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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Juaasu
#120331
Hola a todos. Hoy he tostado el motor del easyglider de 6v (400) con 3 lipos en una sola mañana. Si alguien lo ha volado con motor de 7,2v (400 o 480), por favos que comente resultados.

A mi, poner dos lipos me parece muy escaso, si conoceis alguna otra solucion para poder colocar 3 lipos en el easyglider con buen resultado se agradeceria asesoramiento
Muchas gracias
Juan
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Por Igb
#120338
yo no tengo el easy glider, pero tienes dos opciones para poner 11,1v

1-la barata:comprar un motor de escobillas bueno y con escobilas afuera (tal que un feigao brushed), si esta bien refrigerado te puede durar un monton a 11,1 (aparte de dar mas potencia)

2-la cara y definitiva:comprar motor y regulador trifasico (todo por unos 80€) y tener potencia para años

tienes una tercera que yo ni consideraria: comprar motores de los de 0.90€ por docenas y cambiarlo cada fin de semana

saludos
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Por Juaasu
#120357
Muchas gracias por tu respuesta.
La solucion no es facil, el motor va conectado a una reductora 3:1, el motor que se ponga debe ser de unas dimensiones similares a los 400 o 480 para que entre en el morro y para que se acople a la carcasa de la reductora.

Juan
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Por Rigel
#120373
Yo tengo instalado un 480 con dos lipos en paralelo de 7,4 V y 1.500 milis que hacen un total de 3.000, y te aseguro que no se calienta ningún componente, además me canso de volarlo cuanto menos media hora en llano, eso si, manejando con cuidado la alimentación del motor, lo meto lo más arriba y luego a disfrutar del pájaro, aún no lo volé en ladera. Yo creo que es la mejor solución, a parte de la definiva: trífasico equivalente con sus lipos. saludos
Por jay
#120382
Yo tengo puesto en el Easy glider un motor 480 Feigao, con 3 LIPOs 11,1 v., y por el momento va bien, no se ha tostao todavía. Pienso que esta solución va bien, se de otros colegas que lo tienen hace más tiempo y no se ha quemado todavía.
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Por eoliko
#120518
Hola foreros,

Yo estoy volando mi E.G. con tres elementos lipo y el motor es el Permax 400 de serie. El resultado contra las de Ni-Mh es notablemente diferente pero en mi primer vuelo con estas baterias casi me cargo el motor. Le estuve dando bastante cera sin darme cuenta del exceso de sobrevoltaje. Como resultado obtuve un calenton avanzado en el motor. Se me desoldaron los condensadores que desparasitan el motor ya que el estaño no agunto el gran aumento de temperatura. Eso explica los cortes extraños de motor que sufrí en vuelo aquel dia.
Ahora sigo con la misma configuracion pero siendo mas cauto en el vuelo. Cuando necesito un poquito mas de fuerza pues le doy al maximo pero no lo mantengo mucho tiempo. Asi el motor no se me quema. Asi me va bien pero tengo planeado ponerle un 480 para que tire un poquito mas. ¿Le pongo la misma elice? ¿Alguien que me aconseje sobre el montaje del 480?

Saludos y buenos vuelos a todos,

EOLIKO
Por jay
#120531
Eoliko, yo tengo tu configuración pero con un 480. El montaje es idéntico que con el 400 a excepción de que el 480 es como 1 cm. más largo, nada más. Tendrás que cortar como un cm. la solapilla esa que sujeta el 400 para que sjete el 480. Así de simple
Por jay
#120533
Ah, yo tengo puesta la misma hélice que viene con el avión
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Por eoliko
#120556
Gracias Jay,

Ya estoy comprando esta tarde el 480 si lo tienen en la tienda. Por cierto el vuelo imagino que mejora.
¿ me lo puedes confirmar?

Buenos vuelos,

EOLIKO
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Por Juaasu
#120972
Hoy he estado preguntando en la tienda donde compre el easy glider. Me han dicho que la casa multiplex tiene un motor 480/7.2 v que su rango de voltaje es de 6 a 12 voltios, es decir nos vendria que ni pintao. Hay muchos 480 de otras marcas pero el rango de voltaje suele ser de 6 a 9 voltios, lo podriamos achicharrar. Mirad en la web de multiplex (www.multiplex-rc.de) en la seccion productos-propulsion el motor de que os hablo. Yo lo he pedido y se supone que lo tendre en una semana. Son 12 euros. Si alguin lo tiene por favor que nos comente.

Otra solucion que me dieron fue meter un 600 o 680 en directo, sin reductora, pero metemos 100 gramos mas en el morro y ademas esta el problema de acoplarlo, pero tambien puede ser otra solucion, su rango de voltaje es de 6 a 12 voltios

Juan
Por jay
#121004
Eoliko, no te puedo decir si mejora con el 480 respecto al 400, pues el 400 no llegué ni a ponerlo, pero si te digo que con el 480 vuela muuuuuuuuuuuuuy bien. Como decía, aunque lo achicharres al cabo de un tiempo, al fin y al cabo vale 7 Euros el 480. Pero vamos, yo tal y como he volado, la verdad es que no llega ni a ponerse a tope de calor, es más, vuela tan bien, que es muy raro que en algun momento lo metas a todo gas, lo normal es que lo tengas a medio gas o 2/3 como muchíiiiiiiiiiiisimo. Yo solo le he metido a todo gas el otro día que pegaba mucho viento y de cara no podía avanzar, pero sino, nunca le pones a todo gas.
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Por eoliko
#121099
Gracias Jay,

Ayer no pude irme a buscar el motor. Este finde ya lo paso con el 400. Asi lo estiro un poquito mas. La verdad es que con lo que me dices del 480 ya me animo bastante pues asi evito la tension que genero en vuelo de no pasarme y quemar el motor con tanto voltio.
La semana que viene le montare el 480 y en cuanto pueda os cuento los resultados.

Buenos vuelos a todos,

EOLIKO
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Por eoliko
#121102
Por cierto Jay,

Yo normalmente vuelo fuera de Madrid pues me voy casi todos los fines de semana a mi pueblo, pero , quisiera saber donde puedo volar en Madrid.
¿Donde vuelas? ¿Lo ha ces en algun club?
Me gustaria saber de algun sitio que no sea necesario pertenecera ningun club

saludos,

eoliko

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