miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Flack
Buenas,
hoy he estado con mi hermano (hola Rafa) volando este peaso avión (versión eléctrica con motor, regulador y servos instalados). El problema es que en el segundo vuelo al meter motor se perdía completamente el control de la emisora (como si hubieramos desenchufado la batería, aunque tenía carga de sobra). Gracias a Dios ha aterrizado el solito sin problema. ¿Alguno sabe porque puede ser esto?. La radio es una Futaba FF7 PCM con receptor PCM y el motor y regulador son los que vienen de serie en este avión.
Gracias,
Alvaro
Por Igb
si el motor no esta desparasitado, puede que te de interferencias, es esto si pierdes el control pero el motor sigue funcionando, aunque con el peaso de receptor que llevas lo veo dificil

saludos
Por RC4ever
Pinta a interferencia pero pueden ser muuuuchas cosas...

Has comprobado con el avion antes de volar de irte lejos y ver si los mandos funcionaban? (esto hay que hacerlo con un ayudante).

Salu2.
Por Flack
Buenas,
gracias a los dos por la respuesta. Os comento que según las instrucciones el motor venía desparasitado ya. Además, es curioso que en algún caso ha estado volando sin motor y sin control durante por lo menos 10 segundos. Además, en el primer vuelo no ha pasado y la única diferencia es que, en lugar de meter la antena del receptor por el tubito que viene en el fuselaje la he sacado por detras de la cabina desmontable y la he pegado en la parte fija del timón de cola.
El alcance de la radio si lo hemos probado ya además hemos volado otro avión (glow) el mismo día con la misma radio sin problemas.
¿Podría ser un fallo del regulador que deje de suministrar tensión al receptor?
En caso de que sean interferencias, ¿que puedo hacer?
La verdad, no entiendo nada.
Gracias,
Alvaro
Por Igb
podria ser un contacto vago entre el receptor y el regulador, visto lo visto creo que es lo mas probable (a no ser que el variador este jodido del todo)
Por RC4ever
Revisa todas las conexiones, desenchufa y vuelve a enchufar, quizá tengas algo haciendo mal contacto, a mi una vez me quede sin control de NADA en el aire a 3m. de altura y milagrosamente no paso nada, pero que lo sepas, nada es imposible. :wink:

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!