miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola tengo una easycub de multiplex tal cual de serie, es decir, de 2 canales pero los alerones de las alas vienen marcados para cortar y hacerlos móviles. tambien vienen marcados los flaps.

¿Alguien lo ha probado con los alerones? ¿Se nota mas maniobrabilidad que con 2 canales?, no se si merece la pena ponerlos, como ya sabeis con solo direccion y profundidad los alabeos se vuelven algo perezosos y poco precisos, y no se si el alabeo es mas preciso al poner alerones. Si los habéis puesto ¿como lo habéis hecho¿, solo los alerones exteriores o en toda la envergadura (incluida la parte que viene preparada para los flaps?

Teneis fotos?

Saludos y gracias.
Adjuntos
easycub.JPG
easycub.JPG (14.71 KiB) Visto 1691 veces
Por minideo
buenas,yo no dudaria en ponerlo,mi consejo esque le montes 2 servos y asi te olvias de montar transmisiones inecesarias ,solo enchufar los servos ya sean a un cable Y o por individual por canal y a volar en condiciones,yo aprendi con una cesna 180r de kyosho que tenia mas o menos las medidas de easy cub tambien de corcho y desde un principio la vole con alerones y tambien era de 3 canales,las bisagras tambien las puedes hacer con cinta adesiva o bisagras de plastico ,a tu gusto.
Por GUSTAVO_FURIÓ
Hola compañero yo no tengo ni idea(soy novato) pero me leeria primero lo que te pone en bungymania.fr
Yo lo tenia en la cabeza por que me gusta más que el minimag y algunos compis del foro me quitarón la idea, pues se ve que el diedro que tienen las alas de origen osea la forma en v que tienen no es compatible con alerones, de hecho los compañeros que lo hicierón me lo desaconsejarón y si lo miras en la página francesa verás como la gente le pone alerones y le aplana las alas osea le quita el diedro.
Yo al final me decidí por el parkmaster y no será tan bonito pero vuela genial y se pueden hacer un montonazo de cosas con él.
Un saludo Gus.
Por Josep Beltran
Hola un compañero del campo se los puso intentamos volar con los alerones pero no había manera pues se volvía ingobernable se ve que el diedro que tiene no le sientan nada bien, vamos no pierdas el tiempo y déjalo como está.
Por minideo
que estraño,ya te digo que en mi cessna de corcho llevaba el mismo diedro y volaba de maravilla con alerones,a este diseño no le vendra bien los alerones,pero te digo que no color entre llevar o no llevar alerones
Por colibri
Bueno, no pude resistir a probar ponerle alerones y efectivamente no van bien. Hacia la derecha manda pero perezosamente, a la izquierda, nada de nada, supongo que el par motor influye. Voy a probar a eliminar el diedro y dejar las alas planas, en el video que adjunto un tipo lo hizo y parece que funciona. No entiendo porque no funcionan, hay muchos aviones entrenadores de ala alta con diedro igual y van bien....misterio...

Os comentare como va con las nuevas modificaciones cuando lo pruebe.

Por cierto, lei en algun foro que la incidencia del ala es mucha de fabrica y que reduciendola se comporta mucho mejor, alguien lo ha probado?

http://www.youtube.com/watch?v=Au6jP_Qr5ng

Saludos.
Por Josep Beltran
Hola eso mismo que comentas es lo que le pasaba al que volamos nosotros, si le quitas el diedro seguro que volará bien. ya nos lo comentaras y como lo has hecho.
Por colibri
Pues veras, he cortado las alas justo en el angulo de fábrica pero perpendicular al borde de ataque para no darle flecha hacia atras al pegarlas de nuevo, luego las he sujetado a una tabla y las he presentado en su posicion final (les he dejado un pequeño diedro por estetica, solo levantan 1cm en cada extremo, a la hora de violar sera igual que si fueran planas del todo) y he rellenado la cuña que queda de aire con microbalones. Luego ciano por un tubo y se ha quedado hecha una piedra.

Solo me falta adaptar unas varillas o lo que sea a las piezas de plastico de serie que unen las dos alas. Pondré fotos cuando lo tenga terminado.

Lo de dejarle un poco de diedro mínimo, mas que nada, es por si me fallaran los alerones tener algo de mando con el timón de dirección. Si fueran completamente planas no haría virajes con la cola. Además planas del todo esteticamente parecen caidas hacia abajo casi siempre y mas estas de corcho tan blanditas.

Saludos.
Por colibri
Hola, os dejo una fotos de como he aplanado las alas de la easycub, solo me falta probarlas. He pegado las varillas originales de fibra (cortadas) con epoxi y cajeando de nuevo el elapor para que se adapten al nuevo angulo, luego he rellenado el hueco con masilla para balsa, no ha quedado nada mal, apenas se nota.

Se me olvidaba, muy importante, de principio tenia las varillas de fibra cortadas porque le puse riostras, si lo haceis asi es imprescindible ponerle unas riostras fuertes y bien ancladas si no las alas se partirian. podeis verlas en la primera foto del post. Si no poneis riostras este sistema no sirve ya que al ser las varillas originales muy largas atravesarian las alas por el extrados al calar el nuevo hueco.

Pondre fotos de las pruebas.

Saludos
Por colibri
Aprovechando que corte las alas saque el perfil. Aqui os lo dejo para el que lo necesite.

Saludos.
Adjuntos
perfileasycub.jpg
perfileasycub.jpg (8.3 KiB) Visto 1282 veces
Por PIKAO1982
hola colibrí , yo hace tiempo le puse alerones a mi easy cub y la verdad es que el diedro que tiene
lo unico que hace es anular los alerones(solo se notan en dias sin aire y no te creas que son una barbaridad)en fin no me enrollo mas , lo que he hecho ha sido quitar las dos piezas de plastico que sujetan los tubos de las alas, me he fabricado una pieza en nylon que simula la original para poder pasar los tornillos y con un trozo de antena de radio insertarla dentro de las bayonetas. La verdad es que queda un huequecito entre la union, cosa que he solucionado con un poquito de depron.no se colgar fotos porque soy nuevo pero si alguien me lo explica no m cuesta nada para que veas el resultado, todavia no ha volado pero cuando lo haga cuelgo el video

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!