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Moderador: Moderadores

#253501
Hola.
pues para darle un poco de uso al easy trainer,le estoy poniendo flotadores,y porsiaca,pregunto si hay algo a tener en cuenta.

los flotadores los estoy montando aprovechando el tren trasero de varilla,y montandole uno identico delante,despues le dare rigidez con unos tirantes de varilla,y la posicion estaba pensando en ponerlos con el rediente un centimetro (edit)atrasado respecto al c.g.del avion(a ver si soy capaz :shock: )ya que en las instrucciones de los flotadores pone entre 0-2 cm por detras(edit) del c.g.
no se antes se recomendaba que coincidiesen,ahora parece que se tiende a atrasarlos(edit).

otro detalle,siempre vi que se recomendaba que la parte superior de los flotadores coincidiese con el plano horizontal del avion,pero en las instrucciones de los flotas pone que tienen que tener entre 1ºy 4 grados ¿negativos?,es decir con la punta de los flotadores apuntando entre uno y cuatro grados hacia abajo,y eso si que me da miedo,y prefiero preguntarlo,si solo es por aerodinamica en vuelo,para que no tienda a subir con la velocidad,casi prefiero dejarlos paralelos,pero si es importante para un buen amerizaje,pues tendre que hacerles caso.
¿que opinais de esa inclinacion?

y si hay algo mas a tener en cuenta,escucho consejos.

gracias por adelantado

edite lo del rediente por que era por detras del c.g.,no por delante como escribi yo.
Última edición por Victor Otero el Sab, 17 Jun 2006 11:05, editado 1 vez en total.
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Por edu eolico
#254405
yo creo que la incidencia es por el vuelo, ya que te daras cuenta que trimando para volar nivelado a medio gas, cuando cortas motor tiende a subir el avion por "un poco de profundidad arriba" para contrarestar el freno aerodinamico de los flotas a medio gas, que se produce mucho menos a relenti, yo los pondria nivelados o me haria un sistema para sujetarlos que se pudiera dar o quitar esa incidencia y hacer pruebas, por lo demas lo de siempre, receptor protejido, baterias protejidas y servos al aire (si no estas seguro de garantizar la estanqueidad, dejalo al aire que es mejor)
haz pruebas y revisa todo muy bien, radio y conectores y si vas a volar mucho tiempo llevate un cargador rapido o un juego de baterias de repuesto.
yo voy a poner dos interruptores (por si acaso) en el proximo que me haga.

por cierto, es un avion perfecto para hacerlo hidro.
un saludo.

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