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Moderador: Moderadores

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Por mirne
#137049
hola buenas soy nuevo en el foro tengo un easystar se le puede poner un 480? lo digo por el tamaño o es igual le puesto 8 elementos AA 2500 ni mh a mi 400 y me huele a kemao un poco el problema es que solo puedo encender o apagar el motor no tengo recorridos para acelerar y utilizarlo a medio gas bueno muchas gracias a todos y deciros que todo lo que se es gracias a vosotros llevo un mes leyendos vuestros mensajes y me parece increible lo bien que ayudais y como controlais.saludos mirne
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Por marcelg
#137088
Bienvenido al foro Mirne.
Por ponerle si te cabe en su hueco vale, pero se supone que un motor mas grande es para una hélice mas grande, cosa que en el Easy es imposible por su diseño, recuerda que el permax es de 6V y 8 células es para ir poco tiempo(o nada ) al maximo, el mejor motor es el suyo(el permax 400 6v, o el 7.2v) o un brushless acoplado.
Por cierto, por que no puedes regular la velocidad del motor?, no es normal, si es así también se te quemara el motor 480, te durara quizás algo mas, pero son muchos voltios para ir siempre al maximo, quitale una celula y seguro que te ria mejor.
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Por mirne
#137095
lo primero muchas gracias Marcelg por contestar tan rapido y te cuento tengo la helice pleglable de robbe 6x3,5 lo lei en el foro el motor original y el variador y el recector son de un c-17e de lee del poly que me duro 10 segundos en el aire y baterias tengo de todos los tipos las e plomao para que pesen igual y aora me hecho 2 paquetes de sanyo ni-mh 2500 casi 900 gramos de peso en total(avion entero) y como va de bien(solo lo he probao con aire).todo esto es para haber que te parece a ti.me he comprao(Motor Permax 480/7,2V #332689) y un variador nuevo(Variador xtra-22) en serpa.muchisimas gracias por to
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Por mirne
#137096
no se borrar el mensaje
Última edición por mirne el Mar, 15 Nov 2005 1:27, editado 1 vez en total.
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Por mirne
#137097
lo siento no se que a pasao le dao 2 veces debe ser como se borran?
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Por Jesús
#137132
Si has comprado un variador nuevo que te permita dar gas progresivamente, ya tienes la solución y no necesitas cambiar el motor por un 480.

Con el 400 que tienes, ese paquete de baterías y usando el gas a tope solo en los momentos en que lo necesites, no hay riesgo de quemar el motor.

Tal como tienes el Easy, con esos 900 gramos, bien equilibrado, con un cuarto de motor tiene que mantenerse.

Un saludo
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Por mirne
#137291
gracias Jesus (bueno a TODOS)e aprendido mucho contigo leyendo lo que tu escribes lo de la helice plegable lo de las baterias que debia usar 8 elementos AA sanyo 2500 ni-mh timon mas grande agujero para refrigerar baterias(e clonao tu avion jajaja) sobre todo los pesos que es lo que a mi mas m asustaba crei que no volaria por ello mi easy pero si que vuela y como dices tu mejor que antes.Mi problema del medio gas es que solo tengo en la emisora un boton(para el gas)de on off por eso no tengo termino medio hasta que me compre otra emisora y lo del motor mas grade es`para que vaya desahogado y no se queme aunque lo paro cuando esta alto para planear no se buscar corrientes termicas para aguantar sin motor,aora e comprado varillas de carbona para reforzar las alas y no me a quedao muy claro si lo podre poner en el mismo hueco porque creo que es mas largo el motor 480? la helice valdra (robbe plegable 6x3,5)?lo digo por el diametro del eje hasta mañana no lo tengo para comprobarlo fisicamente,como se comportara el avion sin nada de aire? por el peso.muchas gracias a todos y que sigais asi esto es lo que hace que uno se anime a seguir con esto gracias.
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Por mirne
#137294
a perdonar sabeis algun truco para despegar o quitar el viejo motor?
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Por Jesús
#137356
Por partes,

Como te ha dicho Juan Ruiz, la clave está con qué lo has pegado. Si durante el montaje no le cargaste mucho de epoxy no tendría que ser complicado, pero si lo pusiste a conciencia hay peligro de desgajar toda la zona. Con un cúter intenta meterlo por los lados del motor, haciendo el círculo correspondiente y ve probando a tirar de él con un alicate. Esa es la teoría, pero comprendo que la práctica es más complicada.

No entiedo lo de las varillas de carbono para reforzar las alas. A no ser que en algún porrazo se partiesen......

El motor 480 es parecido en tamaño y peso al 400 así que no tendrás problema. El eje también es igual, de 2.3 m.m. y la hélice plegable te vale.

Un saludo
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Por mirne
#137438
hola a todos y gracias.Jesus lo de las varillas de carbono seria para evitar partir el ala en algun looping se partiese o flexe como me pasaba con el falcon.y respecto al pegamento es de ceys se llama porexceys para poliestireno expandido y queda como goma pero muy resistente con eso e pegao todo el avion y me va bien ahora e comprao patex repara(no lo he probao).Sabeis como se comportara el avion sin nada de aire vamos que si volara igual de bien.muchas gracias y perdonar la molestia
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Por Jesús
#137772
No te compliques con varillas de carbono en las alas. Tranquilo que no partiran si has puesto bien pegados las tapas de la bayoneta que las atraviesan. Parece una tontería pero esas cubiertas hacen toda la fuerza del ala y por eso es importante. Además, no le vendría mal asegurarlas con una tira de cinta de fibra o cinta americana. Si lo tienes así, olvídate de las varillas.

Respecto al pegamento, no lo conozco ya que nunca lo he usado pero por aquí la gente habla maravillas de el, así que será bueno.

Por otro lado, el comportamiento del Easy sin aire es óptimo. Para mi gusto, prefiero que haya una leve brisa ya que le noto más cómodo en vuelo.

Cuando no hay nada de viento, es más importante llevar bien nivelado el CG porque lo acusará mucho más. Esto te permitirá comprobar como se mantiene de bien con poco motor y lo recto que vuela. Por ejemplo, el pasado domingo, después de volar otros aviones más complicados, saqué el Easy para un vuelo relajado y como no había nada de viento me divertí "jugando" a pasar lo más cercano al suelo pero sin tocar. Vamos, me lo pasé como un chino viendo al Easy a toda pastilla a diez centímetros del suelo por toda la pista. Eso un día con viento es complicado ya que te juegas un porrazo gordo.

Un saludo
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Por mirne
#137805
acabo de recibir el variador y pone de 6a7 cells 25A bec brake tendre problemas por ponerle 8 elemementos o le quito uno para no quemarlo(el variador) el motor me vienen sueltos 3condensadores y un grafico de como soldarlo,lo tengo que soldar por narices verdad?muchas gracias
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Por Jesús
#137817
Joer, me has pillado.
Me parece raro que un variador de los modernos no acepte más de 7 elementos. Haber si alguien te lo puede confirmar mejor.

Efectivamente, sigue las instrucciones y suelda esos componentes. Son para desparasitar el motor.

Un saludo
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Por trikigades
#137824
Hola:

Si el variador que has comprado es este:

http://www.ripmax.com/item.asp?itemid=P-XTRA-22

Aguianta desde cinco a diez elementos. Vas sobrado.

Si no es, dinos más detalle del regulador.
Los condesadores, mejor los pones. No tardas nada y te puedes evitar algún "disgusto"

Saludos, Miguel
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Por mirne
#137838
ante todo gracias escribo lo que pone en la caja:

Electronic speed control
WM-7030 ESC
6-7 cells,25A,bec,brake
http://www.theworldmodels.com

voltage range: 7.2-8.4v
current :25A continuos
bec :5v/1.5A
low voltage cut-off 4.7v

lo he comprao en serpa
gracias
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Por trikigades
#137854
Llevas razón. El xtra que yo conocía era el de ripmax.
El tuyo es este:
http://www.theworldmodels.com/para/prod ... 030A01.pdf
Este es para 6 o 7 elementos (NiCad-Nimh).
No es muy "recomendable" pasarlo de voltios.
Creo que deberías quitar un elemento para dejarlo en 7.

Saludos, Miguel
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Por mirne
#137871
asi lo hare lo dejare en 7cells y me curo en salud tanto para el motor 480
que le kiero poner como para el variador.mi problema es que no tengo medio gas y kemarlo no me apetece aunke el motor valga 10€ es un engorro muchas gracias trikigades muy amable un saludo
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Por mirne
#137874
una pregunta un motor contra mas grande mas revoluciones tiene?aunque se le suministre el mismo voltaje

ojo estos datos me los estoy inventado por ejemplo
un 380 con 7cells daria 22.000 revolucione
y un 480 con 7 cells daria 30.000 revoluciones

me inventao el numero de las revoluciones pero es para que me entendais.

muchisimas gracias
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Por mirne
#137929
sabeis como se debe soldar una bateria si cargada o deascargada?
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Por Jesús
#138030
Haber, haber, que nos estamos liando.

Lo primero ese variador si no admite más de siete elementos mejor que lo cambies. Es verdad que con esos siete podrás volar de sobra, pero el variador estará limitado para el día que necesites usar ocho. (Puede que ocurra).

Las baterías hay que soldarlas de forma precisa y rápida, evitando que se calienten mucho los polos. Hombre, no sé la teoría, pero yo siempre las he soldado descargadas o casi y nunca he tenido problemas.

Esos 7 elementos para el motor 480 7,2V me parecen un poco justitos. Estarían muy bien para el de 6V, pero con 8,4 nominal de las baterías, hay poca diferencia para la caída de tensión y el rendimiento óptimo del motor.

Un motor cuanto más grande no da más vueltas ni es más potente. El tema no va así. Los teóricos de este tema te lo podrán explicar mejor, pero con un 600 en directo podrás mover palas 9x5 a unas 18.000 vueltas, mientras que con un 550 la pala tendría que ser de 8x4. No sé si me explico, con el 480 tendrás más consumo pero podrás mover hélices más grandes, pero no a más velocidad y eso no siempre significa más eficiencia y resultados.

Un saludo.
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Por nomada
#138148
yo al easy le he puesto el bl 480/4d y entra sin problemas lo he fijado con una brida y asi lo pudo quitar para ponerlo en otro modelo,
baterias sanyo 2500 de 8 elementos 9,6 voltios y espero que este fin de semana el tiempo me acompañe y poder probarlo y se me olvidaba la helice que es para este motor es la 5/5 asi que no hay que hacer cosas raras
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Por mirne
#138161
que medida es esa 5/5 seria 5x5 y como se pondria pegada y ya esta o con un cono de esos gracias
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Por nomada
#138360
y no se pone pegada se pone con un adaptador es una apc te pondre una foto el lunes
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Por mirne
#140414
hola a todos al final estube probando el variador 25 A con el 400 con 7 elementos 2500 y wai pero le faltaba brio pero bueno al final de la tarde lo flipe y lo estrelle le doble el morro y to triston pa casa lo meti en agua hirviendo y arreglao como nuevo es nincreible lo duro que es,al final volvi a soldar 1 elemento mas 8 al final y jolin que diferencia hoy si que iba bien,tengo miedo a quemarlo pero lo bien que va merece la pena.tengo dudas con un cargador jamara x-peak 3 plus.os lo puedo consultar aqui o m tengo que ir otra seccion del foro? muchas gracias a todos por vuestra ayuda
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Por Igb
#140416
mirne escribió:tengo dudas con un cargador jamara x-peak 3 plus.os lo puedo consultar aqui o m tengo que ir otra seccion del foro? muchas gracias a todos por vuestra ayuda
mejor abre un tema en la seccion de baterias y cargadores

saludos
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Por mirne
#140511
espero ver el lunes la helice y el adaptador ese nomada me interesa para comprarlo muchas gracias por vuestros consejos

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