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Moderador: Moderadores

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Por aspa
#205538
alguien sabe que proveedor distribuye el ec 120 colibri para turbina. no se que pasa con este modelo pero lleva ya mas de 6 meses entre que dicen que sale al mercado o no pero yo no veo nada claro :)
Por pecador128
#206388
Has mirado en vario, speed rotor madrid?

Yo de ti la turbina la compraria en jetcat españa

Yo he montado el ec135 turbina

Eduard
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Por aspa
#207238
en speed rotor me dicen que aun no lo tienen. lo que si me parecio un poco excesivo fue el presupuesto que me dieron. me hicieron la coparativa con el ec 135 y echando numeros me dijeron que salia la cosa sobre los 12500. para eso pongo 6000 euros mas y me compro un helicoptero rotorway de segunda mano para subirme yo. tan caros salen? 8)
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Por Calcolor
#208926
Hola:

Lamentablemente asi es.

Un helicoptero de turbina sale demasiado caro.
Ten en cuenta que la turbina cuesta a partir de 4000 Euros.
Luego tienes la mecanica, el fuselaje, Tubos de escape especiamente diseñados para tu helicoptero, electronica de alta gama, etc,etc.
Si lo quieres como maqueta, aparte del trabajo, tienes extras y más
extras.

En definitiva, una pasta.

Un saludo.
Vicente de Toribio.
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Por abedules
#361280
hola.
¿has estado en la tienda de speet hobby de madrid C/ blasco de garay Nº19?
pues alli tienen en el escaparate un pedazo de helicoptero a turbina muy guapo.lo venden ya montado con todo por 6000 euros (mecanica y electronica)
tiene 4 palas principales,en el rotor de cola es del sistema del colibri.
esta pintado tipo camuflaje y tigre.
si tienes oportunidad pasate por alli, que te va a encantal.
SALUDOS
Por Maverick
#361932
Hola, el heli que tienen es Speed Rotor en el escaparate es un Dauphin de la marca Vario, y no es de turbina es de motor de gasolina. Al ser un Dauphin el rotor de cola es un fenestron. El heli esta muy guapo. ¿Quien te a dicho que lo venden?

Saludos.
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Por Tim
#361938
Te paso algun link del Ec-135, su hermano mayor.
(La pagina de Andy copiala a mano, el parser del foro no la reconoce como url valida)
Andy
Peter Wales
David
Creo que es Wales 2


Ademas en EC-120 hay un fabricante aleman, que hace unos kit cojo... que pueden llevar mecanica Vario, pero te adelanto que son CAROS. En especial tienen un EC-145 pa mearse.

Ec-145

Suerte, pasta y ... al toro.

PD. Ten en cuenta que los Fenestron estan muy cuestionados en las maquetas, son algo jodidos de hacer que vuelen bien. Lo que no quiere decir que no vuelen, sino que es jodido afinarlos, sobre todo la estabilidad en cola y la duracion de los rodamientos del fenestron (apenas 3h de uso) y el coste. No te lo digo por nada, sino por que existen alternativas sin fenestron. Yo tuve uno "casi" pedido y a ultima hora tras contrastar con gente me viene atras.
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Por aspa
#364048
muchas gracias a todos por contestar. ya me puse en contacto con la casa scalecopter hace tiempo para ver el tema de los ec 120, pero el modelo no nos va a servir ya que como sabeis es para la patrulla aspa r/c que por cierto va viento en popa (ya tendreis noticias) y claro, para lo que nosotros hacemos van cortitos de potencia, en fin a seguir buscando 8)
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#364091
Hará un par de meses que scalecopter pactó con Jetcentral la adaptación de las turbinas "Bee" a las mecánicas de sus helis.
Si te interesara el asunto te pasaría por privado el mail de Felipe Nieto, patrón de la empresa Jet Central. www.jetcentral.com.mx

saludos
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Por abedules
#369139
Maverick escribió:Hola, el heli que tienen es Speed Rotor en el escaparate es un Dauphin de la marca Vario, y no es de turbina es de motor de gasolina. Al ser un Dauphin el rotor de cola es un fenestron. El heli esta muy guapo. ¿Quien te a dicho que lo venden?

Saludos.

hola.
y perdon por la tardanza en contestar.
a principios de diciembre estuve en la tienda y me quede maravillado por las maquetas. le pregunte si vendian el helicoptero en cuestion y me dijeron que si, con 6000 euros era mio.
saludos.
Por Joaquin Gimenez
#510230
Hola Aspa:

Bueno respecto a lo de las turbinas, tengo una P120 y una Wren 54 MKII, la primera consume alrededor de medio litro por minuto a un regimen máximo.
La verdad es que yo las tengo montadas en aviones un F15 y un Hot Spot, con lo cual no te puedo contar por mis propios echos el funcionamiento en una mecánica de heli, pero si me puedo aproximar por lo que he visto en varias concentraciones.
Es cierto que un heli con turbina gana mucho en la estabilidad de vueltas del rotor incluido el de cola, tambien es cierto que una turbina tiene un retardo tanto en acelerar como en decelerar de unos 3 a 5 segundos del maximo regimen al ralentí y biceversa, pero en un heli por lo menos en los de modelismo lo que trata de logar la gente son unas vueltas constantes y jugar con los grados del colectivo, con lo cual la respuesta del motor ya no es tan importante, pues para estacionario probablemente el regimen será en torno a un 70% y a maximo paso nos acercaremos al 100%, y pensando que esto irá en una maqueta tampoco hará excesiva falta una respuesta tan agresiva de motor.

¿Que relación tienes con la patrulla Aspa de Armilla?

Acabo de recibir esta mañana el kit completo de Hirobo, fuselaje EC 120, mecanica para un 91, escape especial para la mecánica y motor OS.
Esta genial, mi intención es pintarlo como alguno de la patrulla Aspa, ponerle toda la iluminación, el cockpit, etc...

Yo tambien llevo como 2 años pensando en hacer un heli fuselado para turbina, pero entre el elevado coste y lo poco desarrollado del asunto, de momento me resisto, claro , yo queria un heli que se pudiera replicar tanto el exterior como el interior, que pudiera alojar una turbina-mecánica fiable, no las antiguas PHt 3.3 de Jet Cat que daban problemas las correas de la transmisión. Y siempre le encontraba alguna pega a los fuselajes, o la mecánica ocupaba toda la cabina, o no estaba adaptada a las mecanica 4 y 5 de Jet Cat, o los gases no podian salir por donde el real... etc

Bueno como habrá podido comprobar el vuelo en coordinado en grupo es más dificil de lo que parece, aunque con practica, se puede hacer una pequeña coreografia que no quede mal, el truco esta en volar en una ventana reducida y a una velocidad baja, así se puede controlar un poquito las perspectivas.
Un compañero y yo, el alguna ocasión lo hemos practicado con sendos Hughes 500, y la verdad es que por poco que hagas en pareja , ya queda bonito.

Bueno, A ver si me puedes echar una mano para localizar los colores exactos de los EC 120 de la patrulla Aspa.

La verdad es que esto he intentado mandartelo por e-mail y por m.p. pero no he podido tengo algo mal configurado y no me deja.

Mi e-mail: calzados_junker@terra.es

Saludos, Joaquin Gimenez.

_________________
Joaquín Giménez.

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