Hola Aspa:
Bueno respecto a lo de las turbinas, tengo una P120 y una Wren 54 MKII, la primera consume alrededor de medio litro por minuto a un regimen máximo.
La verdad es que yo las tengo montadas en aviones un F15 y un Hot Spot, con lo cual no te puedo contar por mis propios echos el funcionamiento en una mecánica de heli, pero si me puedo aproximar por lo que he visto en varias concentraciones.
Es cierto que un heli con turbina gana mucho en la estabilidad de vueltas del rotor incluido el de cola, tambien es cierto que una turbina tiene un retardo tanto en acelerar como en decelerar de unos 3 a 5 segundos del maximo regimen al ralentí y biceversa, pero en un heli por lo menos en los de modelismo lo que trata de logar la gente son unas vueltas constantes y jugar con los grados del colectivo, con lo cual la respuesta del motor ya no es tan importante, pues para estacionario probablemente el regimen será en torno a un 70% y a maximo paso nos acercaremos al 100%, y pensando que esto irá en una maqueta tampoco hará excesiva falta una respuesta tan agresiva de motor.
¿Que relación tienes con la patrulla Aspa de Armilla?
Acabo de recibir esta mañana el kit completo de Hirobo, fuselaje EC 120, mecanica para un 91, escape especial para la mecánica y motor OS.
Esta genial, mi intención es pintarlo como alguno de la patrulla Aspa, ponerle toda la iluminación, el cockpit, etc...
Yo tambien llevo como 2 años pensando en hacer un heli fuselado para turbina, pero entre el elevado coste y lo poco desarrollado del asunto, de momento me resisto, claro , yo queria un heli que se pudiera replicar tanto el exterior como el interior, que pudiera alojar una turbina-mecánica fiable, no las antiguas PHt 3.3 de Jet Cat que daban problemas las correas de la transmisión. Y siempre le encontraba alguna pega a los fuselajes, o la mecánica ocupaba toda la cabina, o no estaba adaptada a las mecanica 4 y 5 de Jet Cat, o los gases no podian salir por donde el real... etc
Bueno como habrá podido comprobar el vuelo en coordinado en grupo es más dificil de lo que parece, aunque con practica, se puede hacer una pequeña coreografia que no quede mal, el truco esta en volar en una ventana reducida y a una velocidad baja, así se puede controlar un poquito las perspectivas.
Un compañero y yo, el alguna ocasión lo hemos practicado con sendos Hughes 500, y la verdad es que por poco que hagas en pareja , ya queda bonito.
Bueno, A ver si me puedes echar una mano para localizar los colores exactos de los EC 120 de la patrulla Aspa.
La verdad es que esto he intentado mandartelo por e-mail y por m.p. pero no he podido tengo algo mal configurado y no me deja.
Mi e-mail:
calzados_junker@terra.es
Saludos, Joaquin Gimenez.
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Joaquín Giménez.
Joaquín Giménez.