miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por peteeer
hola Soy Piter, hace mucho que no contacto con el foro; pero me veo en el gusto y la necesidad de hacerlo debido a un problema que me surgio cuando maqueté mi trex 450 con una maqueta de Align, en concreto la EC-135.Montaje perfecto y sin problemas, le instale unos leds perfectos, pude conseguir razonablemente el centro de gravedad...etc.... la puse en marcha en el patio de mi casa y sin espacio..todo muy suave y con aspecto consistente , pero el problema se planteo cuando la lleve al centro de vuelo y le di un taponazo para ver con que brio ascendia.empezo a vibrar como una loca y la cola daba unos coletazos que asustaba,bueno .sera que una maqueta es para no darle caña..y empeze despacio...las vibraciones a modo de resonancia movian toda la maqueta y la cola hacia tonterias...mejor dejarlo por hoy.pense.
el paso siguiente fue quitarle la maqueta y volar el trex como siempre, pero lastrado con una pila que simulase el exceso de peso de la maqueta, y empeze a hacer pruebas.ya si algo vibraba no seria de la maqueta, las vibraciones siguienron un poco en la cola a veces sí..a veces no...tuve que olvidar el tema de las vibraciones por el momento y empece con la busqueda de la solucion de los coletazos. me dí cuenta que aunque llevo el mejor gyro del mercado(401..en el sentido de que nunca me dio problemas) y el mejor servo de cola; cuando lastras con peso el conjunto tienes que bloquar mas el gyro pues de lo contrario te dara coletazos pero si te pasas de bloqueo su comportamiento es rarisimo... no daaba con la tecla..lo deje medianamente aceptable para que cuando diese un taponazo de acelerador la cola no se moviense....muchooooooo.volvi a carrozar la maqueta hize la prueba en el campo de vuelo casualmente sin forzar el acelerador y desde el principio observe que las vibraciones en el conjunto y en la cola habian desaparecido por completo (no se quizas en el montaje aprete algo mejor y no se produjeron efectos de resonancia..no se...)pero volando a un 35% de bloqueo y sin viento alguno ,al hacer giros ,la cola se iba porque ella queria hacerlo y yo no acostumbrado a eso en 5 años de experiencia con el heli me acongojaba.Paré y volví a bloquear esta vez al 45 % y la maqueta en ese momento no hizo amago de mover arbitrariamente la cola pero el comportamiento del conjunto era mas artificial.
detengo el aparato y el motor de align con disipadores quemaba como nunca(exceso de peso.digo yo )y el variador de 35 Amp. tambien.Me han dicho en aeromodelismo serpa a traves de una consulta telefónica que esa maqueta no saben por que, es la que vuela peor de todas y que lo de la cola se minimaliza volando sin bloqueo de cola.segun informaciones parciales he obtenido conclusiones que paso a exponer para que me digais algo al respecto:
1.Vibraciones....efecto de resonacia.........son dificiles de localizar su origen.
2.- Temperatura del motor y variador.......poner un motor y un variador mas grande, lo de poner un piñon que haga dar mas vueltas al motro par la misma velocidad de giro del rotor no esta claro que funcionase..
3.- para corregir el mando en la cola...la tropa instala unas palas del trex 500....yo no tengo un problema de mando...tengo mando...de hecho lo hice girar a toda velocidad a izquierdas y a derechas y aunque en un sentido gira mas rapido que en otro el problema es que necesito mucho bloqueo para detener el conjunto y que no te de un latigazo.
4.- Lo de volar sin bloque de cola me parece un suicidio.. yo no soy alan zabo( o como se llame ese) por favor ayuda y gracias.
tengo esa misma maqueta , y ya te digo que es casi imposible de volar , se menea mas que la cama de un loco , , me parece que la unica forma de medio volarlo es conseguir palas de 385 mm , espero haberte ayudado ,un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!