miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
Ya tengo el avion montado y me gustaria echarlo andar para escucharlo, pero no se que pasos debo seguir, para un correcto primer arranque, ¿podriais ayudarme?.
Gracias y un saludo.
Por biwe
Primera norma y fundamental, arrancalo siempre con la emisora encendida, nunca se sabe lo que puede pasar.
Dale a la aguja de alta 4 vueltas, que este bien gordito, le das 3 o 4 puntos de gas y lo arrancas, si no tienes arrancador igual te cuesta un poco.
Luego a rodarlo unos 5 depositos.
Yo tengo dos de esos motores, y la verdad, que una vez carburados, que no cuesta trabajo, van de lujo sin ningun tipo de problema.
Una vez hecho el rodaje, deja la aguja de altas en 2 vueltas aprox (segun condiciones atmosfericas), si ves que le cuesta acelerar cuando lo pones vertical, cierra 1/4 la agua de bajas.
Por vicent99
hola, yo tengo dos y para arrancarlo creo ke es mejor darle 2,5 vueltas y ya una vez arrancado le vas abriendo la aguja de alta .
Por ceballitos
perdonad mi ignorancia pero la aguja de alta os refereis a la rosca que sale por arriba que lleva una especie de trinquete, y tambien imagino que las vueltas sera en el sentido de las agujas del reloj, luego la de baja imagino que sera el ronillito que sale por un lateral que se encuentra dentro de un orificio.

Lo de gastar 5 depositos, mi deposito es de 250cl creo que hay que llenar unos 200 no?, y como los gasto con tres puntos de gas o necesito acelerar.

Un saludo y gracias por todo.
Por biwe
La aguja de alta es esa que tu dices, la alargada que sale del carburador, pero las vueltas para abrirla, se dan en sentido contrario a las del reloj.

-Primero cierra la aguja al maximo en sentido de las agujas del reloj,
(sin pasarse apretando) en esa posicion el carburador no recibe combustible.

-A partir empieza a darle vueltas completas en contra de las agujas del reloj, si te fijas bien lleva un tornillito allen que te servira de referencia para saber cuando haces una vuelta completa.

-Le das las 3 vueltas y lo arrancas.

-El primer deposito empiezas haciendolo a 3 puntos de gas y luego vas aumentando un poco a la vez que vayas haciendo mas depositos,
(punto /deposito aprox.)

-Si haces 3 depositos de esta manera, ya tienes parte del rodaje hecho, luego en vuelo, no lo fuerces, (2/4 de gas o menos) y hazle otros 5 depositos asi. A medida que vayas haciendo depositos vas cerrando 1/4 la aguja de altas.

-Para regular bien la aguja de bajas, una vez que tengas regulada la de altas, lo pones al ralentin y empiezas a cerrar la aguja de bajas poco a poco,( sentido agujas del reloj) en cuanto veas que el motor empieza a revolucionarse le abres 1/4,( sentido contrario a las agujas del reloj), en ese punto la aguja de bajas estara bien regulada y el motor podra pasar de ralentin a maxima potencia limpiamente, sin "toser" ni hacer cosas extrañas.

IMPORTANTE

Te recomiendo que te apuntes a un club, alli aprenderas muchas cosas y desde luego, el avion te durara mas tiempo, porque si te pones a volar el avion sin haberle hecho una buena carburacion o un buen trimado de los servos, o un buen montaje del mismo, lo vas a perder seguro, te mosquearas y lo mandaras todo a la M.......

Ten paciencia vale mas tardar un poco mas pero ir seguro en los pasos.

(Disculpar por el rollo)
Por ceballitos
Muchas gracias por las respuestas, ayer consegui arrancarlo y tal como dijisteis todos los pasos.
Estoy yendo a un club lo que pasa que no tenia el tlf de nadie para preguntar como arrancarlo, lo he montado todo paso a paso aconsejado por la gente del club, es decir que voy poco a poco, no quiero equivocarme con todo esto.
Asi que nada ya solo me queda practicar mucho con el simulador y quedar para ir a volar con el resto del club.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!