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Moderador: Moderadores

Por emaru
#1132327
Necesito una ayudita con mi Easy Trainer de Thunder Tiger, resulta que en vuelo se va hacia la derecha, pero no de cola si no de alas, es decir inclina las alas a la derecha, tendiendo a girar hacia ese lado; por lo que tengo que trimarlo de alerones a izquierda hasta compensarlo, aun así para que vaya medio bien, es decir rectito, debo tirar del trimer del timon de cola para hacerlo girar a izquierdas, compensando así la tendencia a derechas. Que puedo hacer para que los alerones esten en su sitio (rectos) y el timon de cola tambien. Es decir para que vaya recto por su sitio sin tener que corregirlo ( en demasia, se entiende).
Gracias.
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Por Lanius
#1132433
A mi me pasó algo parecido en un entrenador de balsa eléctrico. El problema fue por un aporrizaje que provocó que las alas se descompensaran. Si las miras de frente ves que una de ellas está ligeramente doblada por la parte de atrás, es decir, que la forma que ves del ala no es la misma en la derecha que en la izquierda. Esto también lo puede provocar un mal almacenaje, la humedad o el transporte.

Comprueba también que la cola y el ala, al mirar de frente el avión están en el mismo plano.

Espero haber ayudado, un saludo.
Por mimarco
#1132458
Hola emaru, lo mas normal es que tengas las alas reviradas,si es asi obligalas y dale calor ,tal vez asi se solucione.
Saludos.
Por survi
#1132473
Tambien se soluciona trimando, y luego centrando el servo para que te vaya recto. Saludos
Por emaru
#1132585
bueno, hoy en el campo de vuelo ha ido mucho mejor, mas recto, antes de volarlo he centrado concienzudamente las alas con respecto al fuselaje, pude ser que las alas estuvieran algo descentradas la vez que lo vole y se iba a derechas?
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Por Lanius
#1132644
Me alegro de que lo hayas corregido y que solo fuese un problema de centrado del ala. Es posible que fuera por eso, las alas deben estar bien centradas.

Un saludo.
Por mimarco
#1132670
Yo tambien me alegro emaru,, acuerdate siempre que esta afición no admite fallos,siempre antes de despegar revisar todo bien revisado
Saludos.
Por survi
#1132772
Mejor que hayas solucionado el fallo, cualquier cosa mal y la gravedad hara su trabajo jajjaja. Saludos
Por emaru
#1139787
Hola de nuevo compañeros, una vez solucionado los problemas mencionados y volado ya varias veces, me gustaria opinion sobre la colocacion de un motor para el easy tariner 40, es el ASP 61 (Hobbiking), aunque veo que pesa 200 gr mas que el que llevo un pro 46, me gustaria colocarlo retrasando un poco su colocacion en la bancada, ahora lo llevo en punta (el pro 46) y ademas lleva dos pesos de aproximadamente 50 gr, con todo esto el C.D.G esta en su sitio. Entonces si le quito las pesas y le retraso algo el nuevo motor ASP 61 me quedaria bien??, seria un cañon volando, aguantarian las alas sin despegarse del fuselaje? Gracias.
Por survi
#1140035
Si le metes un 61 sera un misil como dices, pero ese avion como mucho estara hecho para aguantar un 55 de motor, asi que no te la juegues y le metas ese motor, vamos no se lo haria, y encima si luego no refuerzas ni nada. Saludos.
Por emaru
#1140348
Bueno pero se puede intentar no??, habeis visto algo parecido o no. Yo creo que si hacerle perrerias en pleno vuelo puede aguantar.
Por survi
#1140590
Por poder intentar si que puedes, pero todas las uniones y bisagras y demas estan preparadas para un motor 46 como mucho, si le metes ya un 61 pues ya te cagas, pero si realmente vas a ponerle realmente ese motor, ponle epoxy en la carena del motor, donde va el soporte y todos los sitios que puedas, porque puede ir bien unos vuelos, pero al final por lo que sea te la liara, esperemos que no jajaja. Saludos
Por emaru
#1140885
Gracias por el consejo Survi, estan bien pensado lo de reforzar con epoxy, ya contare que tal me va el experimento.

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