miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Andres Arco
Buenos dias a todos.

Empecé con un Falcon, como habreis visto en algún otro foro de por aquí. Después me compré una emisora HITec y me fabriqué un ala, que soporta mejor los castañazos de novato en ladera, y actualmente estoy intentando acabar un Yodaj de deprom que me tiende a picar.

En el club donde vuelo estos dias hemos podido ver un EasyGlider a motor con todos los servos pequeñitos y va de fabula, que envidia sana, ya que es un gustazo verlo volar, incluso con viento y 300gr de lastre.

Mi pregunta es la siguiente, seria para la versión de lanzado a mano sin motor. En el interior del fuselaje y para timon de cola y profundidad creo que se podrian poner 2 servos standard ¿me equivoco? ¿se podrian poner standard en las alas? ¿alguien lo ha probado?

Por último y para perder el vicio de la mano tonta, con el ala solo uso la derecha, habia pensado en fijar los alerones y ponerle solo timon y profundidad ¿alguien lo ha probado así? o los que lo teneis ¿creeis que tendria suficiente control del modelo solo con la cola?

Gracias a todos.

PD: Marcel no se si te llegó mi privado, pero gracias por la invitación a volar, si estás las 2 últimas de agosto en BCN yo tengo vacaciones y podré escaparme casi a diario.
Por Enrique González
Hola Andrés.
En el fuselaje caben los servos normales sin más que recortar un poco el foam.
En las alas, salvo que no te importe que sobresalgan un montón, solo puedes poner unos de 13 mm de grosor.
Lo de fijar los alerones no entiendo el motivo, pero sí, se puede controlar con dirección y profundidad.
Por Eduardo Nuñez
responde mucho solo con direccion.

a mi me paso al reves, yo vuelo con gas y alerones en la izada y profundidad y direccion en la derecha, no usaba para nada la direccion hasta ahora. asi que ya piloto a tres ejes
Por Andres Arco
Enrique, lo de los alerones es porque no tengo servos pequeños y por el momento si me compro el Easy no quiero hacer más desenbolso, pensaba ponerlos fijos con unas tiras de celo de papel que al retirarlo no deja marcas, y además porque quiero perder el vicio de no usar la mano izquierda más que para levantar el reloj. :D

Servos standard tengo 4 originales de la emisora y 2 los tengo sin usar a menos que el Yodaj empiece a funcionar esta tarde o mañana. Además tengo que rehacerme un ala porque ha sido el "bicho de arranque" y el deprom y la madre tierra no tienen unas relaciones muy fluidas.

Gracias.
Por Enrique González
Hola de nuevo.
Si a pesar de todo, decides no ponerle alerones, no tienes que hacer nada para dejarlos fijos, ya que es así como vienen de serie.

Imagen

Pero...
¡Yo que tú no lo haría, forastero! :wink:
Por otein
Yo le puse estos...

http://www.gws-online.com/products.php? ... ICO-F-BB-J

...por 15.12 euritos tienes uno. Creo que estan bien de precio :|
Te aconsejo que te gastes +/-40 euros en una pareja de servos para los alerones :wink:

Solo es mi consejo y creo que disfrutaras mas del modelo.
Si llevas suficiente inercia puedes realizar toneles e invertidos con el sin problemas
y a la hora del manejo ayudan mucho.
Por Andres Arco
Vale me habeis convencido, tampoco habeis tenido que insistir mucho. :D

¿Que os parecen estos?

Jamara XT Mini-Blue 18gr:
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=42164
Peso: 16 g
Velocidad: 0,16 Sek./60°
Torque: 2 kg/cm
Voltaje: 4,8 Volt
Dimensiones: 29x13x28 mm

Jamara XT Micro-Blue 8,5gr:
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=42000
Descripción:
Peso: 8,5 g
Velocidad: 0,13 sec./60°
Torque: 1 kg/cm
Dimensiones: 22,3x11x26 mm
Voltaje: 4,8 Volt

Sueltos salén a 12€. Las especificaciones las he conseguido de diferentes páginas.

¿Entre estos cuales me recomendariais? si no es ninguno decidme cuales habeis probado que vayan de perlas para aguantar los porrazos de los novatos. :)

Gracias de nuevo

Andrés
Por Enrique González
Hola Andrés.

Te aconsejo que compres los Mini-Blue.

En el fuselaje te entrán sin problemas y en las alas sólo tendrás que agrandar un poquito el alojamiento.

Además, si tu emisora lo permite, puedes usarlos como flaps; así, aunque no se noten mucho, puedes irte iniciando en el "arte" de volar en 4 ejes y veras lo que es "hacer mahonesa" con las dos palancas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!