- Lun, 14 Mar 2005 19:08
#46827
La aguja de alta es esa que tu dices, la alargada que sale del carburador, pero las vueltas para abrirla, se dan en sentido contrario a las del reloj.
-Primero cierra la aguja al maximo en sentido de las agujas del reloj,
(sin pasarse apretando) en esa posicion el carburador no recibe combustible.
-A partir empieza a darle vueltas completas en contra de las agujas del reloj, si te fijas bien lleva un tornillito allen que te servira de referencia para saber cuando haces una vuelta completa.
-Le das las 3 vueltas y lo arrancas.
-El primer deposito empiezas haciendolo a 3 puntos de gas y luego vas aumentando un poco a la vez que vayas haciendo mas depositos,
(punto /deposito aprox.)
-Si haces 3 depositos de esta manera, ya tienes parte del rodaje hecho, luego en vuelo, no lo fuerces, (2/4 de gas o menos) y hazle otros 5 depositos asi. A medida que vayas haciendo depositos vas cerrando 1/4 la aguja de altas.
-Para regular bien la aguja de bajas, una vez que tengas regulada la de altas, lo pones al ralentin y empiezas a cerrar la aguja de bajas poco a poco,( sentido agujas del reloj) en cuanto veas que el motor empieza a revolucionarse le abres 1/4,( sentido contrario a las agujas del reloj), en ese punto la aguja de bajas estara bien regulada y el motor podra pasar de ralentin a maxima potencia limpiamente, sin "toser" ni hacer cosas extrañas.
IMPORTANTE
Te recomiendo que te apuntes a un club, alli aprenderas muchas cosas y desde luego, el avion te durara mas tiempo, porque si te pones a volar el avion sin haberle hecho una buena carburacion o un buen trimado de los servos, o un buen montaje del mismo, lo vas a perder seguro, te mosquearas y lo mandaras todo a la M.......
Ten paciencia vale mas tardar un poco mas pero ir seguro en los pasos.
(Disculpar por el rollo)