miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

¡¡Buenas!!

Según las predicciones del INM para este fin de semana, en la zona de Madrid vamos a tener ambiente fresquito, con poca posibilidad de lluvia y airecito del N.

Con esa orientación volar en el Viso es un poco delicado, sobre todo si no se ha volado nunca en ladera.

Sin embargo, la ladera del cerro Almodóvar (Km. 9 de la A3) rinde bastante bien con aire del N y se puede llegar hasta casi su base en casi todo tipo de transporte :wink: .

¿Qué os parece hacer allí, este domingo, una “quedada” de EasyStar´s?

Además de vernos las caras, podríamos aprovechar a intercambiar experiencias sobre el avión en cuestión, para que los más expertos nos ayudaran a ajustarlo y, si no es abusar, a dar los primeros giros en ladera.

¿Quién se anima?
Última edición por Enrique González el Mar, 24 Ene 2006 9:59, editado 1 vez en total.
Por Charly eolo
Buenas Enrique,

No se como decir esto sin que pueda sentar mal a todos, pero me veo en la necesidad imperiosa de Advertir como miembro del equipo de seguridad del Club Eolo al que pertenezco, que Nuestro Club viene realizando la mayor parte de su actividad los Domingos por la mañana y a una distancia no superior a los 3 km en linea recta del citado cerro, vamos que lo vemos cerquita, cerquita… esto no es una prohibición ni nada por el estilo, solo un comentario, porque cada uno es libre de volar allá donde quiera..

Digo esto porque no estoy seguro del alcance de las emisoras, creo que rondaba unos 7 km aproximadamente, si no es así retiro todo lo anterior… y pido mil disculpas..

Pero imaginar por un instante.. unas 12 emisoras.. por ejemplo copando un espacio aereo de 3km a la redonda.. un caos verdad ¿?

Bueno, pedir disculpas a quien este post le pueda sentar mal pero es solo advertir del peligro que podemos correr.. sin verlo ni olerlo.

Bueno, recibid un cordial saludo..
Por Enrique González
Hola Carlos.

Dudo que el alcance "efectivo" de nuestras emisoras sea mayor de 1 Km.

Pero por seguridad de unos y otros, no estaría de más el que hiciesemos algunas pruebas con un escaner de frecuencias, pués en Álmodovar (y especialmente cuando sopla N) no es raro que haya bastante aficionados al vuelo de ladera.

De cualquier forma queda DESCONVOCADA mi concentración del próximo domingo.

Un saludo.
Por arocholl
En teoría, el alcance de las emisoras está estudiado para limitarse a 1.5km máximo, por ello 3km de distancia debiera estar libre de todo riesgo. También en teoría, no hay ninguna emisora que llegue a 7km, precisamente las normas de telecomunicaciones limitan la potencia de emisión para evitar que puedas interferir a grandes distancias. En cualquier caso, es buena idea lo que propone Enrique: en el club Eolo debierais algún dia echar un vistazo con un escáner.

En cualquier caso, Enrique buena iniciativa, yo me apunto con mi viejo Easy aunque no sea este domingo ni en el Almodóvar. Creo que una concentración con Easys de todos los colores va a estar muy bien, y luego podríamos echar una lucha verbal sobre qué Easy se ha llevado mas porrazos.. :D
Por Josema
500 mW: esa es la potencia de mi emisora.
35 MHz: es la frecuencia de mi emisora
Aproximadamente 1km: es el alcance de mi emisora y de la tuya y la de ese y de aquel otro.

¿Llevaré cerca de 15 años volando los sabados y domingos en el Almodovar?

:evil: ¿Quién es el dueño del espacio radioeléctrico? :evil:

Como aviso de seguridad está bien , aqunque me parece un poco desmedido

Mi EasyStar quiere volar con otros pájaros iguales :roll:
Por Charly eolo
Lo del escaner lo estamos probando..

Lamento que a alguien le haya sentado mal.. solo era un pequeño aviso por la seguridad de todos.. debido a que hay gente que vuela cacharros muy grandes y que pueden causar mucho daño si se producen interferencias y creo que muchos de nosotros por h o por b las hemos padecido en alguna ocasion .. la verdad no son muy agradables y menos para la vida util de nuestros cacharros..

Enrique si es asi que las emisoras no llegan a 1,5 km, os animo a que no la desconvoqueis... y a su vez intentaremos realizar pruebas por si acaso..

Muchisimas gracias por todo y realmente, pido perdon por si he molestado a alguien con mis comentarios..

Recibid un cordial saludo..
Por Mochuelo220
Creo que la preocupación de Carlos el legítima. Se preocupa por la seguridad en su campo, es su misión.

Enrique tiene razón, unas pruebas con scanner serán definivas para tranquilizar a todos, los de Villarriba y los de Villabajo.

Coincido con José María y Ariel, experiencia y ciencia parece que confirman la nula interferéncia.

No hay forma de discutir, así da gusto. Cambio de impresiones sin calentarse, y lo digo por mi que arranco al cuarto de vuelta.

No me imagino un Club, con todas las bendiciones legales, instalandose en el llano junto a La Muela, y por tanto, prohibiendo volar ladera arriba.
Pero, "Cosas veredes..."

Creo que el Club Eolo está en todo su derecho de protejerse, pero me parece que la Administración debería tener en cuenta cosas como esta. En el Cerro Almodovar se llevan volando varias decádas, desde antes que el Radio Control fuera popular, se volaba vuelo libre. Tirando veleros al barranco. Y es un magnífico lugar para volar Ladera, otra modalidad de nuestra afición.

Que cada dia carretaras, urbanizaciones o vias del Ave, nos quiten nuestro espacio es triste, pero casi inevitable.

Pero que entre nosotros mismos nos robemos esos espacios es una locúra, no podemos terminar a palos entre nosotros, sino unirnos y exigir a la Administración que no acabe con una ladera popular por autorizar un campo de vuelo cerca de esa ladera.

Con un poquito de serenidad y compañerismo este problema en particular se va a solucionar, solo hay que leer como se está desarrollando el diálogo, pero dejadme quejarme: Hay que ser BORRICO para autorizar un campo junto a una Ladera como esa.

Espero no haber dado ninguna idea con el tema de La Muela...

Teneis a vuestra disposición mi tiempo, coche y teléfono movil para hacer las pruebas que hagan falta. Que va a ser que no hay interferencias, pero si hay que ir, se va.
Por Charly eolo
Vuelvo a insistir....

Que si como bien habeis explicado y tecnicamente no Existe la posibilidad de interferencia alguna..

Por favor.. omitir mi anterior post y disfrutad del viento que como bien dice Enrique soplara en la cara norde del cerro.

Por nuestra parte chequearemos el domingo si existe alguna señal radioelectrica en 35MHZ que no provenga del nuestro campo de vuelo.

Siento las molestias y felices vuelos..

Recibid un cordial saludo..
Sin animo de polemizar, pero francamente me surge la duda de si existe un registro de campos de vuelo de aeromodelismo "legales", y si es así.
La legalidad quien la otorga, la Federación autonómica , la FENDA, AENA, u otro organismo ?

Saludos
Por luibsa
Buenas tardes, dentro de mi inexperiencia lanzo una pregunta al aire (que bonito ma quedao).
¿Que pasa si el campo de al lado de un club fuese mio, y a mi ahora me diese por volar, o correr, o navegar?
Perdon pero no entiendo de este tema.
Ya se que hablando se entiende la gente pero el mismo derecho tienen unos por ser socios de un club, que no dueños del terreno, que el libre paseante. Creo yo.
Por Mochuelo220
Hay un largo hilo sobre ese tema:

viewtopic.php?t=26608

Todo, o casi todo, se soluciona aplicando el menos comun de los sentidos.
Por Enrique González
¡¡Muy buenas!!

Sobre el tema inicial de este “hilo” y por lo que a mí respecta, la “concentración” de EasyStar´s en el cerro de Almodóvar, el domingo 29 de enero de 2006, está DESCONVOCADA.
Una vez que haga las comprobaciones, mediciones, consultas... oportunas, os informaré de sus resultados.
Sobre las preguntas planteadas por YUGOV, no sé las repuestas, pero supongo que la Federación Autonómica correspondiente tiene su registro de clubs y por consiguiente de “sus” campos de vuelo (entrecomillo el sus, por que lo normal es que no sean en propiedad).
Mi respuesta a la pregunta de LUIBSA, es que si yo fuese el propietario de ese terreno al lado de un club de aeromodelismo, me sentiría una de las personas más felices del mundo y me haría socio “ipso facto” del mismo.
La posibilidad que planteaba MOCHUELO220 de un club al pie de la Muela, ¡¡¡PUFFF!!!... ¡¡No quiero ni imaginarmelo!!.
CHARLY_EOLO, te paso mi teléfono por “MP”.

Señores, ha sido un placer “charlar” con ustedes.
Por Enrique González
Buenos días.

He estado en el cerro Almodóvar un ratito el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.
El sábado coincidí con otros dos habituales de las laderas.
El escáner de mi emisora no detecto ninguna emisión, dentro de la banda de los 35 MHz (A+B), como no hacía no chispa de aire y ninguno llevabamos algo a motor, nos fuimos enseguida.
El domingo estuve con otros amigos y aeromodelistas.
Además del escáner de mi emisora, uno de mis amigos llevaba un escáner de radioaficionado. Ninguno de los dos detecto rastros de emisiones.
Aunque hacía frío y poco aire, sí que estuvimos volando una media hora, en la esquina del cerro que apunta al NE.
Otro día que haga menos frío, haremos pruebas durante más tiempo.

Carlos, ¿qué tal vuestros escaneos?
Por Charly eolo
Buenas Enrique.

Hable con la gente del club que iba a ir el domingo y estuvieron probando.. No notaron nada raro.. Dicen que todo limpio y mucho mas frio del deseado...

Me comentaron tambien que antes de trasladarse al actual campo donde nos reubicaron se hicieron tambien pruebas referentes a lo mismo..

Las cuales yo desconocia, solo llevo un año en este club... Mea culpa... por no preguntar... :o

Asi que pasado y presente no muestran interferencia alguna. Por tanto... creo que debemos darnos la enhorabuena por poder volar cada uno en la modalidad que nos gusta sin interferencia alguna...

De todos modos pido disculpas por haber sido el causante de que se haya desconvocado esta quedada...

Enrique si necesitas alguna cosa mas.. lo dicho.. a tu disposicion..

Un saludo..
Por arocholl
Enrique, Carlos, chapó. Así da gusto, a pesar del frío que hacía, os lo habéis currao y ya a nadie le debería quedar dudas, se puede volar tranquilo.

Lo dicho, chapó.
Por unomás
Bueno, pues me toca echar más leña al fuego.
Solo decir que las condiciones meteorlógicas influyen en la propagación de las ondas de radio.
Unas veces causan distorsiones, otras veces acortan el alcance de las emisiones, otras lo incrementan, etc.
Tambien influye la posición del punto emisor, si está más alto tiene más alcance, etc, etc.
Con esto quiero decir que, en el tema de propagación de las ondas, hay cuestiones que no son matemáticas y hay que dejar un margen de incertidumbre.
Resumen, cuanto más lejos mejor :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!