaje demacrado, y 3 juegos de alas de las que 1 se van directas a la basura, otras vuelan bien, y otras están casi nuevas, con alerones que por ahora están anulados…

Total, que nos compramos el kit de 60 eurillos y preparamos el fin de semana en mi pueblo, hay un campillo donde nos gusta ir a volar… llegamos el viernes y comenzamos el montaje sin demasiados problemas, agrandamos los agujeros de los servos con una herramienta calentada por un soplete… todo marcha bien, terminamos y a dormir esperando al día siguiente los primeros vuelos.

DIA 1, SÁBADO, 11:00 horas.

Nos personificamos en el campo de vuelo abandonado (hierbajos altos en algunas zonas, rodeado de viñas y algún que otro olivo, propio de Castilla la Mancha). Primer vuelo para el Falcom. Le hemos preparado una estructura en balsa en la parte de la panza para evitar rotura de élice. Vuela genial, casi no hay viento. Me encargan subirlo, asiq así lo hago. Cuando está a unos 25 metros, térmicas, HORROR, sube sube, no baja, esto de no tener timones… sube sube, casi no lo vemos no hay manera… lo damos por perdido por poco, xo encontramos corrientes descendentes sobre las viñas… 25 minutos después conseguimos tenerlo a 30 metros, ya baja normal, aterrizaje perfecto y nos aconsejamos no elevarlo demasiado. Solo usamos motor para girar y mantenerlo a la vista, si llegan a agotarse las baterias hubiera aparecido a 30 km como mínimo, jaja…

Le llega el turno al Easy Start… montamos baterias de 8 elementos, conectamos, comprobamos CG (colocamos barterías de manera que piquee un poco hacia delante), hay más viento que antes y las pruebas de planeo no salen todo lo bien que querríamos, pero aceptables… nos habían aconsejado alargar el timón de dirección… así lo hacemos. Parece que todo listo… motor… lanzamiento perfecto… y sube solo… una maravilla… hacemos círculos, ochos… aterrizajes como mínimo a 15-20 metros de donde mi hermano y yo nos encontramos… Mientras los peques vuelan el falcom…

Resumen Primeros vuelos: 5 despegues perfectos… 5 aterrizajes suaves, pasadas a 4 metros sobre nosotros… planeos… trimados en vuelo… ningún golpe y el avión perfecto a casa. Hemos gastado nuestro primer pack de baterias y nos vamos contentos, es el primer vuelo con timones que hacemos.

DIA 1, SÁBADO, 18:00 horas.

Nos personificamos en el campo de vuelo con 2 juegos de baterías. Hemos reforzado el morro y el fuselaje por la parte baja todo a lo largo. Hemos restaurado el juego de alas que tienen alerones, anulando estos, renovando cinta adhesiva y cubriendo algunos agujeros. Ampliamos el timón de profundidad al doble del original. Lo hacemos en balsa y el de dirección tb.

Montamos baterías NiCd de 7 elementos 2100 mAh. Pesan más que las otras, tenemos que pegar una pila AA normal gastada en la parte trasera del fuselaje para tener el CG donde esta mañana. Motor a tope y lanzamiento… Perfecto, casi mejor que por la mañana. En un momento que no sabemos que pasó, mi hermano hace un looping accidental, de coña, xo es así… todo quedó en un susto. Pruebas de entrada en pérdida a ver la reacción… se “cae” a un lado al entrar en pérdida…

Todo perfecto. Nos quedamos con los timones tal y cm los tenemos, nos gustan mucho las reacciones que les aporta. Gastamos los 2 juegos de baterias, las de 7 y 8 elementos.

DIA 2, DOMINGO, 12:30 horas

3 juegos de baterías, 6, 7 y 8 elementos. Cargadas completamente. Vuelos perfectos, hay bastante viento, derrapa horizontalmente, se mantiene a velocidad cero encarado al viento… Aterrizajes más complicados, xo posibles. En contra del viento hay alguno que es bastante lento y bueno, bonito. En un aterrizaje tocó con el ala derecha un hierbajo seco de medio metro de altura, sale dando vueltas estrepitosamente, xo los corchitos… es lo que tienen, supongo, nada de nada, perfecto, otra vez arriba…

Notamos algo raro, xo se soluciona con un trimado y punto. Observando, parece que la cruz de los timones está torcida, es raro, parece algo suelta, decidimos seguir y reparar en casa.

Os acordais del Olivo del que os he hablado al ppio???? Bueno, pues… tenía que ocurrir, no va a ser todo perfecto… encarado al viento, giro de 180 grados, perdida de sustentación, bajada de 6 o 7 metros a toda velocidad, recuperación, giro a derechas y DIOS, EL ARBOL!!!! Para dentro con un ¡PLAF! Mi hermano me mira (pilotaba él), le miro, pensamos: “las alas no son las nuevas, un fuse son 20 euros…” vamos a por él… llegamos… ha atravesado las ramas y está dentro del cono del Olivo, colgado boca arriba… se mete mi hermano y dice: “Esto es de coña, está perfecto” jajaja, después de la ostia que se ha dado, perfecto. Lo sacamos y decidimos no volar más xq queda poca bateria y la cola se mueve por el golpecillo de los aterrizajes. Mirando, vemos que el fuse se ha rajado por una parte que no tenía cinta de fibra. Nos vamos para casa muuuuy satisfechos de nuestro aprendizaje y de la gozada de un avión como este para aprender…


El fuse lo arreglamos con Loctite por dentro de la raja. Una fibra que tenemos que no es en cinta, sino en rollo que hay que cortar y darle un punto de pegamento xa que se quede y después epoxi de 2 componentes… perfecto. Reforzamos con cinta de fibra todo el trozo que habíamos quitado para la operación… Perfecto. Ya que estamos, damos fibra y epoxi a la zona del puente de las alas, he visto varios fuses rotos por ahí, es casi imposible que ahora se rompa por ahí. Se acaba el fin de semana. Hemos gastado 5 juegos de baterias, unos 17-20 minutos cada uno, y nos hemos traído el avión a Madrid, a ver si encontramos un campito planito donde volar (Alguien sabe de algún sito???????). Vamos a ponerle la hélice Robbe 6 x 3,5 que tenemos ya dada la vuelta y todo, nos falta el tornillo de sujeción, a ver si lo encontramos…

Tranquilamente nos vamos haciendo con el avión, poco a poco iremos a más.


Este ha sido mi fin de semana, jeje.

Un saludo!
Por tinomarper
#285917
de que zona de madrid sios asi os podremos decir alguno cercano.
yo vuelo en chinchon.

enhorabuena , por vuestro inicio, si es que un esay es un easy....
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#285920
tinomarper escribió:de que zona de madrid sios asi os podremos decir alguno cercano.
yo vuelo en chinchon.

enhorabuena , por vuestro inicio, si es que un esay es un easy....
Pues mira... yo vivo en la zona de pirámides, donde el Estadio del Atletico, mi hermano en boadilla... asiq de todas formas nos tenemos que desplazar en coche, asiq...

buscamos zona llanita y facil xa seguir aprendiendo, jajaja... u

n saludo!
Por tinomarper
#285948
la zona donde vuelo yoos queda un poco lejos en chinchon os queda un poco lejos pero si algun dia os animais volamos nuestros easys, yo llevo volando con el 3 meses y de maravilla, seguro que algun forero os dice una zona cerca.
Avatar de Usuario
Por ESPARTALES
#285982
me alegro que todo saliera bien. (ya os habeis enganchado ). ahora , haber si os dejais ver por el viso el dia de la concentracion. para practicar el vuelo en ladera. :wink:
Avatar de Usuario
Por sepul2000
#285993
tinomarper escribió:la zona donde vuelo yoos queda un poco lejos en chinchon os queda un poco lejos pero si algun dia os animais volamos nuestros easys, yo llevo volando con el 3 meses y de maravilla, seguro que algun forero os dice una zona cerca.
pues... hablando con mi hermano... cuando quieras, jeje... que tal este sábado???? o el viernes x la tarde... o cuando te parece??? Solo aviso de que no dejamos de ser unos novatos, jeje, xo seguro q es cm mejor se aprende...
ESPARTALES escribió:me alegro que todo saliera bien. (ya os habeis enganchado ). ahora , haber si os dejais ver por el viso el dia de la concentracion. para practicar el vuelo en ladera. :wink:
ein, dejanos practicar un poco más!!! que el otro día me dejasteis un poco cagao, jajaja, dejame hacer el ridículo un poco más adelante, jaja, xo cuenta con ello!
Por tinomarper
#286056
cuando querais, quedamos aqui vuelo en dos campos uno llanito, y otro semiladera que para mi es mejor justo al lado del castillo de chinchon.
decidid vosotros cuando quereis venir y nos echamos unos vuelos y unas cañas jeje...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!